MA Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo

General

Descripción del programa

Introducción al programa

El grado de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de MA se imparte en Middlesex University Dubai Escuela de Negocios de la Middlesex University Dubai . Centrándose en áreas como estrategia, recursos de personas, gestión de recompensas, relaciones laborales y liderazgo, esta maestría está diseñada para desarrollar graduados recientes y aquellos en las primeras etapas de su carrera que quieran profundizar en el campo y mejorar la progresión profesional. El curso no solo aborda temas altamente relevantes de gestión y desarrollo de personas, sino que también se basa en los estándares profesionales del Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo (CIPD), lo que garantiza que cumpla con los puntos de referencia de recursos humanos internacionalmente reconocidos.

El núcleo del curso es el desarrollo de capacidades para utilizar datos, métricas y análisis relacionados con las personas para una práctica informada y orientada a la comprensión para promover las prioridades de la organización. El curso también tiene una serie de actividades, como estudios de casos, evaluaciones dirigidas por estudiantes y residenciales, que integran la comprensión de la aplicación de la teoría en la práctica. En un entorno empresarial en constante cambio, las organizaciones buscan profesionales de recursos humanos para responder y dar forma al rendimiento y el éxito futuros, facilitar la gestión y el desarrollo dentro de un contexto global y adoptar enfoques innovadores que satisfagan las demandas de las organizaciones modernas.

Los módulos centrales del curso proporcionan una plataforma para que los estudiantes desarrollen el conocimiento, el pensamiento crítico y la capacidad de aplicar la teoría a la práctica. Esta parte del curso permitirá la adquisición de conceptos y modelos de umbral, desarrollará habilidades de gestión y desarrollo de personas, mejorará la comprensión de los estudiantes de los principios de la práctica profesional y ética, y les permitirá explorar herramientas y técnicas para influir en los demás.

¿Por qué estudiar MA Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos?

El programa de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de MA tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una plataforma sólida para aquellos que buscan seguir o desarrollar una carrera en un rol de gestión y desarrollo de personas. Esto se logrará desarrollando el conjunto de habilidades de práctica profesional de los estudiantes, que es fundamental para la práctica exitosa de gestión y desarrollo de personas y para un liderazgo efectivo. Desarrollar el conocimiento para permitir a los estudiantes diseñar, entregar y evidenciar actividades de gestión y desarrollo de personas que fortalezcan el desempeño empresarial. Se requerirá que los estudiantes desafíen los puntos de vista tradicionales sobre el papel y el propósito de los profesionales de gestión y desarrollo de recursos humanos y consideren cómo el cambiante panorama laboral está influyendo en el enfoque y el impacto deseado que las actividades de gestión y desarrollo de personas tienen en un negocio.

El programa permitirá a los estudiantes analizar críticamente el concepto de gestión y desarrollo de personas orientado a la comprensión y su conexión con el análisis significativo de los datos de la organización. Les proporcionará una visión crítica de la teoría y práctica contemporánea en sus áreas elegidas y desarrollará sus habilidades para aplicar este conocimiento a su propia práctica en un rol actual o futuro.

CIPD (Instituto Colegiado de Desarrollo de Personal)

  • CIPD asociado: reconoce a los profesionales de RR. HH. Y L&D que demuestran excelencia en la práctica de las personas al apoyar la entrega de soluciones de RR.
  • Membresía autorizada: reconoce a los profesionales de RR.HH. y L&D que brindan desempeño organizacional liderando, impulsando y entregando planes y soluciones a las personas.
  • Chartered Fellowship: Reconoce a los profesionales de RRHH y L&D que brindan un desempeño comercial sostenido a largo plazo liderando y desarrollando estrategias de personas

Contenido del programa

El programa de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de MA se ofrecerá en modo de estudio a tiempo parcial (2 años) solamente. El programa constará de cuatro módulos obligatorios que los estudiantes completarán durante un año académico. Los módulos de un año proporcionarán a los estudiantes más tiempo para asimilar el tema en cada módulo. Una gama de 15 módulos de crédito estará disponible como módulos opcionales. Estos generalmente durarán un término. Además de estos módulos, los candidatos completarán un módulo de disertación aplicada contextual de 60 créditos que dará como resultado la presentación de un informe de investigación sobre un tema aprobado. Se emplea una variedad de estrategias de aprendizaje, enseñanza y evaluación para mejorar la experiencia del estudiante y garantizar que se cumplan una gama lo más amplia posible de habilidades y resultados de aprendizaje adecuados.

Estos son los módulos que estudiará en el programa de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de MA.

