MA Comunicación Visual (Comunicación Experimental, Diseño Gráfico e Ilustración)

General

Descripción del programa

Estudia en la universidad de arte y diseño número uno del mundo durante cinco años consecutivos (2015-2019) en el ranking de materias de QS World University

Sobre el programa

Visual Communication MA en el RCA brinda la oportunidad de desafiar, transformar y situar la práctica creativa de uno en relevancia para audiencias globales. Expande la contribución de la comunicación visual a través de un enfoque que valora la agencia, la experimentación y la toma de decisiones críticas. El programa de maestría tiene una larga historia de examinar críticamente el lugar y la importancia de la comunicación visual en relación con la cultura y la sociedad dentro de un entorno interdisciplinario.

Como señalaron nuestros estudiantes, el discurso crítico sobre lo que significa ser un "comunicador visual" hoy abre posibilidades sobre el proceso y los contextos de comunicación; y al hacerlo, muestra que el conjunto de habilidades del diseñador y artista es transferible más allá de los confines visuales y también incluye sonido, código, texto, espacio, evento y experiencia.

Situar la práctica dentro de un contexto global es un principio rector de nuestro programa en las tres Pathways de comunicación experimental, diseño gráfico e ilustración. Esperamos que nuestros estudiantes recurran a una amplia gama de materiales de los campos del arte y la cultura del diseño para apoyar, desarrollar y avanzar en su práctica.

Estos incluyen las historias y teorías del arte y el diseño, escritos de artistas y diseñadores, teoría cultural, literaria y social, cine, literatura, filosofía, política y tecnología.

Al solicitar este programa, selecciona uno de estos Pathways especializados.

Diseño gráfico
Extender e interrumpir las herramientas, la intención y el papel del diseño gráfico.

Ilustración
Explorando la práctica de la ilustración contemporánea dentro de un contexto interdisciplinario.

Comunicación experimental
La comunicación experimental forja una nueva conexión entre concepto, criticidad y creación.
Show 2019: School of Communication

Requisitos de entrada

Los candidatos son seleccionados por mérito y las solicitudes son bienvenidas de todo el mundo. El proceso de selección considerará la creatividad, la imaginación y la innovación como se demuestra en su cartera, así como su potencial para beneficiarse del programa y lograr altos estándares de MA en general.

Normalmente tendrá una licenciatura, o una calificación equivalente en el extranjero o una experiencia laboral suficiente para demostrar las cualidades intelectuales, creativas y personales adecuadas para comprometerse con las demandas del programa.

Nuestros estudiantes provienen de una amplia gama de antecedentes. Si bien la mayoría aún proviene directamente de programas de primer grado en diseño gráfico, diseño de interacción, ilustración, imagen en movimiento y sonido, los estudiantes también se han unido al programa de orígenes tan diversos como informática, economía, bellas artes, historia, periodismo, literatura, arquitectura, producto y textil.

Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

Located in the heart of London, the Royal College of Art is the most influential, wholly postgraduate university of art and design in the world.

Located in the heart of London, the Royal College of Art is the most influential, wholly postgraduate university of art and design in the world. Leer menos