M.Sc. en Ingeniería Espacial

General

Descripción del programa

¿Qué es MSE?

Programa internacional de maestría a tiempo completo

MSE (Master of Space Engineering) es un programa internacional de maestría a tiempo completo en ingeniería espacial que comienza en la Technische Universität Berlin en abril de cada año. El objetivo del programa es educar a los ingenieros de sistemas equipados para convertirse en líderes en la industria espacial.

En la Cátedra de Tecnología espacial de TU Berlín

El curso es ofrecido por la Cátedra de Tecnología Espacial de la Technische Universität Berlin y combina una excelente enseñanza de la tecnología espacial con la gestión de proyectos y las habilidades interculturales. El programa completo, en cuatro semestres, se enseña en inglés.

Programa de maestría altamente orientado a proyectos

El programa de maestría que comprende 120 puntos de crédito en total está altamente orientado a proyectos y diseñado para preparar a los estudiantes para los requisitos de la industria espacial mundial. Los estudiantes tienen la oportunidad de participar en proyectos satelitales desafiantes, trabajando en equipos interculturales. Especialmente, se benefician de la experiencia y la red líderes a nivel mundial de TU Berlin en el campo de los satélites pequeños. Las materias interdisciplinarias, como la gestión de proyectos, la formación en comunicación, el emprendimiento y la gestión de la innovación complementan el plan de estudios.

Experiencia en prácticas en la industria espacial europea

Además, se brindará la oportunidad de obtener experiencia en prácticas en la industria espacial europea. Después de la graduación, los estudiantes están equipados con habilidades, experiencia y una red sólida para impulsar su carrera en el espacio, ya sea en Europa, en su país de origen o en cualquier otro lugar.

¿Por qué estudiar ingeniería espacial?

Industria espacial

El mercado espacial mundial está experimentando un crecimiento continuo ya que la tecnología espacial y las empresas son uno de los campos clave de la competencia nacional y el crecimiento económico.

Factores de crecimiento

Los factores de crecimiento se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Desarrollar nuevas tecnologías que permitan nuevas oportunidades para, por ejemplo, pequeños satélites
  • Desbloquear nuevos mercados y aplicaciones como el turismo espacial
  • Oportunidades de comercialización del espacio debido a un acceso más fácil y más flexible al espacio
  • Crecimiento continuo de aplicaciones espaciales de monitoreo, defensa y seguridad de desastres

Pequeña tecnología satelital

Especialmente, la tecnología de los satélites pequeños está adquiriendo una importancia cada vez mayor en el futuro. Y esto es exactamente en lo que se centra la investigación y la educación de la Cátedra de Tecnología Espacial.

Aumento de la demanda de jóvenes profesionales

El sector espacial está buscando jóvenes profesionales con un excelente conocimiento de la tecnología espacial y, además, con habilidades interculturales e interdisciplinarias.

¿Cómo se beneficiará con el programa de estudio de MSE?

MSE capacita a los estudiantes para liderar la tendencia mundial de tecnología espacial y negocios.

Serán estudiantes:

  • Benefíciese de la experiencia y experiencia líderes a nivel mundial de la Technische Universität Berlin en el campo de la tecnología de pequeños satélites.
  • Aprende de los profesores profesionales, experimentados y comprometidos de la universidad y la industria espacial europea.
  • Mejore sus habilidades de comunicación intercultural junto con los participantes internacionales durante proyectos y misiones desafiantes.
  • Amplíe su cartera con cursos interdisciplinarios para estar preparado para los requisitos de la industria espacial.

Requisitos

Los candidatos a la Maestría en Ingeniería Espacial deben tener:

  • Título previo (al menos el equivalente de Bachelor)
  • Dominio del inglés, probado por uno de los siguientes:
    • Certificado de idioma inglés reconocido internacionalmente, por ejemplo, TOEFL, IELTS o similar. El puntaje mínimo para el TOEFL es 80 para la prueba basada en Internet y 550 para la prueba en papel. El examen IELTS se acepta con un puntaje de 6 bandas (módulos académicos).
    • Licenciatura completada en Australia, Canadá, Gran Bretaña, EE. UU., Irlanda o Nueva Zelanda.
    • Inglés como lengua materna.
  • Mínimo de un año de experiencia laboral obtenida después de la graduación (incluidos los períodos de prácticas relevantes)
  • Solicitud completa, incluidos todos los documentos requeridos.
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The Technische Universität Berlin (TU Berlin) is an internationally renowned university located in the center of Germany’s capital. Founded in 1879, it is one of the largest and most prestigious resea ... Leer más

The Technische Universität Berlin (TU Berlin) is an internationally renowned university located in the center of Germany’s capital. Founded in 1879, it is one of the largest and most prestigious research and education institutions of the country. Leer menos