M.Sc. en emprendimiento tecnológico

General

Descripción del programa

Sumérgete en el mundo del emprendimiento y aprende cómo iniciar tu propia empresa de primera mano. Aproveche la tecnología alemana y la infraestructura de ingeniería para mejorar la ventaja competitiva de su producto. ¡Conviértete en un master del emprendimiento tecnológico!

Nuestro M.Sc. El emprendimiento tecnológico (TENT) le dará el conocimiento teórico y práctico que necesita para ser un emprendedor exitoso. A través de técnicas de enseñanza de vanguardia, aplicará lo que aprendió en el aula a un proyecto emprendedor integral, donde construirá su propia idea de negocio desde cero.

A través de nuestra asociación con ESADE Business School, pasará un período en Barcelona , donde se encontrará con una red internacional de posibles empresarios, mientras que nuestros expertos en startups en Aquisgrán guiarán su proyecto empresarial en cada paso desde la ideación hasta el lanzamiento. Gracias a la cooperación, se beneficia de una amplia gama internacional de módulos en dos instituciones de renombre mundial.

Plan de estudios

Con nuestro M.Sc. TENT recibirá una amplia educación en negocios y emprendimiento enriquecida por la experiencia práctica de primera mano de desarrollar su propia idea de inicio dentro del programa. El programa TENT es un curso de estudio intensivo que consta de tres períodos en 15 meses, donde el primero y el último se realizarán en Aquisgrán y el segundo en Barcelona. Además, puede inscribirse en cursos de alemán durante su estancia en Aquisgrán sin costo adicional.

RWTH x ESADE

Durante nuestro programa TENT no estudiarás solo en una prestigiosa universidad europea, sino en dos. Mientras que RWTH Business School combina los conocimientos tecnológicos relevantes de la Universidad RWTH Aachen con su experiencia en gestión orientada a la tecnología, ESADE Business School tiene una excelente reputación en administración de empresas.

Al finalizar el programa TENT, se le otorgará un M.Sc. Licenciado por la Universidad RWTH Aachen. Además, recibirá un certificado de participante y una transcripción de los registros de ESADE Business School.

Experiencia de aprendizaje

Nuestro programa TENT tiene una propuesta de valor única construida sobre un proyecto emprendedor práctico, acceso a conocimientos de clase mundial y emocionantes experiencias internacionales en Aquisgrán y Barcelona, así como nuestra enseñanza innovadora.

Proyecto de fundadores

  • La característica más importante del programa será el proyecto empresarial en el que puede construir su idea de negocio desde la ideación hasta el lanzamiento en un entorno protegido.
  • Le ofreceremos una experiencia de aprendizaje incomparable y lo prepararemos a fondo para comenzar su propia empresa.
  • Le apoyaremos en cada paso del camino durante su proyecto empresarial. Gracias al proyecto, podrá poner en práctica las competencias y habilidades empresariales que ha adquirido desde el primer día.
  • La relevancia práctica y las experiencias prácticas están dadas no solo por la estructura del proyecto empresarial, sino también por la posibilidad de transferir a la práctica ideas de inicio potencialmente exitosas.

Experiencia emprendedora

Nuestro programa TENT se desarrolla en el corazón de la ingeniería y la tecnología en Europa. La ciudad de Aquisgrán como centro histórico para la investigación tecnológica, junto con un paisaje empresarial en rápido crecimiento, será el lugar perfecto para embarcarse en su viaje de inicio. La combinación de un agudo sentido comercial con los conocimientos tecnológicos relevantes le dará a su startup la ventaja competitiva para sobresalir en un entorno de mercado desafiante.

Su estancia en ESADE en Barcelona durante su segundo trimestre agregará un importante valor académico y también enriquecerá su experiencia de estudio desde una perspectiva cultural.

Nuestro enfoque de enseñanza

  • Experiencia práctica: tiene la oportunidad de trabajar en desafíos tecnológicos o de gestión del mundo real, lo que le permite aplicar los conocimientos adquiridos en clase y obtener experiencia práctica.
  • Aprendizaje centrado en el participante: todos los cursos se basan en un enfoque centrado en el participante que enfatiza la interacción entre los instructores y los participantes a través de discusiones de casos, presentaciones grupales, debates o sesiones de laboratorio.
  • La mentalidad interdisciplinaria: la mayoría de los cursos se centran en la intersección entre la gestión y la tecnología, ayudándole a abordar los desafíos del mundo real desde múltiples perspectivas y proporcionándole una mentalidad verdaderamente interdisciplinaria.
  • Equipos interculturales: como el trabajo en equipos multiculturales es un hecho en el mundo de hoy, la mayoría de los cursos presentan proyectos grupales en los que puede resolver desafíos gerenciales y tecnológicos en equipos culturalmente diversos.

Oportunidades de desarrollo

Al participar en nuestro programa de Maestría, puede aprovechar su conocimiento tecnológico y estar un paso más cerca de su sueño de establecer su propia empresa. ¿Aún no estás interesado en una startup? Luego, use su conocimiento académico y práctico adquirido sobre emprendimiento y conviértase en un activo valioso en el sector público o privado.

Su desarrollo profesional

El programa te ofrecerá:

  • Una oportunidad real y sin riesgos para practicar ser emprendedor al brindarle un “entorno protegido” para desarrollar y poner a prueba su primera idea de negocios.
  • Acceda a una red única de empresarios y entrenadores que agudizará su proyecto empresarial en cada paso del camino y será un valioso activo profesional después de sus estudios.
  • Una educación académica de renombre mundial de dos de las principales instituciones de Europa y una experiencia de estudio intercultural a través de la vida en Alemania y España.

