MA Gobierno Global y Desarrollo Sostenible

General

Descripción del programa

Introducción al programa

El título de MA Global Governance and Sustainable Development se imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad de Middlesex, donde brindamos enseñanza e investigación de alta calidad y brindamos un entorno de aprendizaje de apoyo, ayudando a los estudiantes a lograr excelentes resultados académicos.

Un tema de importancia mundial desde fines de la década de 1980, 'desarrollo sostenible' se refiere al "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades" (Informe Brundtland, 1987). Abarca la utilización responsable de los recursos ambientales y el establecimiento de contextos sociales y económicos que lo permitan. El desarrollo sostenible está en el corazón de las políticas mundiales como la Agenda 21, que surgió de la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en 1992 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible consagrados en una resolución de la ONU en 2015.

La calidad de la gobernanza se reconoce cada vez más como fundamental para el desarrollo sostenible, lo que requiere lograr resultados justos y legítimos en los principales problemas socioeconómicos y ambientales mundiales, como la pobreza, el cambio climático, la seguridad alimentaria y la pérdida de biodiversidad.

¿Por qué estudiar MA Global Governance and Sustainable Development?

Con el surgimiento del desarrollo sostenible como un tema importante de la agenda de política internacional, es esencial que las agencias intergubernamentales y gubernamentales globales, las organizaciones internacionales, las empresas internacionales y otros grupos / organizaciones tengan acceso a profesionales que posean las habilidades analíticas y los conocimientos necesarios para abordar estos desafiantes problemas de gobernanza en diferentes contextos. Este máster tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes habilidades para convertirse en un profesional, mejorando sus conocimientos y habilidades con respecto a los enfoques e instrumentos de gobernanza global centrados en la sostenibilidad ambiental y la justicia social.

Los estudiantes explorarán varios enfoques sobre cómo se formulan, implementan y evalúan las estrategias, políticas y proyectos intergubernamentales y nacionales relacionados con estos temas de gobernanza global. El enfoque de estudio de caso crítico utilizado en la enseñanza permitirá a los estudiantes desarrollar las habilidades necesarias para trabajar en el sector privado o con agencias públicas y nacionales del tercer o sector global que lideren y gestionen el cambio en un entorno global.

Middlesex University Dubai tiene fama en la región por sus programas de pregrado y posgrado en los campos de las ciencias sociales. Desde los primeros días del campus en Dubai, hemos ofrecido una variedad de programas de pregrado en estudios de desarrollo internacional y ciencias sociales globales. Más recientemente, hemos introducido una disposición de pregrado en Derecho y política internacional y un programa de posgrado en relaciones internacionales.

Contenido del programa

La gobernanza global de MA y el desarrollo sostenible ofrecen modos de tiempo completo y de medio tiempo, y este último tiene una duración de 2 años. Se completan cuatro módulos principales más dos opcionales durante los términos de otoño y primavera, seguidos de un período de disertación durante el verano.

Asistirá a conferencias, seminarios, talleres y tutoriales, donde profundizará sus conocimientos teóricos, trabajará en actividades y estudios de casos, y desarrollará sus habilidades analíticas y de resolución de problemas. Investigará, producirá informes escritos, hará presentaciones y participará en discusiones grupales y trabajo grupal, complementando todo esto con su propio estudio independiente. El uso de la evaluación sumativa en varias etapas del programa alentará a los estudiantes a consolidar su comprensión. Algunos componentes de evaluación involucrarán trabajo grupal.

Cada módulo vale 20 créditos, con la excepción de los módulos de Disertación y Aprendizaje Integrado de Trabajo, que valen 60 créditos cada uno. El módulo Work Integrated Learning puede seleccionarse como una alternativa a la disertación, con aprobación previa.

Módulo opcional abierto (20 créditos)

Los estudiantes pueden seleccionar cualquier módulo de 20 créditos disponible ofrecido por la Facultad de Derecho para adaptar su programa a sus propios intereses personales. Para algunos módulos, se necesita la aprobación del coordinador del programa. El estudiante debe discutir con su coordinador de programa las oportunidades.

No todos los módulos opcionales pueden estar disponibles cada año, ya que dependen del número de estudiantes e intereses.

Esquema del programa

El MA Global Governance and Sustainable Development ofrece modos a tiempo completo y a tiempo parcial, y este último se ejecuta durante 2 años. Se completan cuatro módulos principales más dos opcionales durante los términos de otoño y primavera, seguidos de un período de disertación durante el verano.

Asistirá a conferencias, seminarios, talleres y tutoriales, donde profundizará sus conocimientos teóricos, trabajará en actividades y estudios de casos, y desarrollará sus habilidades analíticas y de resolución de problemas. Investigará, producirá informes escritos, hará presentaciones y participará en discusiones grupales y trabajo grupal, complementando todo esto con su propio estudio independiente. El uso de la evaluación sumativa en varias etapas del programa alentará a los estudiantes a consolidar su comprensión. Algunos componentes de evaluación involucrarán trabajo grupal.

