MA Traducción e Interpretación

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

Por qué elegir este curso

La creciente complejidad de la comunicación internacional, que implica comunicación escrita, hablada y mediada por la tecnología, requiere profesionales con habilidades tanto en traducción como en interpretación. Este curso es uno de los pocos en el Reino Unido que le brinda las habilidades necesarias para realizar ambas tareas profesionalmente.

El curso tiene un fuerte componente práctico para satisfacer las necesidades del mercado actual de traducción e interpretación. Apoyamos las "pasantías virtuales" que le permiten colaborar con proveedores de servicios de idiomas y crear una cartera de compromiso profesional para futuros empleadores. Nuestra membresía europea de Maestría en Traducción le da acceso prioritario a pasantías en la Dirección General de Traducción de la UE.

143441_rsz_dsc_9505.jpg

Lo que estudiarás

Nuestra maestría reconocida internacionalmente en Traducción e Interpretación combina estudios de traducción e interpretación con un fuerte enfoque en la tecnología para satisfacer las demandas del mercado global y los desafíos actuales para la industria del lenguaje.

Ofrecemos árabe, chino (mandarín), francés, alemán, griego, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, español, sueco y turco junto con inglés (idiomas sujetos a disponibilidad y / o demanda).

Los módulos prácticos son impartidos por intérpretes y traductores profesionales con experiencia, simulando escenarios realistas y cubriendo diferentes temas (negocios, legal, científico, traducción técnica).

La conferencia de antecedentes le permite comprender, discutir y justificar las decisiones relacionadas con la traducción y la interpretación.

Nuestra gama de módulos opcionales también le permitirá personalizar su experiencia de aprendizaje.

Personal docente

Durante el curso, aprenderá a través de una combinación de módulos de práctica de idiomas específicos para parejas que destacan diferentes aspectos de la profesión de traducción e interpretación, simulaciones de eventos multilingües (simulacros de conferencias, visitas guiadas al campus, interpretación a distancia), trabajo relevante para la industria en un agencia de traducción y una conferencia de antecedentes. Nuestro experimentado personal académico lo ayudará a desarrollar una comprensión amplia de los desafíos actuales y futuros en el campo, mientras que nuestros traductores e intérpretes profesionales aportan su experiencia laboral, estándares y conocimiento actualizado del mercado al aula.

Desarrollo profesional

Disfrutará de un contacto regular con traductores e intérpretes profesionales en sus módulos basados en la práctica y obtendrá un conocimiento avanzado de cómo las tecnologías están dando forma a la industria de la traducción y la interpretación. Se beneficiará de los componentes del curso que enfatizan los aspectos comerciales de la profesión de traducción e interpretación.

Practicará con el último software de traducción asistida por computadora, herramientas y recursos de corpus, y obtendrá habilidades avanzadas de compilación de corpus y extracción de terminología que lo harán destacar. Como estudiante, se beneficiará del acceso gratuito a SDL Trados Studio, SDL Multiterm y Sketch Engine, así como a software de acceso abierto como SmartCat, Matecat, Memsource y Lilt. También tendrá acceso a un innovador sistema de videoconferencia multipunto y bidireccional que simula la interpretación remota o a distancia, con delegados e intérpretes interactuando a través de un enlace de video.

Tendrá oportunidades invaluables para perfeccionar aún más sus habilidades y estrategias de interpretación en entornos de trabajo de la vida real. Por ejemplo, nuestros estudiantes recientemente han brindado servicios de interpretación para varios eventos multilingües celebrados en la University of Surrey , como talleres y ceremonias de graduación, han refinado sus habilidades al participar en una escuela de verano de interpretación remota y han desarrollado proyectos con la comunidad local, como la Watts Gallery o los Guildford Walking Tours. Estas oportunidades lo prepararán para comenzar a trabajar como profesional independiente o como proveedor de servicios de idiomas en una organización internacional, organismo gubernamental, universidad o empresa privada.

También obtendrá más información sobre la industria de los oradores invitados externos que invitamos a nuestros seminarios del Centro de Estudios de Traducción, tales como:

  • Traductores e intérpretes profesionales
  • Subtituladores y descriptores de audio
  • Profesionales que trabajan en servicios públicos, empresas y organizaciones internacionales.
  • Representantes de asociaciones profesionales de traductores e intérpretes.
  • Traducción e interpretación de investigadores.

Hemos forjado estrechos vínculos con los principales organismos profesionales. Por ejemplo, hemos sido invitados a unirnos a la Asociación de Idiomas de Educación Superior del Instituto de Lingüistas de prestigio y somos miembros corporativos del Instituto de Traducción e Interpretación. Puede unirse a estos organismos como miembro estudiante durante el curso y convertirse en miembro de pleno derecho después de graduarse. También somos miembros de la Sociedad de Usuarios de Automatización de Traducción y de la Asociación Europea de la Industria del Idioma, lo que le brinda la posibilidad de solicitar un puesto de trabajo en varias empresas asociadas de traducción e interpretación. Colaboramos con proveedores de servicios de idiomas y tenemos una extensa red de profesionales visitantes, por lo que se beneficiará de excelentes conexiones y se le enseñará a los estándares de la industria.

143440_rsz_dsc_8895.jpg

Perspectivas de carrera

Las empresas locales e internacionales de la industria del lenguaje que tienen un interés activo en los graduados de Surrey vienen a nuestro Centro de Estudios de Traducción. Explican qué oportunidades actuales y futuras tienen, brindándole la oportunidad de comprometerse directamente con ellos y comenzar su carrera en un ambiente informal y amigable.

Nuestro énfasis en el desarrollo profesional significa que estará bien equipado para comenzar a trabajar como traductor o intérprete independiente o interno, o como gerente de proyectos para empresas, organizaciones internacionales y organismos públicos.

La industria de servicios de idiomas continúa creciendo a pesar del desafiante clima económico internacional. La globalización y la innovación tecnológica abren nuevos mercados y crean nuevas demandas de servicios de interpretación multilingüe para intercambiar conocimientos y comunicarse con los clientes. Como licenciado en traducción e interpretación y profesional de idiomas calificado, podrá aprovechar las oportunidades de empleo a nivel mundial.

La innovación tecnológica también está remodelando rápidamente la industria de la interpretación, abriendo nuevas oportunidades de investigación. Su proyecto de tesis de maestría es una de las muchas maneras de involucrarse en la investigación en curso en el Centro de Estudios de Traducción. También tenemos regularmente estudiantes de maestría que deciden quedarse para estudiar un doctorado y seguir una carrera académica en estudios de traducción e interpretación.

Requisitos de entrada

  • Si es un hablante nativo de inglés, requerimos un mínimo de 2: 2 de honores en el Reino Unido en árabe, chino, francés, alemán, griego, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, español, sueco o turco, o una asignatura relacionada que se enseña en uno de estos idiomas.
  • Si usted es un hablante nativo de otro idioma, requerimos un mínimo de 2: 2 de honores en el Reino Unido impartidos en inglés o una materia relacionada. También podemos considerar la experiencia laboral relevante si no cumple con estos requisitos.
Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

The University of Surrey is a global community of ideas and people, dedicated to life-changing education and research. With a beautiful and vibrant campus, we provide exceptional teaching and practica ... Leer más

The University of Surrey is a global community of ideas and people, dedicated to life-changing education and research. With a beautiful and vibrant campus, we provide exceptional teaching and practical learning to inspire and empower our students for personal and professional success. Through our staff and students, Surrey achieves great things. Leer menos