M.Sc. Exploración y Explotación de Hidrocarburos

General

Descripción del programa

Este curso es un programa multidisciplinario de dos años de tiempo completo que cubre una amplia gama de temas de ciencias de la tierra, ingeniería y economía aplicados a la exploración y producción de hidrocarburos. Conduce a una Maestría en Exploración y Explotación de Hidrocarburos .

El programa cuenta con vínculos estrechos con la industria helénica del petróleo, que proporciona datos para usar en los cursos, presentaciones para complementar el material del curso y ayudar a los estudiantes a realizar sus pasantías y sus proyectos de investigación individuales con un anfitrión de la industria.


Cuatro universidades helénicas están involucradas:

  1. Escuela de Geología, Universidad Aristóteles de Tesalónica (Coordinación),
  2. Escuela de Minería e Ingeniería Metalúrgica, Universidad Técnica Nacional de Atenas,
  3. Facultad de Geología y Geo-Medio Ambiente, Nacional
  4. Escuela de Economía, Universidad de Demócrito de Tracia.


Por otra parte, Schlumberger, el proveedor líder de software para la E internacional


Además, el software CMG para simulación de yacimientos está disponible tanto para la enseñanza como para la investigación.


Objetivos - Objetivos

Los objetivos de M.Sc. en "Exploración y explotación de hidrocarburos" son los siguientes:

  • Desarrollo de habilidades y habilidades avanzadas aplicadas a la industria del petróleo y el gas (por ejemplo, análisis de cuencas, sedimentología y secuencia de estratigrafía, geología estructural, caracterización de yacimientos, adquisición y procesamiento de datos sísmicos, interpretación sísmica, geoestadística, petrofísica y geomecánica de yacimientos, ingeniería de producción, perforación ingeniería, ingeniería de yacimientos, etc.)
  • Aplicación de estas habilidades en todo el espectro de prospección y exploración de hidrocarburos, así como en actividades de desarrollo y producción, a través de conferencias, trabajo de campo, proyectos y visitas a empresas.
  • Demostración de métodos modernos y software complementario para interpretación sísmica, modelado de cuencas, modelado de yacimientos y prospección (Petrel Suite), así como también registro de pozos, simulación de yacimientos (software CMG), perforación, estudios de fluidos de yacimientos, monitoreo de pozos productores en relación con economía y parámetros ambientales.
  • Promover una cultura de cooperación interdisciplinaria y sinergia entre grupos de geocientíficos e ingenieros, que simula las condiciones reales de trabajo en las compañías de petróleo y gas.
  • Improvisación de habilidades de comunicación, toma de decisiones, análisis económico y de riesgos, así como gestión de proyectos. Nuestros estudiantes desarrollan fuertes habilidades de trabajo en equipo, pero también habilidades independientes de investigación, planificación y organización.

En general, el objetivo de este postgrado es la capacitación de alta calidad de geocientíficos e ingeniería aplicada a las necesidades actuales de la industria del petróleo y el gas.


Silaba

Módulos centrales

  • Geología del petróleo y sistemas petroleros
  • Sedimentología y Secuencia de Estratigrafía
  • Análisis de Cuenca
  • Petrofísica
  • Geoquímica orgánica
  • Métodos sísmicos (procesamiento e interpretación)
  • Ingeniería de perforación
  • Ingeniería de Producción
  • Ingeniería de Yacimientos

El M.Sc. las clases de conferencia y los laboratorios se encuentran en la Escuela de Geología de la Universidad Aristóteles de Tesalónica, Grecia. Hay tres laboratorios para intereses educativos y de investigación de los estudiantes de postgrado. El primero es un Petrel Lab totalmente equipado para la interpretación sísmica, el modelado de yacimientos y el modelado de cuencas. Por otra parte, un laboratorio de CMG para la simulación de yacimientos. Finalmente, hay un Laboratorio de Pruebas de Fluidos de Perforación, equipado con instrumentos Fann.


