MA en estudios étnicos y de migración

Linköping University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

MA en estudios étnicos y de migración

Linköping University

Abordar algunas de las cuestiones más difíciles en el mundo actual, este nuevo programa se relaciona el origen étnico y la migración al cambio económico y cultural mundial, y para los sistemas de movimientos de dominación y resistencia. Se aprende a analizar las causas de la migración, así como sus consecuencias para las formaciones emergentes de la raza, el género, el trabajo, la ciudadanía, la salud, el bienestar y la cultura.

El programa de maestría relaciona la etnicidad y la migración con el cambio económico y cultural global, y con los sistemas de dominación y los movimientos de resistencia. El programa es interdisciplinario, la integración de las humanidades y las ciencias sociales, y animado por un compromiso con los enfoques críticos, innovadores y útiles a las cuestiones y problemas dentro del ámbito de los estudios étnicos y de migración.

Los estudiantes de diferentes orígenes académicos son bienvenidos a una comunidad internacional con numerosos investigadores visitantes y actividades académicas. Usted ganará una comprensión amplia del campo de los estudios étnicos y de migración y estarán bien preparados para las posiciones en las organizaciones locales, nacionales e internacionales, administración, negocios, gobierno, medios de comunicación y el sector cultural, así como para otros estudios de postgrado y la investigación .

El programa consiste en una mezcla de cursos obligatorios y electivos que le permitan una especialización individual, opciones para estudiar en el extranjero, opciones para realizar prácticas y tutoriales de investigación con el profesorado. La enseñanza involucra formatos con un alto nivel de participación de los estudiantes. formas de enseñanza incluyen conferencias, talleres, seminarios y tutoriales / individuales del grupo. Dentro del programa, se le brinda la oportunidad de especializarse y concentrarse en las líneas de estudio elegidas mediante una selección juiciosa de cursos. Además de su trabajo de curso, se le siga seminarios temáticos y reuniones de tutoría con los profesores. Durante su segundo año, comenzando a principios del tercer término, se le también asistir a seminarios que abordan las cuestiones de métodos y selección de temas en preparación para la tesis de maestría. El cuarto término se dedica principalmente a la composición de la tesis de su master.

Las áreas de enfoque incluyen perspectivas históricas y sociológicas sobre las formas en que la migración ha moldeado la historia y la sociedad humanas; conocimiento teórico profundo en el campo de los estudios de migración interseccional; la globalización y su vínculo con las condiciones cambiantes para el trabajo y la migración; las políticas de migración y asilo de la Unión Europea; y la relación de raza, etnia y migración con expresiones culturales y estéticas como narrativas, artes visuales, teatro y cine.

La facultad estará acompañado por los profesores internacionales invitados para formar un equipo interdisciplinario y con experiencia internacional, que cubre todos los aspectos del plan de estudios del programa y más allá. Se dedican a la investigación sobre los temas abordados en los cursos, lo que hace posible una conexión directa entre el contenido del curso y las investigaciones en curso en los diversos subcampos del programa.

Ejemplo de áreas de interés específicas dentro del programa:

  • Perspectivas históricas sobre el origen étnico y la migración
  • estudios de migración interseccionales
  • Evolución de los marcos para la ciudadanía
  • La migración y la globalización de perspectivas poscoloniales
  • Raza, etnicidad y migración en la cultura y las artes
  • La migración y asilo en la Unión Europea
  • La migración y la salud.

Oportunidades profesionales

Como el programa ofrece posibilidades de estudiar en el extranjero, cursos electivos y pasantías, los estudiantes pueden adaptar su educación a un interés especial, profesión o campo de especialización. Estudios en el extranjero por lo general se llevan a cabo a través de convenios de intercambio del programa con los socios en Europa, África y América. Prácticas dan a los estudiantes una oportunidad tanto para especializarse y para poner a prueba las tareas profesionales y tareas con las organizaciones y los empleadores a nivel local, nacional o internacional. De esta manera, el programa se prepara para amplios segmentos del mercado laboral, donde sea necesario tener experiencia en migración y relaciones étnicas, incluyendo trabajo en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, administración local y regional, negocios y comunicación, trabajo social y activismo, cultura análisis, periodismo y comentarios en el sector público, así como más estudios de posgrado e investigación.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 21, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
160,000 SEK
Se aplica solo a estudiantes de fuera de la UE, EEE y Suiza.
Information
Deadline
Contacto
applications will be assessed on a ‘first come, first served’ basis
Locations
Suecia - Linköping, Provincia de Östergötland
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
applications will be assessed on a ‘first come, first served’ basis
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Suecia - Linköping, Provincia de Östergötland
Fecha límite de inscripción Contacto
applications will be assessed on a ‘first come, first served’ basis
Fecha de finalización Contacto