Cada módulo vale 20 créditos, con la excepción de los módulos de Disertación y Aprendizaje Integrado de Trabajo, que valen 60 créditos cada uno. El módulo de Aprendizaje integrado del trabajo puede elegirse como alternativa a la disertación con aprobación previa.

La información del módulo y el programa es indicativa y puede estar sujeta a cambios.

  • Seguridad global (20 créditos) - Obligatorio
  • Análisis de la política exterior: perspectivas geopolíticas (20 créditos) - Obligatorio
  • Disertación (60 créditos) - Obligatoria
  • Política de globalización (20 créditos) - Obligatoria
  • Habilidades de investigación y práctica (20 créditos) - Obligatorio
  • Gobernanza mundial para el desarrollo sostenible (20 créditos) - Obligatorio
  • Derecho internacional de los derechos humanos (20 créditos) - Opcional
  • Teorías y enfoques de la migración (20 créditos) - Opcional
  • Trabajo y aprendizaje integrados (20 créditos) - Opcional
  • Fundamentos y principios del derecho internacional (20 créditos) - Opcional
  • Trabajo de aprendizaje integrado (60 créditos) - Opcional
  • Desarrollo sostenible y derechos humanos (20 créditos) - Opcional

Enseñando

Las sesiones impartidas se llevan a cabo en nuestro campus de Dubai Knowledge Park (Bloque 16, 17, 04 y 19) durante la semana (de domingo a jueves) entre las 6:30 p.m. y las 9:30 p.m. Es posible que se programen sesiones adicionales durante los fines de semana o los períodos de vacaciones y puede esperar recibir mucha notificación de estos. Puede esperar asistir a una sesión por semana por módulo, excepto donde se especifique lo contrario en el cronograma del programa y para el módulo de Disertación en el que trabajará individualmente en su tesis con algunos elementos supervisados. Asistir a clases semanales programadas es un requisito importante para completar este programa.

Participará activamente en una variedad de enfoques de aprendizaje, enseñanza y evaluación como parte de su programa. Estos enfoques activos tienen como objetivo ponerlo en el centro de su aprendizaje para que participe y participe en todos los aspectos de su evaluación y aprendizaje. Su programa requerirá su participación activa en actividades de aprendizaje y compromiso con sus compañeros, tanto individualmente como en colaboración, trabajando y aprendiendo con otros estudiantes como parte de un pequeño grupo. Las actividades de aprendizaje también pueden ocurrir tanto dentro como fuera del aula.

Su aprendizaje también será apoyado por la tecnología. Cada vez más, sus tutores utilizarán tecnologías de aprendizaje existentes y emergentes para involucrarlo en actividades de aprendizaje electrónico. Su programa puede facilitarse utilizando una variedad de medios y herramientas en línea (Mi aprendizaje en UniHub, podcasts, wikis, etc.) que podrían permitirle un acceso flexible a una amplia gama de recursos en línea, cuestionarios y materiales de aprendizaje, así como herramientas de colaboración con que puedes involucrar y aprender con tus compañeros.

Sin estar limitado por el tiempo y el espacio asociados con los métodos de enseñanza tradicionales, puede participar en debates en línea y actividades de aprendizaje desde cualquier lugar donde esté estudiando. Al participar en el aprendizaje electrónico, también desarrollará habilidades que son esenciales para su aprendizaje y que los empleadores también valoran mucho. Estos incluyen, entre otros: trabajo flexible, comunicación, comprensión de TI, trabajo en equipo y creación de entendimientos compartidos basados en recursos de calidad y acceso a experiencia global.

Las conferencias proporcionarán una visión general de los temas que se complementarán con la lectura dirigida. En los seminarios, los estudiantes discutirán cuestiones planteadas en las conferencias y lecturas. Participarán en debates, a veces trabajarán en grupos pequeños sobre temas asignados y comentarios en presentaciones orales en una sesión plenaria. En algunas sesiones, se estimula un debate al leer los materiales primarios y / o las noticias recientes.

Los módulos enseñados se evalúan mediante reseñas de libros, informes de documentos primarios y ensayos. El módulo final se evalúa mediante una propuesta de disertación de 2,000 palabras y la disertación de 10,000 palabras.

