MA Estudios Japoneses (Programa de doble titulación)

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Modo de asistencia: a tiempo completo o parcial


El Programa de Posgrado en Estudios Globales (GPGS) de la Universidad de Sophia y el Departamento de Japón y Corea de la SOAS University of London han lanzado un Programa de Doble Titulación (DDP) que permite a los estudiantes beneficiarse de los recursos combinados de dos de las instituciones líderes mundiales en Estudios Japoneses. , ubicado en dos ciudades globales importantes: Tokio y Londres. Los estudiantes que hacen uso de esta posibilidad amplían sus horizontes intelectuales tomando clases en dos de las principales instituciones de estudios japoneses del mundo. La supervisión de tesis estudiantiles o proyectos de graduación por destacados académicos de ambas instituciones fomenta múltiples perspectivas sobre los estudios japoneses.

El Dual MA tiene su sede en la Universidad de Sophia, ya que los programas de maestría japonesa suelen durar dos años, y SOAS contribuye a ello al ofrecer su maestría en estudios japoneses como una opción para los estudiantes matriculados originalmente en la Universidad de Sophia. Para los estudiantes de SOAS , existe la oportunidad de continuar estudiando en Japón durante un año más después de completar la maestría en estudios japoneses en SOAS . Los estudiantes que proceden a la Universidad de Sophia pueden agregar cualquier título dentro de los GPGS en la Universidad de Sophia, mientras que los estudiantes que provienen de Sophia deben elegir los Estudios Japoneses MA de SOAS .

Los estudiantes estudiarán durante un año en GPGS y un año en SOAS . Solo al completar con éxito los estudios de japonés MA en SOAS y el elemento correspondiente de un año en Sophia, los estudiantes recibirán dos títulos de maestría, uno de cada institución.

Para estudiantes que estén considerando inscribirse a través de SOAS

Las solicitudes se realizan al programa de estudios japoneses MA de un año en SOAS . La continuación en Sophia es un complemento opcional que no tiene impacto en cómo se enseñan los Estudios Japoneses MA en SOAS y se aplican sus reglas y regulaciones normales. Para los estudiantes que están considerando inscribirse a través de SOAS , esta es una oportunidad para agregar un año de estudio en la Universidad de Sophia, después de haber completado los elementos enseñados de su maestría en estudios japoneses con SOAS . Sin embargo, los estudiantes deben indicar interés en la posibilidad de continuar a la Universidad de Sophia en el momento de la solicitud. Solo después de ser aceptado por la Universidad de Sophia en un procedimiento de solicitud por separado (ver más abajo), los estudiantes pueden proceder a Japón. Los honorarios de las AM se pagarán por separado a cada institución.

Estructura

Los estudiantes deben cumplir con todos los requisitos para los estudios de japonés MA en SOAS . Pueden elegir un módulo como "principal", lo que significa que se espera que escriban su disertación dentro de este campo. Tenga en cuenta que solo los módulos que no están etiquetados como 'solo menores' se pueden tomar como principales y que se pueden aplicar ciertos requisitos previos. La elección de los principales también queda a discreción del coordinador del módulo.

Antropología y Sociología

  • Cultura y sociedad de Japón

Art

  • Iconografía Shogunal en el Período Edo
  • Práctica popular en las artes del período Edo

Ciencias económicas
Disponible solo como especialidad

Historia

Idioma
Disponible solo como menor

  • Japonés 1 A (PG)
  • Japonés 1 B (PG)
  • Japonés 2 (pg)
  • Japonés 3 (pg)
  • Japonés 4 (pg)
  • Japonés 5 (pg)
  • Traducción práctica: japonés al inglés

Lingüística

  • Identidad y relaciones sociales en japonés (PG)
  • Problemas en el aprendizaje del idioma japonés

Literatura y cultura

  • Drama tradicional japonés (PG)
  • Literatura japonesa moderna (PG)
  • Nación e imperio en la historia japonesa moderna 1868-1945
  • Modernidad e identidad en la historia japonesa moderna 1868-1912
  • Lectura de textos japoneses premodernos 1 (PG)
  • Lectura de textos japoneses premodernos 2 (PG)
  • El yo, la ciudad y la sexualidad en la literatura japonesa moderna 1868-1945 (PG)
  • Escribir desde los márgenes: voces minoritarias en la literatura japonesa moderna, 1945 hasta el presente (PG)

administración

  • Gerencia en Japón I
  • Gestión en Japón II

Medios de comunicación

  • Cine transnacional japonés: de Kurosawa a Asia Extreme y Studio Ghibli
  • Géneros japoneses de cine de posguerra y la vanguardia
  • Censurando a Japón: una historia sociocultural de la televisión japonesa

Música
Disponible solo como menor

  • Pop y Política en Asia Oriental (Masters)
  • Tradiciones Musicales del Este de Asia (Master)

Política

  • Política internacional de Asia oriental
  • Política del noreste asiático: Japón, Corea y Taiwán
  • Japón desenredado

Religión

  • Práctica religiosa en Japón: textos, rituales y creyentes

Disponible solo como menor

  • Pensamiento budista del este asiático

Noticia importante

La información en la página del programa refleja la estructura del programa previsto contra la sesión académica dada.

