MMDI Máster en Marketing y Estrategia de Comunicación Digital

General

Descripción del programa

Uno de los másteres con más prestigio de España

El Máster en Marketing y Estrategia de Comunicación Digital (MMDI) es uno de los primeros másteres de esta especialidad que ha habido en España. Por nuestras aulas han pasado más de 600 alumnos que ahora ocupan puestos de responsabilidad en las empresas.

Lo que hace diferente al MMDI de Fundesem de otros programas similares es lo siguiente:

  • Constante actualización de temarios y claustro de profesores. Este Máster, más que ninguno otro, requiere estar en constante contacto con la realidad de las empresas.
  • Altísima empleabilidad. Casi el 100% de los alumnos del MMDI encuentran trabajo después de graduarse. Hay promociones donde se ha alcanzado el 100% de empleabilidad tras cursar este programa líder en el mercado.
  • Alto nivel de las asignaturas. La diferencia entre un máster y un curso es precisamente la posibilidad de poder analizar en profundidad cada una de las herramientas y las materias.
  • Formación continua. En Fundesem somos conscientes que esta área de conocimiento está en constante evolución, por ello ponemos a disposición de los antiguos alumnos del MMDI una formación constante (que llamamos post-máster) para actualizar y reciclar las nuevas tendencias que surgen en esta disciplina. Estas clases son gratuitas y exclusivas para los alumnos del MMDI.
  • Muchas actividades fuera de aula. Esto permite una mayor comprensión de las asignaturas.
  • Y una visión de la empresa en su conjunto. Lo que hace que los alumnos del MMDI de Fundesem no sean sólo expertos en entorno digital, sino que sean capaces de ver la empresa en su conjunto.

El MMDI tiene 3 especialidades disponibles, y como novedad, el alumno podrá realizar las tres, sin coste adicional:

  • Especialización en SEO/SEM
  • Especialización en Social Media
  • Especialización en Ecommerce
online marketing, internet marketing, digital marketing

muneebfarman / Pixabay

Metodología

Todos los programas de Digital School siguen una metodología práctica y centrada en el aprendizaje personalizado del alumno. Los programas de Digital School están centrados en el aprendizaje práctico y activo de competencias digitales.

Desde el inicio del programa MMDI el alumno, y contando con profesores tutores, desarrolla su propia página web, blog y tienda ecommerce, elaborando como proyecto una empresa online.

La metodología que se sigue en el MMDI precisa de un claustro muy bien formado, ya que las clases se tienen que convertir en auténticos foros de conocimiento compartido.

Estructura del programa

El programa MMDI de FBS Business School se divide en tres periodos.

129658_pic-ia07.png

El Periodo Troncal es el que tiene como objetivo la puesta en valor de las asignaturas comunes y esenciales relacionadas con el mudo digital (la relación de las asignaturas está en el PDF del programa descargable de esta web).

En la fase de Especialidades, el alumno podrá elegir entre las especialidades de:

  • Especialización en SEO/SEM
  • Especialización en Social Media
  • Especialización en Ecommerce

Al final de esta fase, y antes de que el alumno se gradúe, el alumno tiene que:

  • Realizar un Proyecto. Elaboración de un Proyecto Digital en el que aplicar lo aprendido con el apoyo y el seguimiento individualizado de un tutor.
  • Apoyo al Plan de Carrera Personal. Acompañamiento para la planificación del Plan Estratégico de Desarrollo de Carrera del alumno. La empleabilidad es una de las características más importantes del MMDI de Fundesem.

Y cuando los alumnos se gradúan, pueden acudir a formación de Post-Máster. En este periodo de asistencia voluntaria los alumnos amplían conocimientos, bien con formación avanzada de algunas de las herramientas estudiadas durante el Máster, o bien nuevas asignaturas que complementan la formación.

Experiencias

El MMDI de Fundesem tiene entre sus objetivos, no sólo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades personales o soft skills, así como complementar la formación en el aula, con la realidad de la empresa.

