MPhil en Informática - Especialización en Ingeniería de Software

General

Descripción del programa

Los objetivos de aprendizaje del MPhil en Informática, son la comprensión de la tecnología, su aplicación, el desarrollo del pensamiento crítico y la comunicación científica y técnica. Este curso ofrece dos especializaciones, Sistemas de información (IS) e Ingeniería de software (SE), donde se supone que ambos desarrollan una base de conocimiento común, particularmente en técnicas de modelado, tecnologías emergentes, gestión de proyectos e innovación tecnológica; Teniendo en cuenta que estas áreas de especialización son la clave para las dos áreas. Sin embargo, las especializaciones dan diferentes habilidades dentro del campo de la tecnología de la información; Los estudiantes de SI podrán mejorar el negocio mediante el uso de la tecnología e impulsar y dirigir SI de las actividades de intervención utilizando las mejores prácticas; A su vez, los alumnos de ES podrán planificar, gestionar y realizar actividades de desarrollo de sistemas de software altamente complejos y utilizar la tecnología emergente.

115685__MG_0116.jpg

Por qué elegir este programa

El MPhil en Informática permite adquirir conocimientos, especializados y necesarios para un mejor desempeño y desarrollo profesional en la actual Sociedad del Conocimiento. El curso proporciona educación especializada en áreas emergentes: Sistemas de Información e Ingeniería de Software. Este curso tiene un personal docente en su mayoría de doctorado en las principales universidades, que introduce una dinámica y una pluralidad de puntos de vista que enriquecen la educación. Durante los dos años, por un lado, el curso incluye una serie de seminarios en áreas emergentes dirigidas por profesionales de prestigio y profesores de universidades extranjeras y, por otro lado, también permite que los estudiantes del primer ciclo de cursos adquieran más habilidades en el Nivel de comportamiento, ahora así lo demandan los empresarios. Como es típico en los cursos del Departamento de Economía, Gestión e Informática (DEGI), se proporciona una educación de proximidad, que garantiza la calidad de la capacitación y, en consecuencia, el éxito de la colocación de MPhil en el mercado laboral.

Perspectivas de carrera

Consultor de TI, Gerente de proyecto, Gerente de red, Soluciones móviles de programador senior y multimedia

Objetivos

Para la especialización en Ingeniería de Software los estudiantes deben tener un conjunto de habilidades:

  • Planificar, administrar y llevar a cabo actividades de desarrollo de sistemas de software altamente complejos;
  • Saber cómo definir soluciones tecnológicas para resolver problemas complejos de la organización;
  • Para diagnosticar problemas asociados con el uso de tecnologías y sistemas informáticos;
  • Saber cómo planificar y gestionar la infraestructura de soporte de servicios tecnológicos en las organizaciones;
  • Para garantizar la seguridad de la información y la infraestructura de soporte;
  • Comprender, administrar y controlar los riesgos asociados con TI;
  • Adquirir pensamiento crítico y actitud reflexiva;
  • Familiarízate con la R
  • Adquirir una postura de liderazgo, sentido ético y responsabilidad profesional.115686__MG_0111.jpg

Requisitos de admisión

  • Licenciatura en Administración, Economía o cualquier área relacionada
  • Nivel mínimo de dominio del inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: B2 - Independiente - Vantage o intermedio alto Evaluación del CV
  • Una entrevista (en vivo o Skype)

Objetivos y estructura del curso

El MPhil es un programa de postgrado con el objetivo de preparar al estudiante para asumir roles de liderazgo en el conocimiento y la aplicación de tecnologías, así como el desarrollo del pensamiento crítico y las habilidades de comunicación científica y técnica.

El curso permite una base común para la estructuración del conocimiento, a saber, las técnicas de modelado, las tecnologías emergentes, la gestión de proyectos y la innovación tecnológica.

Los objetivos específicos del curso son saber cómo planificar, controlar y realizar actividades de desarrollo de sistemas de software altamente complejos que utilizan tecnologías emergentes, y delinear soluciones tecnológicas para abordar los problemas de alta complejidad de las organizaciones. La planificación y gestión de la infraestructura que soporta los servicios tecnológicos de la organización consiste en otro campo central de experiencia, así como para garantizar estándares de alta seguridad y gestión de riesgos. La ética profesional y el rol de liderazgo se desarrollan dentro del pensamiento crítico y las actitudes responsables.

El curso sigue las mejores prácticas internacionales y está alineado con las recomendaciones del currículo ACM / IEEE. Además, está acreditado por la agencia de autoridad nacional A3ES, y la UPT es la única universidad privada portuguesa que posee una calidad de certificado global.

El programa de dos años del curso comprende doce unidades curriculares obligatorias que proporcionan una combinación de respaldo teórico, habilidades técnicas y perspectivas sobre la ingeniería de software. Luego culmina con una experiencia de investigación aplicada y desarrollo que puede ser una pasantía, proyecto o tesis.

Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

UPT – Oporto Global University, is a private higher education institution, ISO 9001 certified, recognized by the Portuguese Government and the Portuguese Agency for Assessment and Accreditation of Hig ... Leer más

UPT – Oporto Global University, is a private higher education institution, ISO 9001 certified, recognized by the Portuguese Government and the Portuguese Agency for Assessment and Accreditation of Higher Education - A3ES. UPT’s Research unit, IJP, is certified by the Portuguese funding agency for research, FCT. Leer menos