Aprendizaje Aplicado

Objetivos del programa

El programa tiene como objetivo:

  • Proporcionar a los estudiantes un conocimiento profundo de la evolución de los debates teóricos y conceptuales, de gobernanza y de políticas dentro del campo del desarrollo sostenible.
  • Desarrollar la conciencia crítica sistemática de los estudiantes sobre las complejidades que inhiben la capacidad de las políticas nacionales e internacionales para abordar eficazmente los desafíos mundiales como el cambio climático y la pobreza.
  • Proporcionar un entorno intelectual en el que los estudiantes puedan desarrollar una apreciación de los temas sustantivos en relación con los procesos de gobernanza y formulación de políticas públicas en diferentes sociedades y contextos.
  • Desarrollar una comprensión crítica de nociones como sostenibilidad, justicia social y derechos.
  • Mejorar las oportunidades de empleo a nivel senior / gerencial a través de habilidades intelectuales, de comunicación, tecnológicas y laborales avanzadas.
  • Proporcionar a los estudiantes una comprensión multidisciplinaria de las tendencias cambiantes en el desarrollo sostenible.
  • Fomentar la capacidad de los estudiantes para recopilar, analizar e interpretar información sobre cuestiones clave relacionadas con su programa de estudio y usar esto para construir argumentos razonados y evidentes.
  • Aplique los principios de investigación, políticas, legislación y mejores prácticas a situaciones complejas relevantes para su propia área de trabajo o aspiraciones profesionales a través de una pieza sustancial de estudio independiente.

Requisitos de entrada

Requisitos académicos

  • Los graduados con un buen grado de honor (segunda clase), o una calificación equivalente, en una disciplina relevante, son elegibles para postularse.
  • Los graduados con un buen grado de honor (segunda clase), o una calificación equivalente, en cualquier disciplina más experiencia laboral relevante también son elegibles para postularse.
  • Aquellos sin calificaciones formales deben demostrar un mínimo de tres años de experiencia voluntaria o profesional relevante, y otras calificaciones profesionales y la capacidad de estudiar a nivel de posgrado.

Si los estudiantes tienen calificaciones relevantes o experiencia laboral, se puede otorgar crédito académico para el programa de estudio de la Universidad de Middlesex.

Requisitos del idioma inglés (posgrado)

Todos los programas en Middlesex University Dubai se imparten en inglés y los solicitantes con educación previa fuera de los países de habla inglesa (como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda), deben demostrar dominio del idioma inglés de la siguiente manera :

  • IELTS Academic: 6.5 (mínimo 6.0 en cada banda)
  • TOEFL basado en Internet: 87 (21 en escuchar y escribir, 22 en hablar y 23 en lectura)
  • PearsonPTE Académico: 58
  • PearsonPTE General: Nivel 4

Futuras carreras y empleabilidad

El programa MA Global Governance and Sustainable Development brinda a los estudiantes conocimientos especializados y habilidades prácticas relevantes para una variedad de nuevas oportunidades de carrera o progreso profesional en sus lugares de trabajo actuales.

Las perspectivas de carrera para candidatos con calificaciones de postgrado en Gobernanza Global y Desarrollo Sostenible son bastante prometedoras en la región e internacionalmente debido al fuerte énfasis que se pone en la sostenibilidad. Debido al aumento de la interconexión y la conciencia global por parte de los tomadores de decisiones sobre las amenazas complejas y compuestas para la sostenibilidad que enfrenta actualmente el mundo, las personas con esta calificación podrán realizar la transición fácilmente entre el sector público, privado y del tercer sector (es decir, el gobierno, las empresas y sin fines de lucro) en su carrera. Los graduados pueden considerar carreras gratificantes con agencias internacionales como las Naciones Unidas y sus sub-agencias o el Banco Mundial e instituciones similares. Las organizaciones empresariales privadas que operan en mercados multinacionales en todas las áreas, desde salud y educación hasta protección del medio ambiente y asuntos culturales y bancarios, emplean a profesionales con los conocimientos y habilidades desarrollados en este programa. El programa posicionaría bien a los graduados para puestos en Responsabilidad Social Corporativa, Relaciones Gubernamentales, Investigación, Política, Relaciones Públicas y divulgación, y una variedad de puestos de "analista" (analista de riesgo, analista político y analista de mercado).

El Servicio de Empleo y Empleo de la Universidad de Middlesex ofrece a los estudiantes de posgrado apoyo en la planificación de su carrera.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Middlesex University is a dynamic university with a reputation for innovation and excellence in teaching and research. Middlesex University Dubai is the first overseas campus of the internationally re ... Leer más

Middlesex University is a dynamic university with a reputation for innovation and excellence in teaching and research. Middlesex University Dubai is the first overseas campus of the internationally renowned Middlesex University in London. The campus, which opened in January 2005, has over 3,000 students from over 100 nationalities and offers undergraduate and postgraduate programmes in a wide variety of subject areas. We are a truly global university committed to meeting the needs and ambitions of a culturally and internationally diverse range of students, by providing challenging academic programmes underpinned by innovative research, scholarship and professional practice. We prepare our students to be professional, skilled individuals fitted for the modern world, committed to lifelong learning and able to contribute to the communities in which they live and work. Leer menos