MLitt En La Imaginación Gótica

University of Stirling

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

MLitt En La Imaginación Gótica

University of Stirling

La cultura contemporánea se caracteriza por nada si no un interés despertado en el gótico, que sea en la forma de la moda actual de película de terror, en la preocupación mayor por el terror y la monstruosidad de los medios de comunicación, el extraordinario éxito de escritores como Stephen King y Stephenie Meyer, o en manifestaciones de un impulso gótico alternativa a la moda, la música y el estilo de vida.

Como las innumerables adaptaciones y narraciones de textos como el Frankenstein de Mary Shelley (1818; 1831) y Drácula de Bram Stoker (1897) en nuestro propio atestiguan día, el gótico, aunque una vez relegados a un rincón oscuro de la historia literaria, ha asumido una posición de considerable importancia cultural.

El MLitt en la imaginación gótica de la Universidad de Stirling ofrece a los estudiantes la oportunidad única de empaparse en la apreciación científica de este modo, proporcionar un estudio histórico riguroso e intensivo de sus orígenes y desarrollos literarios, y trazar su dispersión a través de una amplia gama de los medios de comunicación y contextos nacionales. De este modo, el curso prepara a sus egresados ​​con el vocabulario teórico necesario para abordar y reflexionar críticamente sobre el gótico como un fenómeno cultural complejo y multifacético, al tiempo que los prepara para su posterior investigación de postgrado en el campo rico y vibrante del gótico Estudios. Además de estos objetivos de temas específicos, el MLitt en la imaginación gótica también ofrece a sus egresados ​​con varias habilidades transferibles invaluables, incluyendo el pensamiento crítico, la conceptualización teórica, la periodización histórica y la investigación independiente.

Objetivos del curso

  • El MLitt en la imaginación gótica se compone de cuatro módulos principales, dos módulos opcionales, y una disertación. A través de estos componentes, el curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una base rigurosa en el trabajo y las preocupaciones temáticas de los escritores góticos más influyentes, tanto históricos como contemporáneos. Complementado por el material histórico y teórico relevante en todo, el curso tiene como objetivo proporcionar tan rica y variada exposición al estudio académico de la gótica posible.
  • Los dos primeros módulos básicos buscan proporcionar una visión histórica de reconocer la génesis y desarrollo de la estética gótica, teniendo estudiantes sistemática de la circulación del término «gótico» en los discursos políticos y estéticos de finales de los siglos xvn y XVIII, a través de la escritos de finales del siglo XVIII, de Horace Walpole, Ann Radcliffe, Matthew Lewis y Charlotte Dacre, y en el siglo XIX ficciones de escritores como Charles Maturin, Mary Shelley, Charles Dickens, las hermanas Brontë, Sheridan Le Fanu, Robert Louis Stevenson, Bram Stoker y Oscar Wilde.
  • El segundo y tercer módulos principales, el gótico moderno, modernista y la escritura posmoderna, incluyen textos de autores como Gaston Leroux, Algernon Blackwood, HP Lovecraft, Djuna Barnes; Mervyn Peake, Shirley Jackson, Stephen King, Anne Rice, Joyce Carol Oates, Toni Morrison y Patrick McGrath.
  • Los módulos opcionales varían de año en año, dependiendo del interés y la demanda de los estudiantes. Temas recientes han incluido la opción gótica en el escenario romántico; Del siglo XIX American Gothic; Transmutaciones del vampiro; El gótico en Literatura Infantil y Juvenil; Monstruosidad; El gótico femenino; Queer gótica; y gótico en / y de Terror Modern Cinema.
  • En la etapa de tesis, se anima a los estudiantes para llevar a cabo una investigación independiente, supervisada sobre cualquier interés particular dentro de los estudios góticas que desearan seguir. Sujeto a la aprobación del director del curso, una escritura de tesis creativa puede llevarse a cabo en esta etapa.

¿Qué nos diferencia?

Requisitos de entrada

Requisitos académicos

Un mínimo de un grado con honores de segunda clase (2.1 preferido) o su equivalente en un tema relevante. Los solicitantes sin estos títulos pero con experiencia de trabajo / vida significativa apropiado / relevante para aplicar.

Se requiere una muestra de trabajo (por ejemplo Ensayo Inglés).

Requisitos de idioma Inglés

Si el Inglés no es su lengua materna debe tener uno de los siguientes requisitos como prueba de sus conocimientos del idioma Inglés:

  • IELTS: 6.0 de 5.5 mínimo en cada habilidad
  • Cambridge Certificado de Competencia en Inglés (CPE): Grado C
  • Cambridge Certificado de Inglés Avanzado (CAE): Grado C
  • Prueba de Pearson de Inglés (Académico): 54 con 51 en cada componente
  • IBT TOEFL: 80 sin subprueba menos de 17

Si usted no cumple con el necesario anotar que puede ser capaz de inscribirse en uno de nuestros cursos de inglés entre periodos de sesiones. Para inscribirse es necesario mantener una oferta condicional para su curso y tener un IELTS 0.5 o 1.0 por debajo del nivel requerido.

Becas y financiación

Universidad de Stirling Beca Mérito de Postgrado

La Universidad de Stirling está ofreciendo cualquier estudiante del Reino Unido o de la Unión Europea con un grado de honores de primera clase (o equivalente) con una beca de £ 2.000 para estudiar a tiempo completo en cualquier curso de Master enseña o £ 1.000 para los estudios a tiempo parcial.

