M.Sc. Ingeniería de producción en red

General

Descripción del programa

En un mundo laboral cada vez más interconectado, los futuros graduados en campos especializados de empleo son muy buscados. A través de tres cursos de especialización individual, los futuros estudiantes pueden obtener calificaciones relacionadas con la tecnología en un programa de maestría altamente interdisciplinario en RWTH Universidad RWTH Aachen.
El curso enseñado en inglés "Ingeniería de producción en red" (NPE) incluye tres áreas de enfoque (pistas), que ofrecen a los estudiantes la oportunidad de especializarse en su campo de interés: Fabricación aditiva, Fábrica inteligente y E-Movilidad.
Fabricación aditiva
Los procesos de fabricación aditiva se encuentran entre los principales temas futuros en tecnología de producción que cambiarán significativamente los procesos de desarrollo y producción de productos. Las piezas metálicas complejas se construyeron sucesivamente a partir de polvo metálico con un láser a la velocidad del rayo, y los moldes hechos en una impresora 3D a partir de arena y un líquido aglutinante; estos son ejemplos de métodos de fabricación de aditivos previamente inalcanzables que pueden innovar las cadenas de producción.
Existe un alto nivel de importancia industrial, interseccional e internacional asociado a los procesos de fabricación aditiva en la tecnología de producción, que está estrechamente vinculado a la fuerte demanda de personal calificado en el área.
Fábrica inteligente
La digitalización de la producción en "Fábricas inteligentes" se enfoca en el objetivo a largo plazo de conectar en red todas las plantas, productos y procesos de una fábrica auto-organizada. Como componente central del proyecto orientado al futuro "Industria 4.0", se utilizará en numerosos sectores, como química, automotriz, ingeniería eléctrica y mecánica. Solo en Alemania, para 2025 se creará un producto neto estimado de 80.000 millones de euros adicionales, según las previsiones de BITKOM y el Instituto Fraunhofer para la Gestión y Organización del Trabajo.
La implementación de Industry 4.0 requiere trabajadores calificados que estén adaptados a los requisitos actuales y futuros de la producción digital. Dentro de estas futuras redes de producción, los empleados calificados desempeñan un papel importante como solucionadores de problemas, portadores de experiencia y tomadores de decisiones, y son esenciales como desarrolladores de nuevos productos y procesos de trabajo.
Movilidad eléctrica
La electrificación de los sistemas de propulsión se ha convertido en una tendencia global orientada hacia el futuro, que se extiende desde buques portacontenedores a aviones y, por supuesto, a la industria automotriz. Desde el punto de vista de la producción, los desafíos y las oportunidades en el camino hacia la movilidad electrónica son muy diversos: un desarrollo integrado de productos y producción para nuevos conceptos de vehículos es un elemento clave. Con la ingeniería mecánica como uno de los actores clave en el cambio tecnológico, los proveedores automotrices y los fabricantes de equipos originales necesitarán ingenieros calificados con experiencia interdisciplinaria en la interfaz para la movilidad eléctrica.

Ingeniería en RWTH Aachen University, Alemania

La parte de ingeniería del programa estará a cargo de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la RWTH Aachen University . Esta facultad ve su principal misión en la capacitación de ingenieros altamente calificados y responsables en el amplio campo de la Ingeniería Mecánica, incluida la Ingeniería de Producción en Red, para futuros puestos de liderazgo en la industria y la sociedad. Los estudiantes serán capacitados por profesores altamente reputados para adquirir experiencia adicional y conocimiento profundo en el sector de producción.

El liderazgo científico para el programa de maestría en ingeniería de producción en red se encuentra en WZL - Laboratorio de máquinas herramienta de RWTH Universidad RWTH Aachen . Durante muchas décadas, el Laboratorio de Máquinas-herramienta e Ingeniería de Producción ha gozado de una reputación mundial por su exitosa y progresiva investigación e innovación en el área de ingeniería de producción. Realizadas en ocho áreas de trabajo diferentes, las actividades de investigación no solo se relacionan con teorías y hallazgos fundamentales, sino también con la aplicación de hallazgos en un contexto industrial. Además, se desarrollan soluciones prácticas para racionalizar la producción.
La WZL también forma parte del Cluster of Excellence: tecnología de producción integradora para países de altos salarios. En este Grupo de Excelencia, más de 20 institutos de tecnología de materiales y producción cooperan en la Universidad RWTH Aachen para realizar investigaciones sobre los fundamentos de una estrategia de producción sostenible. El objetivo del clúster es asegurar la producción en los países con salarios altos, al mismo tiempo que se tiene en cuenta el marco dinámico de un mundo afectado por la globalización.

Hechos clave

  • Inglés-enseñado
  • Programa de 2 años (4 semestres)
  • 120 puntos de crédito
  • Maestría en Ciencias - M.Sc. ( RWTH )
  • Lugar de estudio: Aachen, Alemania
  • Tarifas: 4.500 EUR por semestre
  • Inicio: todos los años en octubre
  • Fecha límite de solicitud: la fecha límite de solicitud es el 1 de marzo de cada año para estudiantes internacionales y el 15 de julio para estudiantes de UE / Alemania.
  • Portal de aplicaciones: www.applyat RWTH .de
Última actualización Jun 2019

Acerca del centro educativo

Aachen(Aix-La-Chapelle), the westernmost city in Germany, accommodates not only the Aachen Cathedral, designated UNESCO World Heritage Site, but also one of Germany’s Universities of Excellence.

Aachen(Aix-La-Chapelle), the westernmost city in Germany, accommodates not only the Aachen Cathedral, designated UNESCO World Heritage Site, but also one of Germany’s Universities of Excellence. Leer menos
Aquisgrán , Maastricht + 1 Más Menos