MA Filmmaking

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La realización de películas proporciona un entorno creativo y de apoyo para que explore sus ideas e historias a través de prácticas cinematográficas. El entorno rico, inmersivo e inspirador de la Escuela de Arte de Manchester le permite emprender enfoques experimentales, desafiantes y de gran alcance. El curso se centra en el desarrollo práctico, crítico y creativo en torno a la realización cinematográfica a través de una mayor investigación del lenguaje visual individual y el estilo cinematográfico.

Aunque la progresión de 'ideas' será fundamental para la actividad, también habrá un fuerte énfasis en el arte cinematográfico y la profesionalidad de su trabajo. Manchester School of Art tiene una cultura bien establecida en la realización de películas, lo que garantiza un entorno animado y una experiencia junto con una amplia experiencia y recursos excepcionales a los que recurrir.

Características y Beneficios

Realización de películas es parte del Departamento de Medios de la Escuela de Arte de Manchester, que tiene una comunidad establecida de personal interdisciplinario y estudiantes de investigación con experiencia en campos que incluyen animación, realización de películas, fotografía, teoría de los medios y prácticas digitales multimedia.

El Departamento promueve una combinación de prácticas artísticas que responda a las demandas actuales de las industrias culturales y digitales; inspirar a los estudiantes a participar en escenarios del mundo real a través de respuestas creativas e imaginativas.

Ha desarrollado un marco que fomenta enfoques interesantes y diversos para interactuar con socios externos dentro de la ciudad, la región, a nivel nacional e internacional. Los socios recientes incluyen HOME, BBC (Media City), CITV, Manchester City y galerías de arte regionales, Open Eye Photography Gallery, Red Eye Photography Network, International Anthony Burgess Foundation y asociaciones internacionales en China, India, Brasil, Rusia y Europa.

El núcleo de toda la enseñanza y la investigación en el departamento de Medios es la exploración continua de nuevos modos de expresión a través de las tecnologías digitales y el apoyo a los estudiantes en el desarrollo de una práctica creativa sólida e individual que tiene relevancia para una amplia gama de industrias culturales.

Información del curso

El MA Filmmaking se compone de cuatro unidades en total 180 créditos.

Desarrollará el esquema y el primer marco para un futuro proyecto a gran escala investigando una variedad de métodos de investigación prácticos y experimentando con la aplicación innovadora de medios relacionados y contenido teórico a través de resultados visuales y teóricos y formas de visualización. También explorará la fase de preproducción y creación de prototipos del proceso creativo especializado y el desarrollo del proyecto.

También se le animará y apoyará para ampliar su experiencia en la esfera profesional, ya sea a través de un proyecto práctico, contexto de investigación, intercambio, experiencia laboral u otro conjunto de interacciones profesionales negociadas con un socio externo, grupos de estudiantes e industria creativa.

Hacia el final del programa, emprenderá un proyecto importante para consolidar su investigación y práctica pasadas en colecciones, piezas, propuestas, planes de negocios o exposiciones completamente realizados, cualquier medio que sea apropiado para el trabajo. También habrás desarrollado una estrategia para la continuación de tu práctica ubicada y contextualizada a la profesión o disciplina.

Este premio se centra en la continuación de su práctica alineada con la investigación y selección de lugares y plataformas públicos o profesionales adecuados para difundir un importante cuerpo de trabajo. Se le pedirá que produzca un trabajo para una audiencia pública en la forma más relevante y apropiada junto con cualquier material publicitario y de difusión implícito.

Año 1 (tiempo completo)

El MA Filmmaking se compone de cuatro unidades que suman 180 créditos.

  • Práctica 1 Medios: sinopsis y desarrollo del proyecto 60 créditos
  • Práctica 2 Medios: Proyecto principal de realización cinematográfica 60 créditos
  • Cultura y contexto 30 créditos
  • Plataformas profesionales 30 créditos

Recursos

Hemos desarrollado un área de posgrado dedicada que ocupa todo un piso del edificio principal de la Escuela de Arte, que ofrece un espacio emocionante para estar, tanto intelectual como prácticamente. El centro está ubicado en la recientemente renovada Chatham Tower con estudios, laboratorios de diseño, salas de seminarios y talleres extensos que forman el núcleo de este vibrante ambiente de aprendizaje interdisciplinario.

Requisitos de entrada

Normalmente tendrá un título universitario con honores en el Reino Unido o un equivalente internacional o un título de postgrado equivalente a un título o una calificación profesional. Alternativamente, puede ser admitido si puede demostrar el conocimiento y las habilidades apropiadas al nivel de grado de honores. Además, es posible que también deba enviar una Cartera digital.

Requisitos del idioma inglés

Los solicitantes extranjeros requerirán IELTS con un puntaje general de 6.5 con no menos de 5.5 en cualquier categoría, o una calificación de inglés equivalente aceptada.

Tasas y Financiamiento

Estudiantes del Reino Unido y la UE

  • Tarifa de tiempo completo: £ 1542 por 30 créditos por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota a tiempo parcial: £ 1542 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Estudiantes no pertenecientes a la UE y de la isla del canal

  • Tarifa de tiempo completo: £ 2834 por 30 créditos por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).
  • Cuota a tiempo parcial: £ 2834 por 30 créditos estudiados por año. Las tasas de matrícula seguirán siendo las mismas para cada año de su curso siempre que lo complete en el plazo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Información Adicional

Una calificación de Máster generalmente comprende 180 créditos, un PGDip 120 créditos, un PGCert 60 créditos y un MFA 300 créditos. Los aranceles de matrícula seguirán siendo los mismos para cada año de estudio, siempre que el curso se complete en el marco de tiempo normal (sin repetición de años ni interrupciones en el estudio).

Los egresados elegibles reciben un 10% de descuento en las tasas de matrícula de posgrado.

Perspectivas de carrera

Cultivamos pensadores altamente motivados, independientes y creativos que pueden transferir sus habilidades al mercado creativo, como innovadores emprendedores, profesionales independientes y jugadores de equipo innovadores. Los egresados ​​anteriores alcanzan predominantemente puestos de posgrado o ejercen como comerciantes exclusivos, artistas de estudio de diseño, artistas expositores, conservadores de museos, archivistas, investigadores, académicos, profesionales de la comunidad, técnicos especializados y cineastas a nivel nacional e internacional.

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years ... Leer más

Manchester Metropolitan University is home to a diverse international student population from more than 130 countries. The University is ranked amongst the world’s top 200 universities under 50 years old, which is a measure of its commitment to delivering and supporting quality research and teaching. Manchester Metropolitan provides its students with regular employability events including advice workshops, industry networking, guest speakers and careers fairs. The University also has industry links with many global companies, including IBM, Bentley Motors, Bosch, Microsoft, Nike, Adidas, Manchester City Football Club and Walt Disney. A range of scholarships exclusive to international students is also available, up to the value of £5,000. Leer menos