NOTA: No todos los módulos opcionales pueden estar disponibles cada año, ya que dependen del interés de los estudiantes y del número mínimo de inscripciones.

La información del módulo y el programa es indicativa y puede estar sujeta a cambios.

  • Disertación Aplicada (60 Créditos) - Obligatoria
  • Gestión y desarrollo de personas en los negocios (30 créditos) - Obligatorio
  • Métricas, análisis y datos (30 créditos) - Obligatorio
  • Principios de gestión y desarrollo de personas (0 créditos) - Obligatorio
  • Aprendizaje y desarrollo individual efectivo (15 créditos) - Opcional
  • Desarrollo de liderazgo y gestión (15 créditos) - Opcional
  • Coaching y Mentoring Efectivos (15 Créditos) - Opcional
  • Desarrollo organizacional (15 créditos) - Opcional
  • Práctica de gestión de recursos y talento (15 créditos) - Opcional
  • Relaciones laborales (15 créditos) - Opcional
  • Ley de empleo (15 créditos) - Opcional
  • Participación de los empleados en la práctica (15 créditos) - Opcional
  • Gestión del rendimiento (15 créditos): opcional
  • Gestión de recompensas (15 créditos) - Opcional

Enseñando

Las sesiones impartidas se llevan a cabo en nuestro campus de Dubai Knowledge Park (Bloques 16, 17, 04 y 19) durante la semana (de domingo a jueves) entre las 6:30 p.m. y las 9:30 p.m. Es posible que se programen sesiones adicionales durante los fines de semana o períodos de vacaciones y puede esperar recibir un aviso por adelantado para estos. Puede esperar asistir a una sesión por semana por módulo, excepto donde se especifique lo contrario en el cronograma del programa y para el módulo de Disertación en el que trabajará individualmente en su tesis con algunos elementos supervisados. Asistir a clases semanales programadas es un requisito importante para completar este programa.

Participará activamente en una variedad de enfoques de aprendizaje, enseñanza y evaluación como parte de su programa. Estos enfoques activos tienen como objetivo ponerlo en el centro de su aprendizaje para que participe y participe en todos los aspectos de su evaluación y aprendizaje. Su programa requerirá su participación activa en actividades de aprendizaje y compromiso con sus compañeros, tanto individualmente como en colaboración, trabajando y aprendiendo con otros estudiantes como parte de un pequeño grupo. Las actividades de aprendizaje también pueden ocurrir tanto dentro como fuera del aula.

Su aprendizaje también será apoyado por la tecnología. Cada vez más, sus tutores utilizarán tecnologías de aprendizaje existentes y emergentes para involucrarlo en actividades de aprendizaje electrónico. Su programa puede facilitarse utilizando una variedad de medios y herramientas en línea (Mi aprendizaje en UniHub, podcasts, wikis, etc.) que podrían permitirle un acceso flexible a una amplia gama de recursos en línea, cuestionarios y materiales de aprendizaje, así como herramientas de colaboración con que puedes involucrar y aprender con tus compañeros.

Sin estar limitado por el tiempo y el espacio asociados con los métodos de enseñanza tradicionales, puede participar en debates en línea y actividades de aprendizaje desde cualquier lugar donde esté estudiando. Al participar en el aprendizaje electrónico, también desarrollará habilidades, que son esenciales para su aprendizaje y que los empleadores también valoran mucho. Estos incluyen, entre otros: trabajo flexible, comunicación, comprensión de TI, trabajo en equipo y creación de entendimientos compartidos basados en recursos de calidad y acceso a experiencia global.

Una variedad de métodos de enseñanza y métodos de evaluación se utilizan en la Universidad de Middlesex y varían según el contenido de los módulos que se enseñan. Cada módulo tiene un manual detallado del módulo con información sobre estrategias de enseñanza y aprendizaje, métodos de evaluación y material de lectura. Además, cada módulo tiene una amplia gama de recursos en línea disponibles para mejorar sus estudios con nosotros. El éxito de nuestra provisión de Maestría se basa en la experiencia sustancial del personal que combina la experiencia de la industria con una gran capacidad para enseñar, consultar e investigar.

Aprendizaje Aplicado

El programa está estructurado para incluir módulos básicos y módulos opcionales.

128755_ma-people-management-and-development.png

Los módulos centrales del curso proporcionan una plataforma para que los estudiantes desarrollen el conocimiento, el pensamiento crítico y la capacidad de aplicar la teoría a la práctica. Esta parte del curso permitirá la adquisición de conceptos y modelos de umbral, desarrollará habilidades de gestión y desarrollo de personas, mejorará la comprensión de los estudiantes de los principios de la práctica profesional y ética, y les permitirá explorar herramientas y técnicas para influir en los demás.