Admisiones y Solicitudes

Puede solicitar este curso a través del formulario de solicitud en línea.

Nuestro objetivo es evaluar una solicitud completa y proporcionar una decisión en un plazo de 5 semanas. Los estudiantes extranjeros que requieren una visa de Nivel 4 y desean unirse a SOAS deben tener en cuenta que las solicitudes de visa pueden demorar varias semanas, por lo que debe solicitarla lo antes posible.

Consideración de aplicación

La solicitud completa, incluida la transcripción y las referencias, se considera antes de llegar a una decisión. Por lo tanto, se le recomienda que presente una solicitud completa que incluya referencias y transcripción (cuando sea necesario). Una solicitud incompleta agregará retrasos considerables al proceso de toma de decisiones.

Los estudiantes recibirán un reconocimiento de su solicitud. Cada solicitud se considera cuidadosamente y, aunque tratamos de responder lo más rápido posible, solicitamos que los estudiantes esperen recibir una respuesta dentro de las cinco semanas posteriores a la recepción.

Los candidatos que están disponibles en el Reino Unido pueden ser convocados para una entrevista. La ausencia de miembros académicos del personal (o instancia en licencia de estudio) puede afectar el momento de las decisiones.

Procedimiento de solicitud

Los futuros estudiantes deben solicitar en primera instancia el programa de maestría en la institución donde tienen la intención de comenzar sus estudios. Los solicitantes de la maestría deben cumplir los criterios de aceptación adoptados por ambas instituciones.

Después de haber sido aceptado por una de las dos instituciones, los solicitantes deben presentar una solicitud formal a la institución asociada, indicando que desean ser considerados para el Programa de Doble Titulación. Tenga en cuenta que se aplican plazos diferentes para ambas instituciones.

  • Para los estudiantes de SOAS que soliciten ingresar a Sophia, la fecha límite será en abril (el período de solicitud es normalmente del 1 al 27 de abril). Los estudiantes pueden postularse durante las vacaciones de primavera y antes de haber completado la disertación, pero para calificar para el título, los requisitos para completar los estudios japoneses de MA aún deben cumplirse en los plazos SOAS apropiados.
  • La fecha límite para los estudiantes de Sophia que solicitan SOAS es el 30 de junio, aunque cuanto antes se presente la solicitud, más fácil será facilitar la aceptación y organizar una visa, alojamiento, etc.

Una vez que los estudiantes hayan cumplido con los requisitos y hayan sido aceptados en la segunda mitad del programa, la institución receptora se comunicará con el estudiante con respecto a los problemas de visa, alojamiento, etc.

Nota

Para estudiantes del Reino Unido que solicitan préstamos estudiantiles: este programa de maestría normalmente no está totalmente cubierto por los préstamos de posgrado del Reino Unido. Consulte con la organización que otorga su préstamo antes de presentar la solicitud.

Los estudiantes que ingresan a GPGS en la Universidad de Sophia en abril generalmente solicitan la admisión a SOAS durante su primer semestre, pasan su segundo y tercer semestre en SOAS y regresan a Sophia en su cuarto semestre para completar sus requisitos de GPGS.

Los estudiantes que ingresan al GPGS en la Universidad de Sophia en septiembre generalmente solicitan la admisión a SOAS en su segundo semestre, pasan su tercer y cuarto semestre en SOAS y regresan a Sophia en su quinto semestre para completar los requisitos de GPGS.

Los estudiantes que ingresan a SOAS solo pueden hacerlo en septiembre.

Requisitos de entrada

Título mínimo de honores de segunda clase superior (o equivalente).

Requisitos de ingreso al idioma inglés

Debes poder demostrar que tu inglés es de un nivel lo suficientemente alto para participar y completar tu curso en SOAS . Tenga en cuenta que nos tomamos en serio nuestros requisitos de idioma inglés y el incumplimiento de los mismos puede resultar en el rechazo de su solicitud de SOAS . No es posible negociar si sus puntajes están por debajo de nuestros niveles requeridos, con la expectativa de que, debido a que están "lo suficientemente cerca", serán aceptados. Es importante que planifique adecuadamente, con suficiente anticipación, para que su examen de inglés llegue a tiempo y para que tenga tiempo de volver a tomar el examen si es necesario. No aceptamos razones de inconveniencia o dificultades financieras por no presentar o volver a tomar un examen de inglés.

Estudiantes internacionales

Para los estudiantes de la UE e internacionales que necesitan una visa, si se obtienen puntajes de entrada incondicionales, aceptamos calificaciones de varios países, así como una variedad de calificaciones y exámenes internacionales.

Si se requiere una visa de entrada de Nivel 4, entonces puede ser necesario un SELT, como UKVI IELTS. Por esta razón, recomendamos a todos los estudiantes con visa de Nivel 4 que elijan el examen académico UKVI IELTS como prueba de primer recurso.

Última actualización Octubre 2019

Acerca del centro educativo

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues.

SOAS University of London welcomes the brightest minds to study on its central London campus with like-minded individuals who feel passionately about contemporary world issues. Leer menos