MA en Literatura Inglesa y Cultura

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Partiendo de una base sólida en historia y teoría literaria, el programa de maestría en literatura y cultura inglesa de la Universidad de Mainz ofrece la combinación perfecta de módulos básicos sobre temas literarios generales y una amplia oportunidad para que los estudiantes desarrollen y sigan sus propios intereses. Se basa en el programa de licenciatura en literatura inglesa y cultura en la Universidad de Mainz, pero también da la bienvenida a los solicitantes de programas de literatura inglesa en otras partes de Alemania, Europa y otras partes del mundo.

Comprometiéndose con el Reino Unido, el Commonwealth y otros territorios anglófonos en todo el mundo, la disciplina de la literatura y la cultura inglesas tiene como misión principal fomentar entre sus estudiantes una comprensión del funcionamiento interno de los textos literarios y de los contextos en los que aparecen. Para ese fin, se espera que los estudiantes tengan una formación fundamental en el tema de la literatura inglesa que abarque el estudio de los modos y géneros literarios, la historia literaria y las teorías literarias y culturales antes de emprender este curso de estudios. Sobre esa base, la maestría en literatura y cultura inglesa les ayudará a desarrollar un interés en campos menos tradicionales, como la cultura popular, los estudios de medios y la estética empírica, todos respaldados por una variedad de enfoques teóricos. El plan de estudios básico del programa garantiza el progreso y el desarrollo estructurados, mientras que la gran cantidad de electivas permite a los estudiantes determinar sus propias especializaciones. La tesis final, escrita bajo la supervisión de uno de nuestros profesores con experiencia internacional, proporciona evidencia del desarrollo de nuestros estudiantes en investigadores independientes al final del curso de dos años.

Dejando a un lado la experiencia y el asesoramiento de personal experimentado, la sección de Literatura y Cultura en inglés de la Universidad de Mainz ofrece una amplia gama de programas y actividades, además de mantener intercambios con una variedad de universidades asociadas internacionales.

La maestría en literatura y cultura inglesa consta de varios módulos:

  • Módulo 1: Metodología
  • Módulo 2: Literatura inglesa antes de 1800
  • Módulo 3: Estudios Culturales
  • Módulo 4: Literatura inglesa desde 1800.
  • Módulo 5: Orientación Profesional
  • Módulo 6: Estudios Literarios: Especialización.
  • Módulo 7: Taller de investigación.

Cómo aplicar

Solicitantes alemanes

Los programas de maestría y educación continua requieren un título universitario inicial. Por lo tanto, no pueden ser elegidos por un estudiante de primer año. Los llamados programas de maestría consecutivos se basan en el contenido de una licenciatura anterior, es decir, mejoran los conocimientos adquiridos u ofrecen la oportunidad de aprender habilidades adicionales en otra disciplina. Por ejemplo, después de obtener una licenciatura en física, uno puede optar por obtener una maestría correspondiente en física para adquirir un conocimiento más profundo y especialmente una perspectiva orientada a la investigación en la disciplina. Uno debe, por ejemplo, optar por obtener una maestría en periodismo para adquirir habilidades especializadas y profesionales para el trabajo periodístico (por ejemplo, periodismo científico). Un programa de maestría consecutivo, junto con un programa de licenciatura apropiado, se clasifica como un curso básico de estudios. Por esta razón, un programa de maestría consecutivo es elegible para la financiación de BAföG. El período estándar de estudio es de 4 semestres como máximo. Además de un título universitario, los programas de educación continua requieren la experiencia profesional relevante de al menos un año. La duración varía entre 1-4 semestres, dependiendo de los cursos ofrecidos.

Solicitantes internacionales

Por favor dirija su solicitud a la oficina internacional de la universidad. Aunque las habilidades en alemán no son un requisito previo oficial para inscribirse en nuestro programa, es aconsejable adquirir un conocimiento práctico de alemán mientras estudia en Alemania para dirigir los asuntos cotidianos.

Dirección de correo electrónico:

  • patrick.gill@uni-mainz.de
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

With around 31,500 students from over 120 nations, Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) is one of the largest and most diverse universities in Germany. JGU unites almost all academic disciplines ... Leer más

With around 31,500 students from over 120 nations, Johannes Gutenberg University Mainz (JGU) is one of the largest and most diverse universities in Germany. JGU unites almost all academic disciplines under one roof with its University Medical Center, the Mainz Academy of Fine Arts, the Mainz School of Music, and the Faculty of Translation Studies, Linguistics and Cultural Studies in Germersheim. In over 150 institutes and clinics, 4,400 academics, 560 of whom are professors, teach and carry out research. With 75 fields of study and more than 260-degree courses, JGU offers an extraordinarily broad range of courses. Leer menos
Maguncia , Germersheim + 1 Más Menos
Visitar el sitio web del centro educativo