MPhil en Ingeniería Mecánica

General

Descripción del programa

El Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial (MAE) es uno de los principales departamentos de MAE en Asia. Ofrece una rigurosa formación académica y profesional en una amplia gama de áreas, incluidos temas tradicionales y de vanguardia en energía, mecánica, materiales avanzados, nano / biotecnología y fabricación.

Los programas de la Maestría se enfocan en fortalecer la formación de los estudiantes en ingeniería mecánica , aumentar su competencia matemática y exponerlos al entorno de investigación y desarrollo de ingeniería.

Los estudiantes deben realizar los cursos y completar con éxito una tesis para demostrar competencia en investigación de ingeniería. Los estudiantes deben asistir a seminarios. También deben tomar y aprobar un curso de comunicación en inglés. El programa normalmente toma dos años de estudio a tiempo completo para completarse.


Focos de investigación

La investigación del Departamento se concentra en ingeniería energética y ambiental, mecánica y materiales, y mecatrónica y fabricación.

Sólida Mecánica y Dinámica

Estos son dos de los pilares fundamentales de la investigación Mecánica. El Departamento tiene una facultad diversa con experiencia en estos campos. Las actividades de investigación van desde problemas aplicados a problemas teóricos y tienen una marcada naturaleza multidisciplinaria. Implican matemática aplicada, mecánica sólida, dinámica no lineal, cálculos, física de estado sólido, ciencia de materiales y experimentos para varios tipos de materiales / sistemas sólidos y comportamientos mecánicos. Los miembros de la facultad trabajan en problemas de naturalezas estáticas y dinámicas con diferentes tipos de evoluciones. Estos problemas también involucran el acoplamiento de múltiples campos en diferentes escalas de tiempo y longitud, desde procesos de fluencia de micro segundos hasta largos y desde un nanotubo de carbono muy pequeño o una celda hasta materiales compuestos a escala macroscópica y dispositivos / sistemas electromecánicos.

Tecnología de materiales

La ingeniería de materiales se centra en caracterizar y procesar nuevos materiales, desarrollar procesos para controlar sus propiedades y su producción económica, generar datos de ingeniería necesarios para el diseño y predecir el rendimiento de los productos. Los temas de investigación incluyen materiales inteligentes, biomateriales, películas delgadas, composites, fracturas y fatiga, evaluación de vida residual, problemas de materiales en envases electrónicos, reciclaje de materiales, flujo de plásticos en moldeo por inyección, procesamiento avanzado de polvo, fabricación de escritorio e instrumentación y técnicas de medición.

Automatización de diseño y fabricación

Estos elementos se encuentran en el corazón de la ingeniería mecánica en la que los ingenieros conciben, diseñan, construyen y prueban soluciones innovadoras para los problemas del "mundo real". La investigación se lleva a cabo en las áreas de modelado geométrico, diseño inteligente y optimización de procesos de fabricación, monitoreo en el proceso y control de procesos de fabricación, control de servosistema, robótica, mecatrónica, control del sistema de motor principal, tecnología de sensores y técnicas de medición, y bio -diseño y fabricación de sistemas médicos.

Microsistemas e ingeniería de precisión

MicroElectroMechanical Systems (MEMS) es un campo de investigación multidisciplinar que ha tenido un gran impacto en nuestra vida diaria, incluidos varios microsensores utilizados en electrónica personal, transporte, comunicación y diagnóstico biomédico. El trabajo de investigación fundamental y aplicada se está llevando a cabo en esta área. Se estudian los micro / nanomecánicos básicos, como la mecánica de fluidos y sólidos, la transferencia de calor y los problemas de materiales exclusivos de los sistemas micro / nanomecánicos. Se exploran nuevas ideas para producir microsistemas de energía, biomedicina y nanomateriales, micro sensores y microactuadores. Se están abordando cuestiones tecnológicas relacionadas con la micro / nanofabricación de estos dispositivos.

civil eng

La información del programa para 2020/21 ya está lista en

Requisitos de admisión

yo. Requisitos generales de admisión

Los solicitantes que desean ingresar a un máster deben tener:

  • obtuvo una licenciatura de una institución reconocida, o una calificación equivalente aprobada.

ii. Requisitos de admisión de idioma inglés

Debe cumplir con los requisitos del idioma inglés con uno de los siguientes logros de competencia *:

  • TOEFL-iBT 80 #
  • TOEFL-pBT 550
  • Examen TOEFL revisado en papel 60 (puntajes totales para las secciones de lectura, comprensión auditiva y escritura)
  • IELTS (Módulo Académico) Puntaje general: 6.5 y Todos los subpuntos: 5.5

* Si su primer idioma es el inglés, y su título de licenciatura o título equivalente fue otorgado por una institución donde el medio de enseñanza era el inglés, no cumplirá con los requisitos anteriores de idioma inglés.

# se refiere a la puntuación total en un solo intento

Fechas límites para la Aplicación

Por favor refiérase a

Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

Situated at the heart of Asia, the Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) is a young and distinguished research university in Hong Kong. Ranked No. 30 in the World in the QS World Univ ... Leer más

Situated at the heart of Asia, the Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) is a young and distinguished research university in Hong Kong. Ranked No. 30 in the World in the QS World University Rankings (2018), HKUST offers a wide selection of research postgraduate studies in Science, Engineering, Business and Management, Humanities and Social Science, Environmental Studies, and Public Policy leading to the Master of Philosophy (MPhil) and the Doctor of Philosophy (PhD) degrees. All programmes are taught in English. Leer menos