Exclusivo del programa de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de MA es el desarrollo de capacidades para utilizar datos, métricas y análisis relacionados con las personas para una práctica informada y orientada a la comprensión para promover las prioridades de la organización del siglo XXI. El curso también utiliza una serie de actividades, como estudios de casos, evaluaciones dirigidas por estudiantes y experiencias de aprendizaje aplicadas, que combinan una comprensión de la aplicación de la teoría en la práctica. En un entorno empresarial en constante cambio, las organizaciones buscan profesionales de recursos humanos para responder y dar forma al rendimiento y el éxito futuros, facilitar la gestión y el desarrollo dentro de un contexto global y adoptar enfoques innovadores que garanticen que cumplan las demandas que enfrentan con confianza y proactividad.

Objetivos del programa

El programa de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos de MA tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una plataforma sólida para aquellos que buscan seguir o desarrollar una carrera en un rol de gestión y desarrollo de personas.

Esto se logrará desarrollando el conjunto de habilidades de práctica profesional de los estudiantes, que es fundamental para una práctica exitosa de gestión y desarrollo de personas y para un liderazgo efectivo. Desarrollar el conocimiento para permitir a los estudiantes diseñar, entregar y evidenciar actividades de gestión y desarrollo de personas que fortalezcan el desempeño empresarial. Se requerirá que los estudiantes desafíen los puntos de vista tradicionales sobre el papel y el propósito de los profesionales de gestión y desarrollo de recursos humanos y consideren cómo el cambiante panorama laboral está influyendo en el enfoque y el impacto deseado que las actividades de gestión y desarrollo de personas tienen en un negocio.

El programa permitirá a los estudiantes analizar críticamente el concepto de gestión y desarrollo de personas orientado a la comprensión y su conexión con el análisis significativo de los datos de la organización. Les proporcionará una visión crítica de la teoría y práctica contemporánea en sus áreas elegidas y desarrollará sus habilidades para aplicar este conocimiento a su propia práctica en un rol actual o futuro.

Requisitos de entrada

Requisitos académicos

Los solicitantes normalmente deben tener:

  • Una segunda clase obtiene el grado 2: 2 o superior en una asignatura apropiada con un elemento cuantitativo aplicado;
  • Los candidatos con otros títulos pueden postularse siempre que puedan demostrar niveles apropiados de experiencia, o
  • Los candidatos sin calificaciones formales deben demostrar experiencia laboral relevante y la capacidad de estudiar a nivel de posgrado.

Requisitos del idioma inglés (posgrado)

Todos los programas en Middlesex University Dubai se imparten en inglés y los solicitantes con educación previa fuera de los países de habla inglesa (como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda), deben demostrar dominio del idioma inglés de la siguiente manera :

  • IELTS Academic: 6.5 (mínimo 6.0 en cada banda)
  • TOEFL basado en Internet: 87 (21 en escuchar y escribir, 22 en hablar y 23 en lectura)
  • PearsonPTE Académico: 58
  • PearsonPTE General: Nivel 4

Futuras carreras y empleabilidad

Este programa está diseñado específicamente para:

  1. Permitir que el estudiante graduado comience una carrera en el campo de la gestión de recursos humanos o
  2. Para un estudiante que ya se encuentra en una posición profesional temprana en la gestión de recursos humanos para desarrollar sus conocimientos y avanzar más en su carrera o
  3. Para el profesional de RR. HH. Más experimentado para avanzar aún más en su carrera y permitirles postularse al CIPD para obtener el estatus de miembro colegiado.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Middlesex University is a dynamic university with a reputation for innovation and excellence in teaching and research. Middlesex University Dubai is the first overseas campus of the internationally re ... Leer más

Middlesex University is a dynamic university with a reputation for innovation and excellence in teaching and research. Middlesex University Dubai is the first overseas campus of the internationally renowned Middlesex University in London. The campus, which opened in January 2005, has over 3,000 students from over 100 nationalities and offers undergraduate and postgraduate programmes in a wide variety of subject areas. We are a truly global university committed to meeting the needs and ambitions of a culturally and internationally diverse range of students, by providing challenging academic programmes underpinned by innovative research, scholarship and professional practice. We prepare our students to be professional, skilled individuals fitted for the modern world, committed to lifelong learning and able to contribute to the communities in which they live and work. Leer menos