MA Historia del arte

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Incluye un término en Roma donde dirigimos el MA con la Universidad Americana de Roma. Una gama de temas y enfoques se consideran en este MA con un enfoque particular en el arte medieval, renacentista y barroco en Italia. El primer término se enseña en Canterbury.

Durante el período en Roma, esta MA se enfoca en el arte de Roma con un curso principal que abarca casi dos milenios y examina la cara cambiante de la ciudad eterna. Este núcleo pasa más tiempo en el período 1400-1700, que es también el período desde el cual se elige un segundo curso de una variedad de temas. Estudiarás el arte de Roma de primera mano, visitando sitios y museos relevantes, con opciones para estudiar la historia de Roma y artistas específicos. El personal de Kent está presente durante parte del semestre de primavera en Roma para garantizar la continuidad de la orientación académica y el apoyo pastoral.

El programa está dirigido a graduados en historia del arte y otras asignaturas de arte. Le da la oportunidad de seguir su interés en el arte visual a un nivel avanzado, desarrollar un alto nivel de experiencia en temas de historia y filosofía del arte y prepararse para la investigación doctoral en la historia del arte.

La Universidad Americana de Roma fue fundada en 1969 y ejecuta una amplia serie de programas en las artes y en la administración de empresas, incluida la historia del arte y el patrimonio cultural. El campus está ubicado en el distrito de Monteverde de Roma, un pintoresco distrito con una amplia variedad de tiendas y servicios. Desde el cercano Trastevere, está a un corto trayecto en autobús del centro histórico de Roma, con su asombrosa variedad de sitios, monumentos, iglesias y museos romanos.

Sobre el Departamento de Historia del Arte

El Departamento de Historia del Arte dentro de la Escuela de Artes proporciona oportunidades para estudios de postgrado con investigadores bien establecidos en los campos de la historia del arte, la filosofía del arte y la estética. La investigación del personal abarca el arte contemporáneo y la estética, el modernismo, las teorías del arte, la historiografía del arte y la Guerra Fría; monografías biográficas, la fotografía (en sus contextos históricos, contemporáneos y críticos), y la interacción histórica de la imagen, la teoría y las instituciones desde el Renacimiento hasta el presente (especialmente europeo y norteamericano).

Desarrollar áreas de interés incluyen la importancia cultural e histórica de la imprenta, y el papel del rendimiento y los nuevos medios en las prácticas artísticas contemporáneas, que se basan en nuestros vínculos con otras asignaturas de la Facultad de Artes y la Facultad de Humanidades. En particular, los postgraduados tienen la oportunidad de participar en las actividades del Centro de Investigación de Estética Multidisciplinario y el Centro de Investigación de Historia del Arte y Culturas Visuales. También hay un programa completo de oradores visitantes de todas las áreas temáticas constituyentes dentro de la Escuela de Artes, que incluye Cine y Drama.

Calificaciones nacionales

En Research Excellence Framework (REF) 2014, Arts at Kent ocupó el primer lugar en el poder de la investigación y en el top 20 en el Reino Unido para la calidad de la investigación.

Un impresionante 98% de nuestra investigación fue juzgada de calidad internacional. Se consideró que el entorno de la Escuela era propicio para apoyar el desarrollo de una investigación líder en el mundo.

Estructura del curso

Usted toma un módulo principal y un módulo opcional durante su primer término en Canterbury y su segundo mandato en Roma. En el transcurso de estos dos términos, usted discute con el director del curso sus ideas y planes para su disertación de 15,000 palabras. La escritura de la disertación se lleva a cabo en el verano y se completa en agosto.

Módulos

Los siguientes módulos son indicativos de los ofrecidos en este programa. Esta lista se basa en el plan de estudios actual y puede cambiar de año en año en respuesta a nuevos desarrollos curriculares e innovación.

Término 1 (Canterbury):

Módulos obligatorios:

  • HA838 - Conceptos clave y textos clásicos en historia y filosofía del arte

Una opción de:

  • HA826 - Historia y Teoría de la Curating
  • FI812 - Teoría avanzada de la película
  • FR872 - Teorías del arte en el pensamiento francés moderno
  • HA826 - Historia y Teoría de la Curating
  • HA835 - Una cuestión de gusto: el arte y la estética de la comida y bebida
  • Disertación HA898

Término 2 (Roma):

Módulo Obligatorio:

  • HA833 Descubriendo Roma en Roma: Arte en Roma desde la antigüedad hasta la actualidad

Una opción de:

Los módulos opcionales en Roma se toman a través de la Universidad Americana en Roma y cambian cada año. Las opciones pasadas han incluido:

  • Miguel Ángel en Roma

Este seminario sobre Miguel Ángel examina el trabajo del master del Renacimiento; su escultura, pintura, arquitectura y producción literaria. Sus obras se investigan dentro de su contexto histórico específico, centrándose en cuestiones de comisión, iconografía, censura, biografía, historiografía y estética. Una excursión a Florencia también está planeada. Más allá de una comprensión completa del trabajo de Miguel Ángel, el curso apunta hacia un dominio de las habilidades de investigación histórica del arte, la evaluación de la erudición actual y el pensamiento crítico independiente sobre el arte.

Termino 3:

  • Disertación

Enseñanza y evaluación

La evaluación se realiza mediante dos asignaciones por módulo y disertación.

Carreras

Los posgraduados de las artes han pasado a trabajar en una variedad de profesiones, desde puestos en museos y roles docentes hasta asistentes de marketing y galerías. Nuestros graduados han encontrado trabajo con Tate Britain, la V

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The School of Arts at the University of Kent is based at the university’s Canterbury campus, just outside the historic and culturally significant city of Canterbury. The School of Arts offers undergra ... Leer más

The School of Arts at the University of Kent is based at the university’s Canterbury campus, just outside the historic and culturally significant city of Canterbury. The School of Arts offers undergraduate and postgraduate programmes in four subject areas: Drama and Theatre; Film; Art History; and Media Studies. Leer menos