M.Sc. en ciencia de datos para la sociedad y las empresas

General

Descripción del programa

El M.Sc. de 2 años El programa „Data Science for Society and Business (DSSB)“ es un programa muy selectivo para estudiantes de ciencias sociales y empresas que desean convertirse en expertos en ciencia de datos. El programa también puede ser interesante para estudiantes de ciencias naturales o humanidades que deseen expandirse al análisis de big data, basado en datos y ciencias sociales computacionales.

Basado en su sólida formación cuantitativa. Durante dos emocionantes años, los graduados obtienen competencias, herramientas y métodos de vanguardia para discutir, modelar, predecir y resolver los desafíos apremiantes de las sociedades digitales, las organizaciones modernas y las empresas competitivas.

El programa verdaderamente multidisciplinario combina una amplia oferta de cursos de múltiples disciplinas sociales y de ciencia de datos con 4 pistas electivas para permitir la diversidad individual y una mayor especialización. Con un enfoque en la alta empleabilidad, los graduados de DSSB están mejor preparados para opciones de carrera profesional y académica globales de rápido crecimiento que resultan de la digitalización.

"La ciencia de datos es muy emocionante porque crea nuevas comunidades y nos libera de los límites disciplinarios".

"Nuestro programa DSSB invita a los estudiantes a nuestro campus internacional para abordar el campo dinámico de los datos digitales y la digitalización desde las perspectivas sociales, comerciales, de ingeniería y de ciencias naturales.

El leitmotiv del programa es nuestro compromiso con la investigación de vanguardia, la orientación a problemas y los proyectos innovadores.

DSSB abre puertas para carreras prometedoras en todos los sectores de la industria, así como en relaciones públicas, periodismo, grupos de expertos políticos, gobierno, organizaciones internacionales y no gubernamentales ”.

Prof. Dr. Hilke Brockmann

5 razones por las que debería estudiar Data Science for Society and Business (DSSB) en Jacobs University

  • Programa modular interdisciplinario único con pistas electivas para la diversidad individual y la especialización que promueve objetivos profesionales personalizados.
  • Un programa académico exigente de vanguardia con acceso a investigación innovadora, una comunidad cercana entre profesores y estudiantes, experiencia de aprendizaje compartida y entornos de aprendizaje innovadores.
  • Enfoque máximo en la empleabilidad y la preparación para las demandas de perspectivas profesionales globales en todas las áreas de los campos académicos y profesionales basados en datos.
  • Tasas de finalización muy altas.
  • Benefíciese del acceso directo de Jacobs University a las principales empresas digitales y tecnológicas, empresas consultoras, ONG y los mejores institutos de investigación, así como a una gran red mundial de antiguos alumnos.

technology, developer, touch

Características del programa

El M.Sc. El programa de estudios Data Science for Society and Business enseña a estudiantes internacionales con una sólida formación en ciencias sociales (por ejemplo, negocios, economía, demografía, estudios de medios, ciencias políticas, psicología, sociología) cómo hacer uso de recursos de datos digitales de rápido crecimiento y nuevas herramientas computacionales y métodos para resolver potencialmente los desafiantes problemas interdisciplinarios en su campo profesional o académico.

El programa también puede ser interesante para estudiantes con experiencia en humanidades, ciencias naturales o técnicas que desean enfocarse en análisis de datos sociales innovadores y preguntas sociales y comerciales urgentes que surgen de la digitalización .

Los estudiantes del programa DSSB se benefician de una amplia oferta de cursos en diversas ciencias sociales, de datos y empresariales y de la estrecha cooperación con las ciencias de la computación, el medio ambiente y las ciencias de la vida.

Además, el programa también promueve la diversidad y la especialización individual. Los estudiantes de DSSB pueden escoger y elegir las ofertas de cursos de las 4 pistas electivas en función de sus intereses individuales y planes de carrera .

  1. The Society Track agrega enfoques de ciencias sociales computacionales y preguntas urgentes sobre cibercriminología o conceptos de transporte y ciudades inteligentes.
  2. Business Track cubre los principios de consultoría, economía sostenible, finanzas de la cadena de suministro, así como modelos disruptivos de producción y logística.
  3. Health & Environmental Track conecta cuestiones de ciencia de datos socialmente relevantes con conocimientos y técnicas de las ciencias naturales (salud, medicina, ciencias ambientales).
  4. La pista de ciencia de datos permite a los estudiantes con una sólida formación matemática o informática profundizar en la minería de datos, el análisis de datos y el aprendizaje automático.

Al final del programa de 2 años, los graduados de DSSB tendrán experiencia en contenido digital y habilidades de ciencia de datos para resolver de manera responsable y competente problemas centrales en organizaciones y sociedades digitales futuras .

