MA Informática y las Artes

General

Descripción del programa

Art º

Contenido, objetivo y estructura del curso

Computación y las artes: identificando problemas y creando soluciones artificiales y tecnológicas basadas en la tecnología y la práctica artística.

La maestría en computación y artes en el hdpk en Berlín es un programa de maestría contemporánea, basado en los campos de la tecnología, el arte y el diseño audiovisual, contextualizado económicamente. Enfocado en la programación creativa, aplicaciones multimedia, interfaces, instalaciones y actuaciones en entornos artísticos, así como en habilidades personales, prácticas de arte y diseño y competencias de acción, este MA le brinda todo lo que necesita para ingresar con éxito a los mercados y crear una identidad artística sólida. .107106_pexels-photo-297648.jpeg

Primer semestre - Dale una oportunidad

En tres unidades de 5 semanas trabajando en su profesión, trabajando en la profesión de un colega y, finalmente, trabajando juntos para crear diferentes artefactos, lo guiaremos para reflexionar, aprender a formar a otros y asumir la responsabilidad. En esta unidad, también aprenderá sobre la conceptualización de proyectos y los diferentes métodos de trabajo ágiles.

A lo largo del camino, adquirirá importantes habilidades y conocimientos en métodos de diseño, programación audiovisual y de equipo, historia estética y de medios, creación rápida de prototipos, algoritmos audiovisuales, interfaces de usuario e interacción, presentación y conceptualización.

Segundo semestre - Sigue tu camino

En tres unidades de 5 semanas de redacción, planificación y realización de nuevos conceptos y proyectos, experimentará la configuración de sus habilidades blandas, como la conciencia ética, el poder de observación, el cambio de perspectiva, la empatía y la motivación. En el ambiente de estudio de la vida real, tu habilidad crítica también será entrenada.

Intensificará su experiencia profesional y sus habilidades metodológicas en programación creativa, psicología de los medios de comunicación, tecnología interactiva basada en redes, pensamiento de diseño, conceptualización y presentación y conceptos de programación de audio. Otro tema importante será DSP: conceptos básicos y aplicaciones.

Tercer semestre - En marcha

Las unidades de 5 semanas ahora son tres grandes pasos para su presentación final. El trabajo en equipo significa ahora no solo trabajar juntos con éxito, sino también equilibrar su propia identidad creativa y la visión de su equipo, la responsabilidad de la autogestión y el trabajo en equipo, la auto reflexión y la resolución de conflictos.

Usted practica el manejo de restricciones legales y presupuestarias, ambientales, de tiempo y espacio para mostrar el trabajo que ha realizado en un contexto más amplio, en el espacio público y en cooperación con socios externos. Sus artefactos y proyectos se prepararán para la exposición de la vida real utilizando su conocimiento avanzado en la creación de instalaciones interactivas, gráficos por computadora en 3D, escenografía, realidad virtual y aumentada, realización y mantenimiento de sistemas de hardware y software, estudios de mercado, conceptualización. y presupuesto, así como la presentación de solicitudes de financiamiento para su trabajo.

Cuarto semestre - tesis de maestría

En su último semestre, está trabajando para obtener su tesis de maestría y, finalmente, termine sus estudios con un título aprobado por el estado.

Perspectivas de carrera

Programación creativa: de la tendencia que pasa al área de crecimiento clave: aquí es donde la maestría en informática y las artes podría llevarlo.

La maestría en computación y las artes, con su doble enfoque en la programación creativa por un lado y las competencias de acción profesional en equipos multifuncionales, por otro lado, brinda una amplia gama de oportunidades que cubren diversos campos creativos.

Sucursales e industrias:

  • Industria de audio y software audiovisual
  • Agencias y Empresas Creativas.
  • Danza, (Medios) Arte y Teatro.
  • Industria de Computadoras y Videojuegos

Perfiles de trabajo (ejemplares):

  • Tecnólogo de medios
  • Artista multimedia
  • Director de arte
  • Diseñador de interacción
  • Diseñador de experiencia de usuario
  • Lider del Proyecto
  • Desarrollador de software de audio
  • Desarrollador AV107107_pexels-photo-1647916.jpeg

Solicitud

“¡Muestra lo que tienes!” - Cómo solicitar el programa Master Informática y las Artes:

Nuestro procedimiento de admisión es de dos niveles: se realiza una primera preselección basada en los documentos de solicitud y las muestras de trabajos artísticos. Si pasa esta evaluación de preselección, lo invitaremos a venir a Berlín para nuestro examen práctico de admisión.

Requisitos de admisión

La maestría en computación y las artes está dirigida a los solicitantes con un primer grado en música, audio o diseño visual, en los medios de comunicación o en otros. Es un programa master no consecutivo. Buscaremos específicamente una fuerte motivación para expresarse y para diseñar, así como para una comprensión sólida de la realización de sonido o diseño basada en computadora.

Se recomiendan habilidades en la programación visual o de audio, aunque no es necesario dominar C. Lo que realmente cuenta es tu pasión por expresar tus ideas en conceptos audiovisuales.

Solicitud

Las solicitudes pueden hacerse a través de nuestro sitio web o por correo.

Deben incluir lo siguiente:

  • formulario de solicitud completado y firmado
  • carta de presentación (incorporada en el formulario de solicitud): ¿Por qué está interesado en estudiar en el hdpk? ¿Cuales son tus expectativas? ¿Cuáles son sus perspectivas profesionales?
  • muestras de trabajos artísticos
  • Copia oficial certificada de su certificado de grado
  • transcripción académica que cubre su estudio anterior
  • el resumen de su tesis de licenciatura y una descripción de sus temas clave

Las solicitudes se aceptan de forma continua. La fecha límite para el fin de invierno para solicitudes fuera de la UE es el 15 de mayo, para los solicitantes de la UE el 15 de julio. Los lugares restantes se ofrecen hasta el comienzo del semestre el 1 de octubre.

Prueba de aptitud

Una vez que se haya recibido su solicitud, incluidos todos los documentos requeridos, y se haya establecido que el contenido del curso es apropiado para usted, nos gustaría tener la oportunidad de conocerlo en persona. Esto nos permitirá evaluar el conocimiento específico de su programa de estudio, su creatividad, su compromiso de expresarse de manera creativa y su motivación. El examen de ingreso consiste en una presentación práctica y se completará con una entrevista realizada por profesores / profesores que se centrará en sus calificaciones artísticas, estéticas, técnicas, sus conocimientos teóricos y prácticos básicos, su interés y su motivación para estudiar Informática y Artes en hdpk .

Última actualización Diciembre 2018

Acerca del centro educativo

The hdpk is a leading private university for the creative industries, situated in one of Germany's creative hubs: in Berlin. The study programs cover both artistic and technological aspects as well as ... Leer más

The hdpk is a leading private university for the creative industries, situated in one of Germany's creative hubs: in Berlin. The study programs cover both artistic and technological aspects as well as practical management issues and media theory. The curriculum focuses on the music and media industries (apart from film and television). Leer menos