Study trip. Las visitas a importantes empresas relacionadas con el mundo digital (Amazon, Google, Movistar, etc.) tienen como objetivo acercar la realidad empresarial a los alumnos. Las visitas brindan a los estudiantes la oportunidad de tomar contacto con personas, procesos y realidades empresariales que les aportan conocimientos actualizados y les permite conocer la aplicación de su carrera en la vida práctica profesional.

Periodo residencial. Alejados de las aulas los alumnos pueden disponer de clases en otro entorno más adecuado para algunas de las asignaturas, sobre todo las relacionadas con las soft-skills.

Outdoor training. El outdoor es otra actividad fuera del aula que ayuda a la consecución de habilidades de trabajo en equipo, y que tanto interesan a las empresas.

Estrategias para una comunicación efectiva. El objetivo de este taller es aprender a comunicar. Elaborar una buena estrategia de comunicación permite comunicar de manera efectiva.

Networking. Las relaciones con profesores y compañeros son fundamentales para comenzar a desarrollar una carrera dentro de cualquier sector.

Clases complementarias

A lo largo del curso se impartirán clases vía streaming con algunos profesores y empresarios que no están localizados en España, pero con los que Fundesem puede contar como claustro gracias a la conectividad.

Estas clases son interactivas y los alumnos tienen la oportunidad de aprender de los mejores profesionales a nivel mundial.

Claustro

El claustro de profesores del MMDI está compuesto por profesionales de primer nivel del mundo digital.

Los profesores, o bien trabajan en empresas de reconocido prestigio digital, además de ser los mejores profesionales en sus áreas, o bien son los mejores expertos en algunos de los temas que se imparten en el Máster.

Prueba de ello es la alta calificación que año tras año reciben por parte de nuestros alumnos.

Desarrollo de carrera

En Fundesem ayudamos al alumno para que pueda planificar su carrera profesional tomando las decisiones más adecuadas, así como para que pueda diseñar y llevar a cabo sus principales objetivos.

A través de diversos servicios (Career Advisor, Coaching & Mentoring, Seminarios y Workshops y Orientación Laboral) se acompaña al alumno para diseñar y ejecutar un Plan Estratégico de Desarrollo de Carrera.

De igual modo, se da acceso a una bolsa de empleo que pone en contacto a alumnos en proceso de búsqueda de empleo o que quieran mejorar su trabajo actual, con reclutadores, cazatalentos o las empresas adecuadas.No obstante, el índice de colocación de alumnos del MMDI es el más alto de todo Fundesem, llegando en ocasiones al 100% de colocación de algunas promociones.

Algunos datos de Desarrollo de Carreras son los siguientes:

  • 4 de cada 5 de alumnos que hacen prácticas con finalmente contratados por las mismas empresas.
  • 130 alumnos fueron contratados por empresas en el pasado curso 2017/18.
  • El 95% de los alumnos de Fundesem mejoran o cambian de empleo dentro de los dos años siguientes a la finalización de sus programas Máster
  • Más de 600 empresas han solicitado puestos a los alumnos de Fundesem.

Financiación

FBS es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo de los profesionales y las empresas. Por ello la fundación pone a disposición de los candidatos una serie de becas, con objeto de que cualquier alumno verdaderamente comprometido con su formación, pueda realizar el MMDI sin problemas económicos.

Además, FBS tiene acuerdos de financiación muy ventajosas con varias entidades financieras.

Lo que dicen los alumnos

Última actualización Ene 2020

Acerca del centro educativo

Los orígenes de Fundesem se remontan a 1965, con la creación de una escuela profesional como respuesta a la demanda de una nueva generación de profesionales. Desde entonces hasta ahora, hemos defendid ... Leer más

Los orígenes de Fundesem se remontan a 1965, con la creación de una escuela profesional como respuesta a la demanda de una nueva generación de profesionales. Desde entonces hasta ahora, hemos defendido el valor del esfuerzo y la exigencia como claves para la consecución de resultados tangibles. Leer menos