Sus perspectivas de carrera

Completar el master TENT lo preparará ante todo para convertirse en un emprendedor exitoso. Sin embargo, el conocimiento y las habilidades adquiridas tienen varias áreas de aplicación en el sector público y privado.

  • Aprender haciendo: ¿qué mejor manera de aprender a iniciar su propia empresa que comenzar realmente su propia empresa? Durante su proyecto empresarial, pasará por todas las etapas de iniciar una empresa: desde la ideación hasta el lanzamiento del producto.
  • Consultoría de gestión o tecnología: ¿Sus clientes quieren lanzar un nuevo producto o investigar una nueva tecnología? Con su conocimiento sobre la investigación de nuevos mercados e ideas de productos, será la persona adecuada para consultarlos.
  • Capital de riesgo: ¿Le interesa explorar jóvenes emprendedores prometedores y ayudarlos a crecer? Después de completar nuestro master TENT, tendrá una visión única de lo que hace que una startup sea exitosa y podrá identificar proyectos de alto potencial desde el principio.
  • Gestión de proyectos: ¿una empresa o entidad está buscando a alguien para gestionar sus proyectos? Pruebe con alguien que tuvo que administrar un negocio completo con recursos limitados.
  • Desarrollo de negocios : ¿Quién mejor para expandir un negocio existente que alguien que ha creado y expandido un negocio desde cero?
  • Gestión de productos : ¿ Le apasiona la tecnología y su parte más emocionante de su maestría fue conceptualizar y desarrollar un producto? Serás un excelente gerente de producto que trabaja en la intersección entre R

El M.Sc. El título otorgado por la Universidad RWTH Aachen también le permitirá seguir una carrera académica y continuar estudiando para obtener un doctorado en campos como la tecnología y la gestión de la innovación, el marketing o el espíritu empresarial.

Cualquiera que sea el camino que elijas seguir después de la graduación, nuestro dedicado equipo de expertos en los centros de carrera y emprendimiento te acompañará en ese viaje y te ayudará a decidir cómo realizar tus ambiciones de la mejor manera posible. Buscamos ubicar a nuestros graduados en la tecnología global, los líderes tecnológicos, las consultoras tecnológicas líderes y las empresas de tecnología de rápido crecimiento. El Centro de Emprendimiento de RWTH Aachen University también cuenta con una larga trayectoria de apoyo a nuevas empresas innovadoras por parte de nuestros graduados, entre 70 y 100 por año.

Requisitos

Todos los estudiantes pueden solicitar la próxima admisión en el semestre de invierno 2020/21 (a partir de octubre de 2020). Nuestro portal de solicitudes se abrirá nuevamente en diciembre de 2019 para solicitantes no pertenecientes a la UE y en marzo de 2020 para solicitantes de la UE y solicitantes internacionales que tengan un título académico de una universidad europea.

Para solicitar nuestro MSc Technology Entrepreneurship, debe probar diferentes requisitos académicos y de idioma inglés.

Requisitos académicos

Enfoque tecnológico

RWTH Business School está buscando candidatos que tengan experiencia en un área tecnológica y una licenciatura en un campo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Experiencia de trabajo profesional

Los cursos dentro del programa TENT abordan un amplio conjunto de desafíos tecnológicos y de gestión de la práctica actual. Por lo tanto, los solicitantes deben tener al menos 12 meses de experiencia laboral relevante en el momento de la inscripción (6 meses en el momento de la solicitud).

Requisitos del idioma inglés

Para todos nuestros programas de maestría se necesita una prueba certificada de su competencia en el idioma inglés hasta completar uno de los exámenes aceptados que se enumeran a continuación:

  • TOEFL basado en Internet mínimo de 95 pts.,
  • IELTS (Académico) prueba mínima general banda 6,5 pts.
  • Prueba de Cambridge - Certificado en Inglés Avanzado (CAE),
  • Prueba de nivel del centro de idiomas de la Universidad RWTH Aachen (OK).

En general:

  • Los informes de calificaciones no deben tener más de dos años antes del 1 de agosto del año en que comenzará la carrera para la que está postulando.
  • Es necesario cargar una copia escaneada de los informes de puntaje en el sistema de solicitud en línea. No envíe las hojas de puntaje originales de TOEFL o IELTS a la universidad (tampoco a través de ETS). En caso de admisión, los puntajes originales deben presentarse para la inscripción en octubre.

Las exenciones para los requisitos de idioma solo se aplican a nacionales o titulares de primer grado de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

Hechos clave

  • Tipo de programa: Master
  • Idioma: inglés
  • Duración: 3 plazos (15 meses)
  • Inicio: 01.10.2020
  • Calificación: al menos 12 meses de experiencia laboral profesional
  • Costos: 30.000 €
Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

RWTH Business School’s leitmotif “The Technological Edge” stands for unique graduate and executive education made in Germany, and for outstanding programs at the intersection of management and technol ... Leer más

RWTH Business School’s leitmotif “The Technological Edge” stands for unique graduate and executive education made in Germany, and for outstanding programs at the intersection of management and technology. RWTH Business School provides management education for executives and young professionals and builds on the academic excellence of RWTH Aachen and its School of Business and Economics. Located at the heart of Germany’s leading university of technology, we offer programs that focus on developing technology leaders and entrepreneurs who are able to leverage emerging technologies into viable and socially responsible business models. Leer menos

Acreditaciones

AACSB Accredited