M.Sc. Matemática Computacional

General

Descripción del programa

Sobre el programa

Además de ser una ciencia en sí misma, las matemáticas juegan un papel fundamental en las áreas cuantitativas de prácticamente todas las demás disciplinas académicas, particularmente en las ciencias naturales, ingeniería, administración de empresas, economía, medicina y psicología. Los resultados matemáticos impregnan casi todas las facetas de la vida y son un requisito previo necesario para la gran mayoría de las tecnologías modernas, y a medida que nuestros sistemas de TI se vuelven cada vez más potentes, podemos manejar matemáticamente enormes cantidades de datos y resolver problemas cada vez más complejos.

Se hace especial hincapié en el desarrollo de la capacidad de los estudiantes para formalizar problemas dados de una manera que facilite el procesamiento algorítmico y les permita elegir o desarrollar, y posteriormente aplicar, algoritmos adecuados para resolver problemas de manera adecuada. El programa de estudios es teórico en su orientación, con componentes fuertemente orientados a la aplicación. Al estudiar este programa, puede obtener conocimientos avanzados en las áreas matemáticas de criptografía, álgebra computacional, álgebra algorítmica y geometría, procesamiento de imágenes y señales, estadística y simulación estocástica, sistemas dinámicos y teoría de control, así como conocimiento experto en campos de informática como Gestión de datos, aprendizaje automático y minería de datos.

Además, tendrá la oportunidad de aprender cómo aplicar su conocimiento para abordar problemas en áreas tan diversas como Marketing, Análisis Predictivo, Finanzas Computacionales, Humanidades Digitales, Seguridad Informática y Robótica.

Únase a nuestro seminario web el 9 de noviembre , donde presentamos el M.Sc. Matemáticas Computacionales y M.Sc. Programas de grado en Ciencias de la Computación. El webinar es gratuito y no hay obligación de postularse.

Caracteristicas

  • El programa de estudios totalmente en inglés
  • Un amplio espectro de temas con un enfoque en algoritmos
  • Excelentes relaciones con empresas e industria
  • Numerosas asociaciones con universidades en el exterior

Perspectivas de carrera

Los matemáticos continúan teniendo excelentes perspectivas de carrera, ya que son muy buscados donde sea que se requieran habilidades de pensamiento analítico de alto nivel. Por lo tanto, sus campos profesionales potenciales son menos limitados que en el caso de los médicos o ingenieros, que se especializan en un subcampo específico de su disciplina.

Fuera de las organizaciones académicas y de investigación, los matemáticos encuentran empleo en casi todas las organizaciones del sector público y privado. Hoy en día, el trabajo de los matemáticos suele hacer un uso intensivo de la tecnología informática.

Tradicionalmente, los matemáticos se emplean en la industria farmacéutica, en la industria financiera, compañías de seguros, consultoría e inteligencia comercial, estudios de mercado, logística, tecnología de la información y en los departamentos de investigación y desarrollo de empresas de alta tecnología.

Programa de programa

Los módulos principales consisten en dos seminarios de matemáticas y la presentación de su tesis de maestría.

Los módulos electivos obligatorios se dividen en ocho grupos de módulos:

  • Álgebra, Geometría y Criptografía: este grupo de módulos imparte resultados avanzados en las áreas de álgebra y geometría, que constituyen el fundamento de los cálculos algorítmicos, particularmente en criptografía, pero también en muchas otras áreas matemáticas.
  • Lógica Matemática y Matemática Discreta: Las posibilidades teóricas y las limitaciones de las soluciones basadas en algoritmos se tratan en este grupo de módulos.
  • Análisis, teoría numérica y aproximación: los métodos de los campos del análisis matemático aplicaron el análisis armónico y la teoría de aproximación para modelar y aproximar datos y sistemas continuos y discretos, así como la implementación y evaluación numérica eficiente de estos métodos, son el alcance de este módulo. grupo.
  • Sistemas dinámicos y optimización: la teoría de sistemas dinámicos se ocupa de la descripción del cambio a lo largo del tiempo. Este grupo de módulos se ocupa de los métodos utilizados para el modelado, análisis, optimización y diseño de sistemas dinámicos, así como la implementación numérica de tales técnicas.
  • Estocástico, estadística: este grupo de módulos se ocupa de los métodos para modelar y analizar fenómenos aleatorios complejos, así como la construcción, análisis y optimización de algoritmos y técnicas estocásticas utilizados en el análisis estadístico de datos.
  • Análisis de datos y gestión y programación de datos: este grupo de módulos examina los métodos básicos utilizados en informática para el análisis de datos de modalidades heterogéneas (por ejemplo, datos multimedia, redes sociales y datos de sensores) y para la realización de sistemas de análisis de datos.
  • Aplicaciones: en este grupo de módulos, practicará la aplicación de los métodos matemáticos aprendidos en los grupos de módulos 1 a 6 a aplicaciones del mundo real como Marketing, Análisis predictivo y Finanzas computacionales.
  • Competencias clave y capacitación lingüística: en este grupo de módulos, elegirá seminarios que desarrollen sus habilidades no específicas de materias, como hablar en público y escribir académicamente y otras habilidades interpersonales; también puede realizar pasantías. Esto sirve para complementar su experiencia técnica obtenida durante sus estudios de grado y lo ayuda a prepararse para su vida profesional después de la universidad.

Requisitos académicos de ingreso

Usted es elegible para este programa de grado si tiene un título universitario en matemáticas o un título estrechamente relacionado con un componente de matemáticas de al menos 110 créditos ECTS con una calificación final de 2.7 bajo el sistema de marcado alemán o el grado equivalente relevante en un extranjero sistema de marcado. Los solicitantes que no hayan alcanzado esta calificación mínima aún pueden presentar una solicitud si se encuentran entre el mejor 70% de los graduados de su cohorte.

Requisitos de idioma

A menos que el inglés sea el idioma de instrucción para su educación universitaria o secundaria previa, debe proporcionar un certificado de idioma en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Del mismo modo, a menos que el alemán sea el idioma de instrucción para su educación universitaria o secundaria anterior, debe proporcionar una prueba de conocimientos de alemán en el nivel A1 CEFR (es decir, el nivel de principiante). Si no tiene conocimientos de alemán en el momento de la solicitud o inscripción, completará un curso de idioma alemán obligatorio y gratuito durante los dos primeros semestres del programa.

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Since opening its doors to the public in 1978, the University of Passau has quickly developed into a first address in German academia. The University regularly attains top positions in academic rankin ... Leer más

Since opening its doors to the public in 1978, the University of Passau has quickly developed into a first address in German academia. The University regularly attains top positions in academic rankings, most recently in the TImes Higher Education's 2019 World University Rankings, where it attained a place among the 20% best universities worldwide. Leer menos