El Máster en mundos mediterráneos antiguos y medievales ofrece un examen a fondo de la ciudad de Roma y su papel como capital del Imperio Romano, y de la representación de la "idea" de Roma a lo largo de los siglos. Mundos mediterráneos antiguos y medievales presenta un programa único que se centra tanto en la transición entre la historia antigua y medieval como en esos períodos. Un grupo de especialistas de los campos de historia antigua y medieval enseñan esta especialización. Su experiencia también incluye el estado de Roma más allá de la Edad Media hasta el Renacimiento y también los tiempos modernos.

Los cursos generales

Historiografía y teoría
Este curso ofrece un análisis en profundidad tanto de la ciudad de Roma como de su papel como capital del Imperio Romano y de la "idea" de Roma a lo largo de los siglos, abarcando tanto la antigua Roma como la Nueva o la Segunda, Constantinopla. Este curso proporciona una descripción historiográfica de las formas en que diferentes aspectos de Roma atrajeron la imaginación de los gobernantes y escritores a lo largo de la historia, a partir de Mussolini en el siglo XX y se remontan al primer emperador del Imperio Romano, Augusto.

Seminario de investigación: Civilizaciones en crisis: la ideología de la crisis en la Europa antigua y medieval
En este curso, exploraremos una serie de crisis sociales que afectaron a la antigua Roma y sus estados sucesores de Europa occidental, estudiando tanto el trasfondo de las crisis como las respuestas culturales, sociales y políticas (o, mejor dicho, "ideológicas") a estos desafíos sociales. Nos centraremos específicamente en los mecanismos que están en juego cuando las narrativas pasadas se emplean para fines contemporáneos.

Seminario de investigación: Ceremonias como tradición inventada

Triunfos, procesiones y ceremonias religiosas públicas fueron formas clave en las que se formó y comunicó la identidad de Roma. En este curso, exploraremos las muchas capas de la vida ceremonial en Roma y más allá, exploraremos los enfoques antropológicos y sociológicos de las preguntas sobre cómo y por qué se "inventaron" tales tradiciones.


En esta especialización enseñada en inglés, comprenderá el campo que está lleno de creatividad: donde el arte se encuentra con el comercio y donde la cultura genera innovación y cohesión social.

  • Además, puede personalizar su agenda eligiendo diferentes electivos. Mas informacion puede ser encontrada en nuestro sitio web.

¿Por qué estudiar Anciend y los mundos mediterráneos medievales en Radboud University ?

  • Nuestro enfoque en Roma es único ya que la especialización captura tanto la historia bizantina como la evolución de Europa occidental
  • Además del conocimiento intrínseco de Roma, también aprenderá habilidades importantes, como ser capaz de seleccionar, analizar e interpretar información histórica pertinente.
  • Nuestro personal tiene una amplia red que incluye contactos en el Royal Dutch Institute en Roma y el Netherlands Institute en Turquía. Pueden guiarlo en la dirección correcta si desea una pasantía u otras oportunidades en el campo durante sus estudios.
  • Los estudiantes también pueden escribir su tesis de maestría en francés, italiano o alemán si esa es su lengua materna.
  • Los estudiantes internacionales que buscan un semestre en el extranjero podrían optar por medio año en esta especialización de maestría, es decir, siguiendo los cursos en el primer semestre en Radboud University .
  • Nuestro programa es amplio y multidisciplinario.
  • Nuestro programa se enseña utilizando una amplia variedad de métodos de enseñanza y tareas.
  • Se te enseñará en un entorno estimulante y colegiado con grupos pequeños.
  • La investigación y la educación están estrechamente entrelazadas.

Requisitos de admisión

  1. Una licenciatura completa en Historia (EE. UU. = Mayor en Historia) o títulos BA / MA en campos relacionados como griego y latín o arqueología
  2. Un dominio del inglés
    Para poder participar en este programa, debes tener fluidez en el inglés escrito y hablado. Los hablantes no nativos de inglés * sin una licenciatura holandesa o un diploma VWO necesitan uno de los siguientes:
  • Una calificación TOEFL de ≥90
  • Una puntuación IELTS de ≥6.5
  • Certificado de Cambridge de Inglés Avanzado (CAE) o Certificado de Competencia en Inglés (CPE) con una calificación de C o superior

Tenga en cuenta: este es un programa selectivo. Las entrevistas pueden formar parte del procedimiento de solicitud.

Para aquellos que no cumplen con los requisitos

Si no cumple con estos requisitos de admisión, es posible tomar un programa de pre-maestría de un año e inscribirse en el programa de maestría un año después, después de la finalización exitosa de los pre-Masters.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 30 otros cursos de Radboud University »

Última actualización March 23, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
1 - 1 año
Tiempo completo
Precio
2,083 EUR
€ 2.083 para EEE / € 11.471 para estudiantes no pertenecientes al EEE
Deadline
Contacto
1 April (non-EEA students) or 1 May (EEA students)
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Contacto
1 April (non-EEA students) or 1 May (EEA students)

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
1 April (non-EEA students) or 1 May (EEA students)
Fecha de finalización

Master's specialisation in Eternal Rome