MA En Relaciones Internacionales Y Estudios Europeos

University of Nicosia

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

MA En Relaciones Internacionales Y Estudios Europeos

University of Nicosia

  • Duración (años): 1,5 años
  • Título otorgado: Relaciones Internacionales y Estudios Europeos (MA, 1,5 años o 3 semestres)
  • Nivel de Calificación: segundo ciclo (Máster)
  • Idioma de instrucción: inglés
  • Forma de estudio: A tiempo completo y tiempo parcial son posibles.
  • ECTS mínimos Créditos: 90

Perfil del programa

Objetivos generales del programa

Los objetivos generales del programa son:

  • Promueva un examen e investigación exhaustivos dando a los estudiantes la oportunidad de especializarse en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos, así como en Ciencias Políticas y otros dominios relacionados dentro del campo más amplio de las Ciencias Sociales. El desarrollo sistemático y el enriquecimiento del conocimiento en los campos antes mencionados es un activo importante para quienes desean trabajar en una serie de profesiones, sectores y organizaciones.
  • Brinda educación de posgrado a los titulares de una Licenciatura en Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Historia u otras licenciaturas relevantes, así como a personas que tengan la intención de trabajar en campos relevantes con asuntos internacionales (por ejemplo, en el sector público, especialmente en servicios de Ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa o Comercio, en empresas multinacionales, en organizaciones internacionales como la ONU y la UE, en instituciones académicas y centros de investigación, en organizaciones no gubernamentales, etc.).
  • Desarrollar el nivel de conocimiento y habilidades de los estudiantes de posgrado en los dominios relevantes.
  • Lograr una comprensión profunda de la complejidad de los asuntos internacionales, así como de la importancia primordial de la competencia teórica y metodológica al tratar con ellos.

Objetivos especiales del programa

Los objetivos especiales del programa son:

  • Asimilar conceptos básicos en los campos de Relaciones Internacionales y Estudios Europeos (es decir, sistema internacional, cooperación internacional, organización internacional, integración regional, conflicto internacional y étnico, seguridad internacional, etc.). Este es un prerrequisito importante para desarrollar un enfoque profundo de cuestiones complejas como el proceso de integración europea, la dimensión política, económica y social de las relaciones interestatales, los conflictos civiles, internacionales y regionales, el terrorismo, la dependencia energética y la seguridad energética, etc. El programa presta especial atención a cuestiones relacionadas con la República de Chipre y su pertenencia a la UE, así como a la posición geográfica de Chipre en el Mediterráneo oriental y en el Gran Oriente Medio.
  • Proporcionar el conocimiento necesario en relación con la rica tradición teórica y de investigación perteneciente a una serie de campos, como la teoría de las relaciones internacionales, integración europea y regional, economía política internacional, seguridad internacional, amenazas asimétricas, gestión de conflictos y resolución de conflictos, etc. El programa está estructurado de una manera que permite a los estudiantes especializarse en las áreas de su interés especial, después de haber adquirido los fundamentos básicos de la investigación teórica y metódica, y el conocimiento básico en los campos de Relaciones Internacionales y Estudios Europeos.
  • Proporcionar a los estudiantes una comprensión amplia de la evolución política, social y económica del sistema internacional en los siglos XX y XXI, así como del nuevo entorno internacional y regional en evolución. El papel del derecho, la diplomacia y los agentes privados y no gubernamentales en el sistema internacional formarán una parte vital de este entendimiento. Además, el relativo poder político y económico de los estados, el papel de las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la existencia de conflictos proporcionarán importantes focos para el programa en su conjunto.

Perspectivas de carrera

El programa se aplica a personas que tienen la intención de trabajar en campos relevantes para asuntos internacionales (por ejemplo, en el sector público, especialmente en servicios de Ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa o Comercio, en empresas multinacionales, en organizaciones internacionales como la ONU y la UE). , en instituciones académicas y centros de investigación, en organizaciones no gubernamentales, etc.).

Acceso a más estudios

Los graduados del programa pueden ser aceptados en grados de Tercer Ciclo (Doctorado)

Valoración

La evaluación del curso generalmente comprende un examen final integral y una evaluación continua. La evaluación continua puede incluir, entre otros, términos intermedios, proyectos y participación en clase.

Las calificaciones de letra se calculan en función del peso del examen final y la evaluación continua y las marcas numéricas reales obtenidas en estos dos componentes de evaluación. En función de las calificaciones del curso, se calculan el promedio de calificaciones semestrales (GPA) y el promedio acumulativo (CPA) del estudiante.

Requisitos de Graduación

El estudiante debe completar 90 ECTS y todos los requisitos del programa.

Se requiere un promedio acumulativo mínimo (CPA) de 2.0. Por lo tanto, aunque una 'D-' es una calificación PASS, para lograr un CPA de 2.0 se requiere una calificación promedio de 'C'.

Resultados del aprendizaje

Al completar con éxito este programa, los estudiantes deben ser capaces de:

  1. Evaluar críticamente las tendencias y desarrollos clave en el campo de las Relaciones Internacionales y Estudios Europeos.
  2. Utilizar eficazmente los métodos de investigación utilizados en el campo de las Relaciones Internacionales, Estudios Europeos y las Ciencias Sociales.
  3. Fácilmente hacer frente a la complejidad del campo de estudio y su relación con otros temas.
  4. Participar en los debates dentro del campo de estudio.
  5. Discuta la historia reciente del mundo y el proceso de integración europea de una manera inteligente y analítico.
  6. Identifique de forma independiente el análisis y la evaluación de cuestiones complejas relacionadas con las Relaciones Internacionales y los Estudios Europeos utilizando una variedad de enfoques teóricos y herramientas metodológicas.
  7. Evalúe la complejidad del campo y analice las cuestiones relacionadas tanto oralmente como por escrito, así como organice y dirija debates sobre cuestiones de carácter internacional.
  8. Independientemente analizar, interpretar y reflexionar sobre las principales tendencias en el desarrollo dentro de la política mundial.
  9. Analizar críticamente la investigación en el campo de estudio.
  10. Comunicarse en el idioma Inglés, tanto oralmente como por escrito al (próximo) nivel nativo.
  11. Emplear habilidades de organización y analíticas que les permitan investigar fenómenos internacional competente con una cantidad mínima de ayuda.
  12. Hacer un uso eficiente de bibliotecas, material bibliográfico y la investigación académica.

Becas - Ayuda financiera

La Universidad ofrece becas y ayuda financiera a estudiantes de tiempo completo, en forma de becas de mérito académico, asistencia de ayuda financiera, becas deportivas y programas de estudio y trabajo en el campus.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
University of Nicosia

Última actualización November 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
3 semestres
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
13,590 EUR
Matrícula anual de estudiantes locales / de la UE; 13.860 € Matrícula anual de estudiantes internacionales
Information
Deadline
Contact school
Locations
Chipre - Nicosia, Nicosia
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school
Dates
sept. 2018
Chipre - Nicosia, Nicosia
Fecha límite de inscripción Contact school
Fecha de finalización Contact school