Estructura y contenido

El año de enseñanza en Stirling se divide en dos semestres, que van de mediados de septiembre a finales de diciembre, y de enero a finales de mayo, respectivamente. Tanto a tiempo completo y estudiantes a tiempo parcial toman cuatro módulos básicos góticas en dos semestres. Para los estudiantes a tiempo parcial, estos módulos básicos se han completado en el año 1. Los módulos principales en el semestre de otoño son los siguientes: gótico temprano británico, 1764-1820 (20 créditos) y gótico victoriano, 1820-1900 (20 créditos). Los módulos principales para el semestre de primavera son del siglo XX británico y American Gothic (20 créditos) y el gótico-primero-siglo Veinte (20 créditos).

En paralelo con los módulos básicos, los estudiantes deben tener un módulo opcional en cada semestre, cada una ponderación del 20 créditos. Estudiantes a tiempo parcial tienen un módulo opcional en cada semestre en el segundo año de estudio. Además de permitir el desarrollo de una serie de habilidades sobre temas específicos, estos dos módulos opcionales también están diseñados para proporcionar a los estudiantes una formación rigurosa en habilidades de investigación y de inserción. Estos módulos varían según el profesorado, pero en el pasado han incluido los siguientes:

  • American Gothic: Un examen de la aparición y el desarrollo del gótico en la ficción estadounidense del siglo 19 con especial atención a las formas en que estos textos se transforman los relatos optimistas de la nueva república estadounidense
  • Gótica en el Cine Contemporáneo: Un análisis de las formas en que los tropos góticas han sido asignados y reelaborado en una selección de películas contemporáneas
  • La Mujer gótica: Un estudio de los textos contemporáneos seleccionados como reelaboraciones de la tradición gótica femenina de Ann Radcliffe
  • Transmutaciones del vampiro: Una investigación sobre el significado cultural de los vampiros durante los últimos 50 años

La pieza más importante de trabajo en el curso será una disertación de 15.000 palabras, escrito durante el verano, sobre un tema de su elección, en consulta con un miembro de Filología Inglesa. Usted puede optar por desarrollar el trabajo iniciado en uno de los módulos que has estudiado. Los que no se embarcan en la disertación se podrá conceder un diploma. El trabajo de los mejores estudiantes que terminan el curso puede ser considerado digno de un MLitt con Distinción.

La entrega y la evaluación

Dos horas de seminarios por módulo por semana, además de consultas individuales y supervisiones con los miembros del personal. La evaluación es por medio de un ensayo de 4.000 palabras para cada módulo principal, y una variedad de habilidades basadas en evaluaciones (tales como presentaciones, portafolios, blog-entradas) para módulos opcionales. Todos los estudiantes completan una tesis de 15.000 palabras sobre un tema de su elección una vez que los módulos opcionales y centrales se han completado.

Fortalezas

El MLitt en la imaginación gótica de la Universidad de Stirling es uno de los pocos cursos de grado de maestría se enseña en todo el mundo que se dedica exclusivamente al estudio académico de la, cada vez mayor campo dinámico del gótico. Aunque algunos aspectos de la función gótica de forma destacada en los planes de estudios universitarios de grado y posgrado en todo el mundo, la MLitt en la imaginación gótica en Stirling es único en los niveles avanzados de especialización y la experiencia con la que se equipa a sus graduados.

Largamente reconocida como un centro de excelencia para el estudio de la estética gótica en todo el mundo, la división de estudios en inglés Stirling ha sido históricamente el hogar de los principales estudiosos gótico para las dos últimas décadas; los estudiantes en el curso de este modo tienen la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con algunos de los principales investigadores en el campo.

A medida que los patrones de reclutamiento revelan, el MLitt en la imaginación gótica goza de una sólida reputación internacional, y Stirling en el pasado ha tenido el orgullo de dar la bienvenida a los estudiantes de lugares tan lejanos como Argentina, Canadá, Grecia, México, India, Indonesia, Luxemburgo, los Países Bajos, Sudáfrica, España, Suecia y los EE.UU..

Con altos niveles de elección y flexibilidad construido en él, la estructura del curso permite a los estudiantes desarrollar sus propios intereses críticos, aunque siempre bajo la orientación especializada de expertos reconocidos en el campo amplio y emocionante de Estudios gótico.

Empleabilidad

Con curso de trabajos evaluados únicamente por medio de ensayos elaborados de forma independiente, investigados y ejecutados, la MLitt en la imaginación gótica equipa a los estudiantes con un número de las destrezas y habilidades que son apreciados y buscados activamente por los empleadores en los sectores público y privado. Estas incluyen la habilidad para procesar y reflexionar críticamente sobre las formas culturales; la capacidad de organizar, presentar y expresar ideas con claridad y lógica; la capacidad de entender las ideas teóricas complejas; y la capacidad para llevar a cabo amplió la investigación independiente.

Graduados anteriores del curso se han ido a perseguir una carrera exitosa en campos como la enseñanza, la edición, la investigación, la academia, la publicidad, el periodismo y la industria cinematográfica.

La tesis de 15.000 palabras que se presentaron a finales del curso permite a los estudiantes a diseñar, desarrollar, apoyar y defender sus propias ideas académicas a través de un trabajo extenso escrito; Además de las habilidades de independencia, organización y expresión promovidas por este ejercicio, la tesis también ofrece un excelente punto de entrada en las formas más avanzadas de investigación de postgrado, entre ellos el Doctorado.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización September 28, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
12 - 27 meses
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
4,600 GBP
Information
Deadline
Locations
Reino Unido - Stirling, Escocia
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Reino Unido - Stirling, Escocia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
Inicio / UE: £ 4.600 - Extranjero: 14.600 £