Programas MA (Máster en Humanidades)

Los Máster en Humanidades (abreviados MA o M.A.) son programas a nivel de posgrado otorgados por universidades de todo el mundo. Cursar un Máster en Humanidades puede ofrecer una serie de beneficios, desde mejoras en las perspectivas laborales, a mayores habilidades en los procesos de resolución de problemas y toma de decisiones.

Además, un Máster en Humanidades puede conducir a estudios de posgrado en un programa de Doctorado. Temas especializados en disciplinas de Arte, Humanidades, Ciencias Sociales y, en ocasiones, de Empresariales y Derecho, están comprendidos dentro del ámbito académico de los Másters en Humanidades. Se suele requerir a los estudiantes de MA que completen un proyecto de investigación y presenten una tesis para poder finalizar su programa.

La variedad de los diferentes programas de Máster en Humanidades puede ser abrumadora - ¡no dejes que eso te detenga! Empieza tu búsqueda leyendo sobre los programas más populares de Másters en Humanidades listados más abajo.

Másters en Humanidades recién añadidos

Mediterranean College, Athens

Msc Ingeniería Civil Y Construcción

Noviembre 17, 2017
El Programa de Ingeniería Civil y Construcción MSc es un plan de estudios único y muy moderno, que incorpora tanto el conocimiento público de todas las áreas clave de la ciencia ingeniería civil, los otros campos que contienen incluyen los últimos avances de esta ciencia y su aplicación a bienes, los problemas contemporáneos. Su finalidad es propo… [+]rcionar a los estudiantes con las habilidades técnicas y antecedentes teóricos necesarios para el diseño y la construcción de nuevos proyectos complejos, infraestructura o la mejora de las estructuras existentes. [-]


University of Amsterdam

MSc in Security and Network Engineering

Noviembre 16, 2017
SNE es el único programa de Maestría académica en los Países Bajos que se centra en la comprensión, desarrollo y mantenimiento de sistemas de TI complejos y redes. Plantea preguntas como: ¿Cómo se aplica diferentes componentes de software dentro de una arquitectura compleja, para terminar con un sistema de trabajo de manera eficiente? SNE es úni… [+]co debido a: la orientación individual por el profesorado de primer nivel, con amplia experiencia en la investigación y la industria la fuerte cohesión social entre la población estudiantil muy motivados, expertos e internacional el laboratorio SNE diseño único Usted aprenderá a trazar la evidencia digital en todos los niveles, desde un solo ordenador a una red grande. Le enseña a localizar a la ciberdelincuencia y documentar la evidencia digital de una manera que celebrará en la corte. El curso de la pista de adquisición de datos cubre 'Cibercrimen y Forense "de las infraestructuras TIC con fines de investigación de manera forense sonido. También le enseña cómo dirigir un equipo de respuesta a incidentes de seguridad eficiente y eficaz. [-]

Universidades en España

Cambiar de ubicación

¿Qué es un programa de Máster en Humanidades?

Proveniente del término latín Magister Artium, un Máster en Humanidades (abreviado MA, M.A. o AM ) es un programa de posgrado otorgado por universidades en todo el mundo. La mayoría de programas de Máster en Humanidades se encuentran dentro de las siguientes disciplinas académicas: Humanidades, Geografía, Antropología, Ciencias Sociales, Comunicaciones, Lingüística y en algunas universidades Enfermería y Teología. Un MA es distinto a un Máster en Ciencias (MSc), que es un programa para estudiantes de postgrado en los campos de Ciencia, Ingeniería, Tecnología, Medicina y en ocasiones Empresariales. Un Máster en Humanidades ofrece una profunda comprensión a nivel de posgrado en una disciplina, área de estudio o campo interdisciplinario específico.

¿Cuáles son los beneficios de tomar un Máster en Humanidades?

Hay una serie de beneficios cuantificables en cursar un MA, que pueden satisfacer motivaciones profesionales, personales y académicas. Los graduados de un MA se consideran altamente cualificados en sus campos, y a menudo se tienen más en cuenta para más oportunidades laborales que candidatos con un título de Grado o diploma de educación secundaria. Las disciplinas que abarcan los Másters en Humanidades ofrecen a especialistas en estos campos la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de trayectorias profesionales. Los desafíos a superar durante el periodo en completar un Máster en Humanidades prepararán a los estudiantes para hacer frente a los retos profesionales que encontrarán a lo largo de su carrera. El proyecto de investigación independiente que suele requerirse a los estudiantes de MA para completar su tesis les enseña métodos de investigación que podrán poner en buen uso durante sus futuros proyectos profesionales.

¿Qué estudiamos en un Máster en Humanidades?

Los Másters en Humanidades se ofrecen en numerosas disciplinas, campos de estudio y áreas de especialización. En el campo de Humanidades, se imparten MAs en el estudio de Literatura, Historia, Lenguas, Religión, Clásicas, Filosofía, Artes Visuales y Artes Interpretativas. Los Másters en Humanidades suelen especializarse en un área temática de dichas disciplinas. Por ejemplo, se puede cursar un MA en Litertura Infantil, Cultura Rusa, Teoría Política y Jurídica o Literatura Bíblica. Hay también programas de MA en Geografía, Antropología y Ciencias Sociales, tales como un MA en Geografía Social y Cultural, MA en Antropología Cultural o Sociología del Desarrollo.

¿Qué tipo de mejora profesional se puede esperar con un Máster en Humanidades?

Ya que un Máster en Humanidades brinda un elevado nivel de especialización en un campo particular, más allá del ofrecido por un Grado, el MA es de gran ayuda en cuanto a mejoras en la trayectoria profesional del graduado. Profesionales en activo que ya han adquirido cierta experiencia en su campo pueden ser elegibles para obtener un ascenso tras completar un MA. Los estudiantes de Másters en Humanidades que vienen directamente de programas de Grado se darán cuenta de que suelen estar calificados para puestos mejor remunerados tras su graduación.

¿Cuánto cuesta cursar un Máster en Humanidades?

Las tasas de matrícula asociadas a un MA varían enormemente entre universidades y países. Algunas organizaciones públicas y privadas, así como departamentos universitarios, ofrecen ayuda financiera en forma de becas, reembolsos de matrícula o subvenciones para estudiantes de Másters en Humanidades. Los departamentos de admisiones de cada universidad pueden ofrecer información más específica sobre los costes de cursar un MA.

¿Por qué cursar un Máster en Humanidades en línea?

Hay una serie de beneficios al tomar un Máster en Humanidades en línea. Estudiar en línea ofrece la oportunidad de compaginar trabajo y estudios, lo que puede suponer un gran alivio para el presupuesto del estudiante. Los estudiantes de MA en línea utilizan también tecnología y métodos de e-learning para desarrollar habilidades técnicas relevantes, además de su carga lectiva. La comunicación directa con el profesor es a veces más factible en un programa de Máster en Humanidades en línea.

¿Cómo difieren los Másters en Humanidades en distintos países?

Universidades en algunos países ofrecen Másters en Humanidades en ciertas disciplinas que pueden ser impartidos como Másters en Ciencias o Másters en Filosofía en otros países. Por ejemplo, en muchos países, los estudiantes de posgrado en Filosofía reciben un MA tras su graduación. Sin embargo, en el Reino Unido, Canadá, Australia, Finlandia, Noruega, Hong Kong, España, Malasia y algunos otros países, se ofrecen Másters en Filosofía. En algunos países, se imparten Másters en Humanidades en Derecho, a menudo como alternativa al Máster en Derecho (LLM) convencional. ¡Puedes aprender más sobre programas de Máster en Humanidades en varios países de todo el mundo aquí mismo!