MA Diseño Gráfico y Dirección de Arte

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El programa de Maestría en Diseño Gráfico y Dirección de Arte está diseñado para profesionales creativos que desean avanzar en sus conocimientos, habilidades y especialización dentro del campo de la comunicación visual.

Cada estudiante desarrollará una investigación guiada por la práctica dentro de este contexto más amplio, construyendo activamente un cuerpo de conocimiento de diseño personalizado que combina teoría, práctica, investigación, espíritu empresarial e innovación de una amplia gama de actividades creativas.

Se les enseñará a cuestionar y ampliar su pensamiento creativo y proceso de diseño genérico mediante el desarrollo de sus habilidades analíticas; participar en diálogos críticos; trabajar de forma independiente, colaborativa e interdisciplinaria; experimentando en una variedad de direcciones antes de ofrecer resultados profesionales e innovadores a audiencias definidas con confianza. Todas las actividades creativas están respaldadas por un pensamiento estratégico, metodologías sólidas e informadas por la investigación basada en la práctica.

Este programa tiene como objetivo desarrollar una comprensión más profunda y alimentar una obsesión personal con la comunicación visual de ideas, preguntando continuamente: ¿Qué es posible dentro del ámbito visual del texto y la imagen?

Características y Beneficios

  • Mientras estudian para obtener una calificación particular en el nivel de maestría, los estudiantes experimentan su tema en el contexto más amplio de la práctica del diseño contemporáneo.
  • Se han desarrollado espacios dedicados para la comunidad de posgrado para permitir que la comunidad de posgrado prospere. Estos espacios, para el pensamiento y la práctica, están ubicados en el centro de la Escuela de Arte, lo que permite un fácil acceso a una amplia gama de talleres donde la combinación de equipos tradicionales y de vanguardia abre un mundo de posibilidades emocionantes.
  • Le enseñará personal investigador activo que forma parte del Centro de Investigación de la Escuela de Arte de Manchester y expertos en su campo.
  • La biblioteca de la Universidad cuenta con excelentes colecciones de arte y diseño, incluida una colección especial de libros de artista y efímeras.

Información del curso

La Maestría en Diseño Gráfico y Dirección de Arte está compuesta por cinco unidades, totalizando 180 créditos.

Unidades centrales

  • Proyecto de síntesis: diseño gráfico y dirección de arte
  • Mensaje / Audiencia / Contexto
  • Práctica de diseño 1: comportamientos gráficos
  • El pensamiento de diseño

Unidades opcionales

  • Color, material y acabado
  • Cultura y contexto
  • Futuros del diseño

Opciones de ubicación

Los graduados habrán cuestionado los límites de su materia, habrán desarrollado un dominio sobre sus habilidades conceptuales y técnicas, se les habrá animado activamente a desafiar los modos convencionales de práctica y habrán avanzado su práctica en áreas nuevas e inesperadas.

Requisitos de entrada

Se requiere un título de honores mínimo de 2: 2. También se aceptan títulos equivalentes de la UE / internacionales. Los solicitantes que no cumplan con estos criterios serán considerados caso por caso. Otras calificaciones profesionales o disciplinas de grado se considerarán por mérito y / o con experiencia profesional relevante.

Requerimos la presentación de un portafolio digital para evidenciar la práctica del diseño y la investigación y podemos solicitar una entrevista como parte del proceso de solicitud.

Requisitos del idioma inglés

Los solicitantes en el extranjero requerirán IELTS con una puntuación general de 6.5 con nada menos que 5.5 en cualquier categoría, o una calificación equivalente en inglés aceptada.

Tasas y Financiamiento

Estudiantes del Reino Unido y la UE

  • Tarifa de tiempo completo: £ 1542 por 30 créditos por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota a tiempo parcial: £ 1542 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Estudiantes no pertenecientes a la UE y de la isla del canal

  • Tarifa de tiempo completo: £ 2834 por 30 créditos por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota a tiempo parcial: £ 2834 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Información Adicional

Una calificación de Máster generalmente comprende 180 créditos, un PGDip 120 créditos, un PGCert 60 créditos y un MFA 300 créditos. Los aranceles de matrícula seguirán siendo los mismos para cada año de estudio, siempre que el curso se complete en el marco de tiempo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Costes adicionales

  • Costo total opcional: £ 600

Todos los libros necesarios para el curso están disponibles en la biblioteca. La Universidad también cuenta con laboratorios de PC y un servicio de préstamo de computadoras portátiles. Sin embargo, muchos estudiantes optan por comprar algunos de los libros de texto básicos del curso y / o una computadora portátil. Es posible que los estudiantes también necesiten imprimir sus tareas y otros documentos. Los costos de impresión del campus comienzan desde 5 peniques por página. Los costos estimados son de £ 300 para una computadora portátil de hasta £ 100 cada año para libros e impresión.

Perspectivas de carrera

Cultivamos pensadores altamente motivados, independientes y creativos que pueden transferir sus habilidades al mercado creativo, como innovadores emprendedores, profesionales independientes y jugadores de equipo innovadores. Los egresados ​​anteriores alcanzan predominantemente puestos de posgrado o ejercen como comerciantes exclusivos, artistas de estudio de diseño, artistas expositores, conservadores de museos, archivistas, investigadores, académicos, profesionales de la comunidad, técnicos especializados y cineastas a nivel nacional e internacional.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years ... Leer más

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years old, which is a measure of its commitment to delivering and supporting quality research and teaching. Manchester Metropolitan provides its students with regular employability events including advice workshops, industry networking, guest speakers and careers fairs. The University also has industry links with many global companies, including IBM, Bentley Motors, Bosch, Microsoft, Nike, Adidas, Manchester City Football Club and Walt Disney. A range of scholarships exclusive to international students is also available, up to the value of £5,000. Leer menos