Viajes al campo

  • Trabajo de campo en instalaciones en tierra y mar adentro, Mar Egeo Norte, Grecia,

  • "Revithousa" Terminal de GNL y visita de la Compañía al "Operador del Sistema Helénico de Transmisión de Gas SA" (Licuefacción y Almacenamiento de Instalaciones de Gas Natural),

  • Trabajo de campo en el golfo de Patras para filtraciones de gas y uso de escaneo lateral y escaneo de fondo para imágenes de fondo marino y de fondos marinos,

  • Trabajo de campo en Grecia occidental (rocas de origen y reservorio, tectónica, migración de hidrocarburos y mecanismos de captura)

  • Visita a dos puntos de entrada de Gas Natural en Grecia, 'Sidirokastro' y 'Kipoi', operado por Public Gas Corporation Company de Grecia (DEPA SA).


Pasantías de verano

Cada año se hace un esfuerzo para colocar a la mayoría de nuestros estudiantes en pasantías de verano en compañías de petróleo y gas.


Proyecto Independiente

Se lleva a cabo entre febrero y junio del cuarto semestre. Muchos de los proyectos son proporcionados por compañías griegas de petróleo y gas, que proporcionan datos para usar en los cursos, presentaciones para complementar el material del curso y ayudar a los estudiantes a realizar sus pasantías y sus proyectos de investigación individuales con un anfitrión de la industria.


Para obtener más información sobre el contenido del curso, haga clic aquí .


Requisitos de entrada

Requisito académico mínimo

Un título de honores en cualquier materia relacionada con las ciencias de la tierra y la ingeniería, preferiblemente en un segundo nivel de clase superior o superior. También se considerarán los candidatos que posean un equivalente de un grado inferior de segunda clase. Profesionales con diferentes calificaciones pero experiencia industrial relevante - al menos tres años de experiencia laboral en la industria del petróleo y el gas - también son bienvenidos para postular. Para obtener orientación sobre las calificaciones internacionales aceptadas, consulte nuestros Requisitos de Grado por país.

Si tiene alguna pregunta sobre las admisiones y el estándar requerido para la calificación que posee o está estudiando actualmente, póngase en contacto con el equipo de admisiones.


Requisitos de idioma inglés

Para la admisión a este curso, los estudiantes deben ser capaces de proporcionar evidencia satisfactoria de un nivel de logro en el idioma inglés.

Este será un puntaje IELTS mínimo de 6.0 promedio, sin puntaje menor a 5.5 en cualquier componente.

No es necesario presentar la calificación en inglés si la lengua materna del solicitante es el inglés o si obtuvo un título de enseñanza de inglés.


Carreras

La mayoría de nuestros graduados están empleados por compañías de petróleo y gas como ingenieros o geólogos. También trabajan como consultores en empresas consultoras relacionadas con la energía. Una parte importante de nuestros recién graduados continúa con los estudios de doctorado en prestigiosas universidades de todo el mundo.


Matrícula

Para este programa de maestría se aplican tasas de matrícula totales de 5.200 euros. € 2600 deben pagarse antes del comienzo de la primera y € 2600 antes del 3er semestre.

href = "http://dps.auth.gr/en

Última actualización Mayo 2018

Acerca del centro educativo

The School ensures that students are given full and comprehensive training on a wide range of topics in geosciences, such as Industrial Minerals and Rocks, Geographic Information Systems, Geothermics, ... Leer más

The School ensures that students are given full and comprehensive training on a wide range of topics in geosciences, such as Industrial Minerals and Rocks, Geographic Information Systems, Geothermics, Geophysics, Geochemistry, Applied Geology, Sedimentology, Climatology and Meteorology, Ore Deposit Geology, Economic Geology, Fossil Fuels, Mineralogy, Paleomagnetism, Paleontology, Environmental Geology, Environmental Geochemistry, Petrology, Seismology, Stratigraphy, Structural Geology, Technical Geology, Hydrogeology, Physical Geography, Oceanography. Leer menos