MS y Ph.D. en física

General

Descripción del programa

Departamento de Física

El Departamento de Física ofrece cursos que conducen a BS, MS y Ph.D. grados

El Departamento persigue un programa de investigación de vanguardia. Las áreas de investigación incluyen el estudio de la física de la materia condensada, dispositivos optoelectrónicos, nanociencia, láser y fotónica, física estadística, ciencia de los materiales, física de semiconductores, física computacional, fotónica ultrarrápida, física de superficie, física mesoscópica, óptica cuántica, física atómica ultrafría. Las instalaciones del departamento componen un laboratorio de investigación y tecnología de semiconductores que consta de salas limpias de clase 100 y clase 10 000 que contienen un alineador de máscara, SEM, PECVD, RIE, evaporador UHV, pulverización de magnetrón, RTP, IV, CV y configuraciones de medición de microondas. Las áreas de investigación experimental incluyen fotónica, nanocristales, materia activa, láser y tecnologías de dispositivos optoelectrónicos.

Programas de Posgrado en Física

El objetivo de los programas de posgrado en el Departamento de Física es convertir a los estudiantes en científicos que puedan realizar actividades de investigación creativas y originales. Los programas son una parte importante de la actividad de investigación del departamento, cuyo objetivo es producir la producción científica de importancia internacional. Los programas de posgrado enfatizan la investigación en varios campos de la física de la materia condensada, en relación con el rápido desarrollo de los campos de alta tecnología como la fotónica, la nanociencia y la nanotecnología. La investigación actual del departamento se centra en el estudio teórico y experimental de la nanociencia, la física de los electrones en dimensiones menores, mecánica estadística, física de muchos cuerpos, electrones fuertemente correlacionados, propiedades de nuevos materiales, fabricación y análisis teórico de nuevos dispositivos, física computacional, materia blanda, fotónica ultrarrápida y dispositivos optoelectrónicos. Nuestros estudiantes graduados realizan investigaciones y encuentran trabajo en las instituciones de investigación mejor calificadas de todo el mundo.

MS y Ph.D. los candidatos (de todas las nacionalidades) pueden presentar una solicitud dos veces al año (para el semestre de otoño y primavera que comienza en septiembre y febrero, respectivamente), al enviar un formulario completado, transcripciones oficiales, puntajes de las pruebas de competencia científica (como GRE, pruebas de materias o un examen local para sentarse), puntajes de la prueba de dominio del inglés (como TOEFL) y dos cartas de recomendación. A los solicitantes seleccionados se les ofrecen becas que pueden incluir exención de matrícula, alojamiento gratuito en el campus y un estipendio mensual (suficiente para una vida cómoda de acuerdo con los estándares de vida locales).

La entrada de posgrado es competitiva y las becas pueden incluir

  • Exención de matrícula,
  • Alojamiento gratuito en unidades de alojamiento en el campus,
  • Un estipendio mensual,
  • Seguro de salud.

El MS y el Ph.D. Los títulos generalmente se obtienen en 2 y 4 años, respectivamente, con 7 requisitos de curso (generalmente en el primer año de MS y Ph.D.) de la lista de cursos de física fundamental y cursos de temas especiales. Después del trabajo del curso, el estudiante debe trabajar en su tesis de maestría o doctorado. estudios de tesis junto con los intereses de investigación del departamento. Todos los estudiantes deben tener un supervisor académico en ese momento. Candidato Ph.D. los estudiantes deben tener una maestría (o equivalente) y aprobar un examen de calificación durante el curso de sus estudios.

Maestría en Ciencias en Física

Admisión: Todos los solicitantes deben tener una licenciatura en física o en un campo relacionado de ciencias o ingeniería. Se puede solicitar a los estudiantes con una licenciatura en otras áreas que no sean física que tomen varios cursos de pregrado en el campo para adquirir los antecedentes necesarios. La evaluación de los solicitantes se basa en sus puntajes ALES (Akademik Personel ve Lisansüstü Eğitimi Giriş Sınavı - Personal académico y examen de ingreso a la educación de posgrado), registros académicos anteriores, cartas de referencia y una entrevista. Los solicitantes que no sean ciudadanos turcos y los solicitantes ciudadanos turcos que sean residentes de otro país pueden tomar GRE en lugar de ALES. Todos los hablantes no nativos de inglés deben presentar una prueba de conocimiento satisfactorio de inglés.