  • Pueden identificar, analizar, interpretar y acceder críticamente a las causas y consecuencias sociales de la transformación digital de las sociedades en todas sus implicaciones y aspectos legales y éticos.
  • Son capaces de aplicar habilidades analíticas y cuantitativas de vanguardia para modelar e interpretar correctamente los resultados científicos, hacer predicciones válidas y derivar conclusiones e intervenciones reflexivas para problemas sociales y comerciales urgentes.
  • Los estudiantes han aprendido a administrar big data, desarrollar modelos estadísticos y presentarlos de manera convincente a una audiencia científica y no científica mediante la aplicación de técnicas convincentes de escritura, comunicación y presentación, y herramientas de visualización.
  • Podrán programar bien en al menos un lenguaje informático y conocer las herramientas informáticas y de software de última generación.

Opciones de carrera

Mejores opciones de carrera: M.Sc. Los graduados de DSSB podrán elegir entre múltiples opciones de carrera internacional y enfrentar una enorme y creciente demanda de su experiencia.

Alta empleabilidad: el programa de maestría prepara a los estudiantes para la empleabilidad inmediata en puestos profesionales y académicos desafiantes. Desde el principio del programa, la Jacobs University apoya la empleabilidad de los graduados de DSSB mediante la organización de contactos con la industria, instituciones públicas, ONG e institutos de investigación.

Acceso a los mejores empleadores y organizaciones: los graduados de DSSB se benefician de una gran red de antiguos alumnos de la Jacobs University y del acceso cercano de la universidad a las grandes empresas de tecnología y consultoría, los mejores institutos de investigación y las ONG de todo el mundo. Los graduados también pueden continuar su trayectoria académica ingresando a uno de nuestros Ph.D. programas.

Una gran variedad de opciones profesionales: los graduados del programa DSSB pueden trabajar como científicos de datos, científicos de investigación de inteligencia artificial, analistas de inteligencia empresarial, científicos sociales computacionales, consultores, analistas de datos, expertos en gestión de datos, especialistas en protección de datos, analistas financieros, investigadores de mercado, marketing. gerentes, analistas de datos médicos y más. Como especialistas en datos en relaciones públicas, periodismo, think tanks políticos, gobiernos u organizaciones internacionales, contribuyen con su competencia en la recopilación, gestión, análisis, interpretación, visualización y presentación de datos digitales.

Mejor preparado para carreras internacionales: All Jacobs University M.Sc. Los programas de estudio preparan a los estudiantes para las demandas de trayectorias profesionales o académicas globales avanzadas. Como graduados de nuestro campus universitario internacional, funcionarán bien en un entorno de trabajo internacional y diverso como investigadores y líderes responsables, inteligentes y resilientes que hacen contribuciones valiosas a la sociedad y las empresas.

Solicitud y admisión

El programa Data Science for Society and Business comienza en la primera semana de septiembre de cada año. Utilice el formulario de contacto para solicitar detalles sobre cómo realizar la solicitud. Esperamos recibir su consulta.

Becas y opciones de financiación

Todos los solicitantes son considerados automáticamente para becas basadas en méritos de hasta 12.000 € por año. Dependiendo de la disponibilidad, se ofrecen becas adicionales patrocinadas por socios externos a estudiantes altamente dotados. Además, cada candidato admitido puede solicitar una oferta de paquete financiero individual con atractivas opciones de financiación.

Vida y alojamiento en el campus

Jacobs University verde y arbolado de la Jacobs University ofrece mucho más que edificios para la enseñanza y la investigación. Es el hogar de una comunidad intercultural sin precedentes en Europa. Un centro de actividades para estudiantes, varias instalaciones deportivas, un estudio de música, un café / bar dirigido por estudiantes, salas de conciertos y nuestra Casa Interfaith aseguran que siempre tendrá algo interesante que hacer. Además, la Jacobs University ofrece alojamiento para estudiantes graduados dentro o fuera del campus.

Requerimientos de aplicacion

  • Cartade motivación
    Limite su carta de motivación a una página y siga las pautas de una carta formal.
  • CV (Curriculum Vitae)
  • Dos cartas de recomendación
  • Transcripción de expedientes de licenciatura en inglés o alemán
  • Certificado de licenciatura en inglés o alemán
  • Prueba de dominio del idioma inglés
    Una prueba de dominio del idioma inglés con una puntuación mínima de 90 (TOEFL), 6.5 (IELTS) o 110 (Duolingo). Los hablantes nativos y los solicitantes que completaron sus estudios de pregrado en inglés pueden estar exentos de este requisito.
    Tenga en cuenta que la mayoría de las pruebas de dominio del inglés solo son válidas por dos años. Asegúrese de que la prueba aún no haya expirado.
Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

Jacobs University is a private English language university located in Bremen and one of the most international academic institutions in Germany. It attracts highly talented and open-minded students fr ... Leer más

Jacobs University is a private English language university located in Bremen and one of the most international academic institutions in Germany. It attracts highly talented and open-minded students from all over the world. More than 1,500 students from over 120 nations currently live and study on our residential campus. In Germany’s leading university rankings, Jacobs University has consistently achieved top marks. Leer menos