MPhil en Ingeniería Química y Biomolecular (Concentración de Tecnología de Energía)

General

Descripción del programa

chem eng

Trabajando a la vanguardia del campo con los mejores científicos internacionales, nuestros programas de posgrado buscan garantizar que cada estudiante:

  • logra una comprensión profunda de temas de ingeniería química fundamentales pero avanzados;
  • ejerce la curiosidad intelectual en el examen de temas de ingeniería química en las fronteras de la ingeniería química;
  • desarrolla habilidades para buscar nuevos conocimientos, tanto básicos como aplicados, de forma independiente; y
  • se involucra en investigaciones pioneras en esta y otras disciplinas relacionadas.

El Departamento enfatiza tanto la excelencia académica como la relevancia industrial y, siempre que sea posible, los programas se establecen en el contexto de las necesidades de la industria local y exploran el potencial de crear demanda de nuevas tecnologías.

El programa MPhil tiene como objetivo fortalecer los conocimientos fundamentales de los estudiantes de Ingeniería Química, con especialización en las áreas de procesamiento químico, materiales, medio ambiente, energía y bioingeniería. Los estudiantes estarán expuestos a cuestiones relevantes involucradas en la investigación científica, desarrollo de tecnología y aplicaciones comerciales en el campo. Aquellos en el programa están obligados a realizar cursos y completar con éxito una tesis para demostrar competencia en investigación.


Focos de investigación

La ingeniería química y biomolecular es una disciplina de ingeniería y ciencia altamente diversificada. La investigación del Departamento se puede clasificar en cuatro áreas principales:

Materiales avanzados

Nanomateriales, zeolitas, polímeros novedosos, compuestos de polímeros, interfaces de polímeros y superficies, así como membranas de polímero / cerámica. Se están llevando a cabo estudios en profundidad en reología, flujo no-newtoniano, transporte de calor y masa, y control de procesos asociados con el proceso de moldeo por inyección.

Ingeniería de bioprocesos

Biotecnología medioambiental, medicina tradicional china (extracción novedosa, secado, envasado), biosensores (aplicaciones para el tratamiento de aguas residuales, chips de genes), industrias alimentarias (procesamiento por lotes), modelado / simulación matemática y control de procesos. Las actividades de investigación están respaldadas por el Instituto de Investigación Biotecnológica de HKUST .

Ingeniería Ambiental

Formación y mitigación de la contaminación del aire, aerosoles, desodorización del aire interior, oxidación catalítica y avanzada, electrocoagulación y electrooxidación, métodos avanzados para el tratamiento de aguas residuales, residuos peligrosos y microcontaminación, minimización de residuos y tecnologías más limpias.

Diseño de producto y proceso

Procesos químicos, procesos bioquímicos, destino y transporte ambiental, y fenómenos y efectos de la superficie. El diseño de productos de alto valor agregado, como celdas de combustible, aditivos alimentarios, productos farmacéuticos, también es un área de investigación activa.

chem bio

Concentración de tecnología de energía

La energía se ha considerado un área central de investigación dentro de las disciplinas ampliamente basadas en ciencia y tecnología ambiental. Es una de las disciplinas emergentes más destacadas entre muchas en los campos de la ingeniería, la ciencia y las ciencias sociales. La investigación en tecnología energética abarca muchas áreas, incluida la tecnología sostenible, la tecnología convencional y la eficiencia y la conservación de la energía. El programa interdisciplinario de investigación de posgrado en Tecnología de la Energía en la Escuela de Ingeniería de la The Hong Kong University of Science and Technology brinda apoyo a largo plazo a nuestra capacitación educativa continua y a la investigación en desarrollo de la tecnología en general.

Debido a la naturaleza multidisciplinaria de la Tecnología Energética, la investigación y la capacitación en el campo se integran con diferentes disciplinas para que los estudiantes puedan estar equipados con los conocimientos y la experiencia necesarios.

HKUST" src="//cdn01.masterstudies.com/element_db/47/47001_W1907_0726.jpg" alt="HKUST" />

La información del programa para 2020/21 ya está lista en

Requisitos de admisión

yo. Requisitos generales de admisión

Los solicitantes que desean ingresar a un máster deben tener:

  • obtuvo una licenciatura de una institución reconocida, o una calificación equivalente aprobada.

ii. Requisitos de admisión de idioma inglés

Debe cumplir con los requisitos del idioma inglés con uno de los siguientes logros de competencia *:

  • TOEFL-iBT 80 #
  • TOEFL-pBT 550
  • Examen TOEFL revisado en papel 60 (puntajes totales para las secciones de lectura, comprensión auditiva y escritura)
  • IELTS (Módulo Académico) Puntaje general: 6.5 y Todos los subpuntos: 5.5

* Si su primer idioma es el inglés, y su título de licenciatura o título equivalente fue otorgado por una institución donde el medio de enseñanza era el inglés, no cumplirá con los requisitos anteriores de idioma inglés.

# se refiere a la puntuación total en un solo intento

Fechas límites para la Aplicación

Por favor refiérase a

Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

Situated at the heart of Asia, the Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) is a young and distinguished research university in Hong Kong. Ranked No. 30 in the World in the QS World Univ ... Leer más

Situated at the heart of Asia, the Hong Kong University of Science and Technology (HKUST) is a young and distinguished research university in Hong Kong. Ranked No. 30 in the World in the QS World University Rankings (2018), HKUST offers a wide selection of research postgraduate studies in Science, Engineering, Business and Management, Humanities and Social Science, Environmental Studies, and Public Policy leading to the Master of Philosophy (MPhil) and the Doctor of Philosophy (PhD) degrees. All programmes are taught in English. Leer menos