Requisitos de grado: además de al menos 21 unidades de crédito de trabajo de curso, el candidato a título de MS debe preparar y defender con éxito una tesis. La duración esperada para completar el programa de MS es de cuatro semestres; La duración máxima es de seis semestres.

Plan de estudios

125835_Skjermbilde2019-11-13kl.21.23.42.png

Las descripciones proporcionadas aquí para los diferentes grupos de cursos electivos son solo orientativas. La lista completa de cursos en cada grupo electivo se proporciona en el sistema de registro electrónico.

Cursos optativos de posgrado: Todos los cursos 5XX o de nivel superior con al menos 3 créditos ofrecidos por la Escuela de Posgrado de Ingeniería y Ciencia.

Doctor en Filosofía en Física

Admisión: todos los solicitantes deben tener una licenciatura en física o en un campo relacionado de ciencias o ingeniería. La evaluación de los solicitantes se basa en sus puntajes ALES (Akademik Personel ve Lisansüstü Eğitimi Giriş Sınavı - Personal académico y examen de ingreso a la educación de posgrado), registros académicos anteriores, cartas de referencia y una entrevista. Los solicitantes que no sean ciudadanos turcos y los solicitantes ciudadanos turcos que sean residentes de otro país pueden tomar GRE en lugar de ALES. Todos los hablantes no nativos de inglés deben presentar una prueba de conocimiento satisfactorio de inglés.

Requisitos de grado: se requieren 21 unidades de crédito de trabajo de curso más allá del nivel de maestría o 42 créditos de trabajo de curso más allá del nivel de BS. Doctor en Filosofía. Los candidatos deben aprobar un examen de calificación y luego deben preparar una propuesta de trabajo de tesis. Preparar y defender una disertación basada en una investigación original es la esencia del programa. Un documento basado en la tesis del candidato debe ser aceptado o publicado en una revista acreditada antes de que la tesis pueda ser defendida. La duración esperada para completar el Ph.D. el programa es de ocho semestres para estudiantes que ingresan al programa después de una maestría y diez semestres para aquellos que ingresan después de una licenciatura. Las duraciones máximas son doce y catorce semestres, respectivamente.

Plan de estudios

Doctor en Filosofía en Física 125836_Skjermbilde2019-11-13kl.21.23.53.png Doctor en Filosofía en Física (después de una licenciatura) 125837_Skjermbilde2019-11-13kl.21.24.06.png

Las descripciones proporcionadas aquí para los diferentes grupos de cursos electivos son solo orientativas. La lista completa de cursos en cada grupo electivo se proporciona en el sistema de registro electrónico.

Cursos optativos de posgrado: Todos los cursos 5XX o de nivel superior con al menos 3 créditos ofrecidos por la Escuela de Posgrado de Ingeniería y Ciencia.

Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

The Graduate School of Engineering and Science administers the graduate programs for the Faculties of Engineering and Science at Bilkent University. Our graduate school, a leading education and resear ... Leer más

The Graduate School of Engineering and Science administers the graduate programs for the Faculties of Engineering and Science at Bilkent University. Our graduate school, a leading education and research institution has been developing and cultivating leaders since 1986. The Graduate School is comprised of motivated and dynamic academicians. The School provides up to date educational programs which equip students with valuable abilities and promote further study in transdisciplinary fields. The students are exposed to real-life projects and conceptual problem-solving techniques, as well as receiving traditional training in classrooms. Programs are designed to help students understand real-world circumstances, augment their cultural accumulation and contribute to the interaction between technology, science, and society. Leer menos