Lee la descripción oficial

edmunsburg

MA en Estudios de la Unión Europea

Política, derecho y economía son altamente influenciadas por las decisiones europeas. Por lo tanto, el conocimiento de las instituciones, políticas, procedimientos decisorios europeos y la ley es extremadamente relevante para todos los que trabajan en los sectores públicos y privados. El programa principal única en Estudios de la Unión Europea imparte a los estudiantes con un profundo conocimiento teórico y práctico en estas áreas, mediante la conexión de la ciencia, el derecho, la economía, la historia, los estudios y los idiomas de comunicación política.

El programa también proporciona oportunidades para estudiar en el extranjero, la mejora de la calificación internacional y las competencias lingüísticas de sus estudiantes. También todo el programa de estudios se imparte en Inglés (ya Curriculum 2016), intensificando la atención internacional. El programa de maestría tiene en cuenta los procesos políticos y socioeconómicos e incluye profesionales europeos y expertos de las instituciones europeas en su programa de enseñanza. Mediante la simulación de los procedimientos de toma y estudiantes simulacros de juicios práctica preparación de las posiciones de negociación y la negociación de estas posiciones en el marco del Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia.

El programa de Máster proporciona a los estudiantes:

  • una cualificación como expertos en la legislación europea, la política y la economía de un profundo conocimiento de los procesos políticos y mecanismos de toma de decisiones dentro de la Unión Europea
  • un primer contacto intensivo con las instituciones europeas durante la visita de estudio a Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo
  • la oportunidad de adquirir habilidades adicionales durante un semestre en el extranjero
  • la posibilidad de desarrollar sus habilidades culturales y de idioma dentro de un entorno educativo internacional
SalzburgCES104

El proceso de integración europea cambia la práctica política, económica y cultural en todos los estados miembros. Exige de un profundo conocimiento del Derecho de la Unión Europea, los procedimientos de toma subyacentes y la implementación a nivel nacional. Más conocimientos sobre los marcos jurídicos y políticos en otros Estados miembros, la situación social y económica y su posición es un requisito previo. En línea con procesos de ampliación de esta demanda se han multiplicado y con la transformación de la Unión Europea en un actor relevante a nivel internacional, la política exterior es que acaba de definir. Esto exige una reflexión académica y una educación orientada a la práctica, impartir este conocimiento sobre los procesos de transformación.

Relevancia para el sector del empleo

Dentro de este campo dinámico, no sólo los actores públicos juegan un papel, sino también actores privados - están obligados a presentar sus demandas dentro de un marco en constante cambio - incluyendo las empresas pequeñas y medianas, los grupos de interés y organizaciones de la sociedad civil. Estudios Unión Europea establece la competencia necesaria para este campo dinámico. En la Universidad de Salzburgo que complementa el programa de Licenciatura "Derecho y Economía", pero alos otros programas de licenciatura en el área de las ciencias naturales sino también sociales. La relevancia de este programa de estudio se ve subrayada por el elevado número de estudiantes de los países vecinos. Graduados encuentran su campo de empleo en los públicos (parlamentos, la administración pública, instituciones de la UE, la ONU), así como en el sector privado.

didáctica innovadora

Para cumplir plenamente su ambicioso objetivo de proporcionar una educación de alta calidad - orientada a la práctica e interdisciplinaria -, el programa principal tiene al ventajas con respecto a otros programas: por un lado, la enseñanza en equipo incluye perspectivas de otras disciplinas; Por otro lado, se introducen los métodos de enseñanza innovadores, sobre todo en los cursos de "simulación". Estos cursos son impartidos por equipos de profesores de diferentes disciplinas y expertos de las instituciones europeas, y las situaciones de negociación reales europeas son simuladas. Esto permite la creación de capacidades muy eficaz e intensivo para los estudiantes.

La cooperación con Universidad Palacký - "Competencias en Europa central"

Sobre la base de una intensa cooperación con la facultad legal de la Universidad Palacky de Olomouc, las habilidades se desarrollan con un enfoque en una región geográfica específica, para poner de relieve los procesos de transformación regionales siguientes los requisitos de adhesión a la UE. Al mismo tiempo las posibilidades de cooperación y de problemas específicos de las zonas central y Europa Oriental se ilustran. programas de intercambio diferentes, que van desde un curso intensivo de dos semanas a un semestre dos quedan en el extranjero, hacen posible la adquisición de una doble titulación de las Universidades de Salzburgo y Olomouc. Esto apunta a la construcción de la experiencia, que fue considerado como carente de la OMG-encuesta antes mencionada. Por último, pero no menos importante, el programa también tiene como objetivo mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes, proporcionando la posibilidad de aprender Checa.

SalzburgCES102

Conferencias

Tenga en cuenta, que es necesario seguir un orden específico en la toma de sus clases. Esto es especialmente importante en el comienzo del programa. Toda la información se encuentra en nuestra zona de download en el curriculm y guía de estudio.

Algunas recomendaciones especiales:

examen de calificación Derecho Unión Europea: este examen cubre el contenido de una serie de conferencias. Debido a la cantidad y la complejidad del material de examen, preparación minuciosa es inevitable. También es muy recomendable para asistir al curso tutorial que se ofrece como una clase de preparación adicional. Para asegurarse de que una inicial fallan no retrase su progreso del estudio, también le recomendamos que se registre en los primeros días de los exámenes.

Fundamentos examen de calificación de Estudios de la Unión Europea: Este examen escrito abarca preguntas sobre conocimientos básicos de la Unión Europea. Iinfos para la preparación se proporcionan en la página principal de SCEUS (descarga-área).

Olomouc: El objetivo de estas conferencias, impartidas por expertos de la República Checa, es para permitir una comprensión más profunda del proceso de transformación entre la caída del telón de acero y la ampliación hacia el Este de la Unión Europea en 2004. En las unidades que tienen lugar en Salzburgo, los estudiantes están obligados a tomar sus propias contribuciones. En la Universidad Palacký de Olomouc, instructores checos introducirán las características específicas del sistema jurídico y político.

Moot Court / Casos de estudio: Estas conferencias tienen por objeto dar una comprensión más profunda de los procesos dentro de la Unión Europea. En la simulación de juicios (Seminario instituciones de la UE en la práctica) va a hacerse cargo de las funciones (de los jueces, el abogado general, las partes en el procedimiento nacional, Comisión Europea) en el marco de un procedimiento en el frente de la Corte Europea de Justicia. Los seminarios interdisciplinarios ponen de relieve los procedimientos previos a la aprobación de los actos legislativos de la Unión Europea. Además de una entrada teórica, mucho énfasis se pone en el trabajo en equipo y la simulación de las negociaciones.

Proyecto Fin de Carrera / examen: A partir de finales del segundo semestre se debe empezar a buscar un posible tema de su master. Usted encontrará una lista de posibles directores para su tesis en la página principal de SCEUS. Lo ideal sería que la tesis principal cubrirá una cuestión interdisciplinaria. Después de la finalización con éxito de la tesis de maestría que tiene que ser defendido en un examen oral.

Programa impartido en:
Inglés
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
4 semestres
Tiempo completo
Precio
- estudiantes de la UE: gratis; los estudiantes no comunitarios: por favor, póngase en contacto para más información
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización