MBA e Ingeniería en Gestión de Ciencias de la Vida

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La industria de las ciencias de la vida necesita líderes talentosos y multifuncionales.

Desarrollar un nuevo producto de ciencias biológicas, por ejemplo, un medicamento, materia prima o marcador de diagnóstico producido con biotecnología, y luego introducirlo con éxito en el mercado es un proceso complejo. Los científicos e ingenieros se centran en encontrar sustancias adecuadas y desarrollar métodos eficientes de producción biotecnológica. Las condiciones marco específicas deben tenerse en cuenta en una etapa temprana, por ejemplo, regulaciones para el manejo de organismos genéticamente modificados, condiciones de trabajo estériles, requisitos especiales para documentar procesos de trabajo y procedimientos de licencias legales complejas. Expertos en negocios y abogados evalúan la viabilidad económica del producto, supervisan el proceso de licenciamiento y analizan el mercado. Los gerentes de ciencias de la vida combinan todas estas disciplinas. Los Gerentes de Ciencias de la Vida entienden las condiciones de producción y los procesos involucrados en la industria de las ciencias de la vida, están familiarizados con los requisitos de licencia para productos de ciencias de la vida y tienen la experiencia comercial necesaria.

Idealmente preparado para futuros puestos con mayor responsabilidad.

Nuestro programa de estudios, que se imparte exclusivamente en inglés, está dedicado a ingenieros, científicos naturales, gerentes de negocios, ingenieros industriales y profesionales similares. Su objetivo es aplicar el conocimiento existente a problemas fundamentales dentro de las ciencias de la vida y complementar esta competencia con conocimiento específico de la rama y experiencia gerencial. El plan de estudios cubre una amplia gama de temas académicos, así como módulos prácticos, lo que le permite comprender toda la cadena de valor desde varias perspectivas. Como graduado de este programa, está perfectamente preparado para un puesto superior en un entorno laboral internacional dentro de las ciencias de la vida y puede adaptarse fácilmente a los procesos de trabajo respectivos.

127086_DSC125494_4000Pixel.jpg

Enfoque profesional desde el principio

Casi todas las empresas de la industria de las ciencias de la vida tienen que ocuparse de la gestión de riesgos, la planificación financiera, la gestión de proyectos, las ventas, el marketing y el desarrollo empresarial. Para prepararlo para tales tareas, el proyecto y el trabajo práctico representan el 30 por ciento del programa de estudio. Junto con sus estudios, tiene apoyo personal de coaching con nuestros profesores, participa en excursiones a empresas e instituciones de investigación en la industria de las ciencias de la vida y asiste a ferias y conferencias. El tamaño de las clases es pequeño, y para cada estudiante un profesor actúa como mentor personal y asesor académico.

127089_DSC125601_4000Pixel.jpg

Estudie en la "Capital de la Salud" de Berlín, el punto de acceso de ciencias biológicas de Alemania

Con sus numerosas compañías de biotecnología, ingeniería médica y farmacéutica, institutos de investigación e instituciones públicas, la ciudad le ofrece una base excelente para la creación de redes, el aprendizaje y el trabajo de proyectos durante sus estudios, así como para impulsar su carrera a más puestos de alta gerencia en las ciencias de la vida. industria. Las bajas tasas de matrícula de Alemania, el ambiente de estudio seguro y cómodo y las excelentes universidades atraen a muchos estudiantes de máster internacionales.

Aproveche su carrera al siguiente nivel ahora

El enfoque combinado único del programa lo desarrolla para aumentar el rendimiento y la productividad como ingenieros, científicos naturales, gerentes de negocios, ingenieros industriales y profesionales similares dentro de la industria de las ciencias de la vida.

Más del 95% de los graduados de MBA e Ingeniería en Administración de Ciencias de la Vida están empleados dentro de los seis meses posteriores a su graduación en compañías multinacionales como Bayer, Roche, Pfizer y otras.

¡Comience ahora y solicite en línea !

Puede encontrar más detalles sobre el procedimiento de admisión , tarifas , contenido del programa, becas y más información útil sobre nuestro programa en nuestro sitio web.

¿Alguna pregunta? Si tiene alguna pregunta sobre el curso o desea hablar con un miembro del equipo académico, comuníquese por correo electrónico o llame al 49 30 5019 3227.

Para obtener más información, utilice el formulario adjunto o visite nuestro sitio web href = "http://lsm.htw-berlin.de/

Otros programas en el HTW

Vea también nuestro programa internacional de Ingeniería Industrial, Master of Business Administration & Engineering aquí . DSC125494%20copy.jpg

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

With a student body of more than 13,000, the Hochschule für Technik und Wirtschaft (HTW) Berlin is the largest University of Applied Sciences in Berlin.

With a student body of more than 13,000, the Hochschule für Technik und Wirtschaft (HTW) Berlin is the largest University of Applied Sciences in Berlin. Leer menos