MS y Ph.D. en ingeniería mecánica

General

Descripción del programa

El Departamento de Ingeniería Mecánica tiene una gran experiencia en investigación en las áreas de Acústica y Control de Ruido, Mecánica Computacional, Diseño, Dinámica y Control, Fabricación, Microfluídica, Nanotecnología y Tribología y sus aplicaciones en el sector aeroespacial, automotriz y otros sectores industriales.

La mayoría de los proyectos de investigación se llevan a cabo con colaboraciones internacionales con instituciones en los Estados Unidos y Europa. El Departamento también tiene planes para desarrollar varias áreas de investigación consistentes con las fortalezas de la Universidad Bilkent y con una visión para desarrollar tecnologías nuevas e importantes en Turquía. Entre estos están los microsistemas y su diseño y fabricación que se beneficiarán de los avances en nanotecnologías. La información sobre las actividades de investigación en curso se puede encontrar en los sitios web del grupo de investigación.

El Departamento de Ingeniería Mecánica ofrece MS y Ph.D. grados El Departamento proporciona una serie de becas y ayudas de investigación a estudiantes calificados.

Nuestro punto de vista sobre ingeniería mecánica

Nuestro departamento abrió sus puertas en el otoño de 2009 admitiendo a su primera clase de estudiantes de pregrado y posgrado con un plan de estudios innovador, nuevos docentes y nuevas instalaciones.

La Ingeniería Mecánica, una de las ramas clásicas de la ingeniería, ha experimentado una transformación significativa en los últimos años para enfrentar los desafíos del mundo moderno. Nuestro nuevo plan de estudios está diseñado para satisfacer las necesidades de los futuros ingenieros mecánicos en respuesta a estos cambios. La Ingeniería Mecánica desempeña un papel de liderazgo cada vez más importante en industrias que dependen de tecnologías avanzadas e innovadoras como el espacio, la automoción, la defensa, la medicina y la producción de alimentos.

La educación en ingeniería mecánica abarca los fundamentos y la práctica; construye el conocimiento procesal esencial para el ingeniero de resolución de problemas, así como el conocimiento declarativo del científico aplicado. La educación en ingeniería mecánica enfatiza la termodinámica, la transferencia de calor, la mecánica de fluidos, la mecánica de sólidos, la dinámica, el diseño y la fabricación. Los temas de la práctica de la ingeniería mecánica, como los motores de combustión interna, los intercambiadores de calor, las estructuras de carrocería de automóviles y las máquinas herramienta, son aplicaciones comunes de esos fundamentos. Las adiciones recientes a estos temas son aplicaciones que se basan en los avances en campos como las nanotecnologías y las ciencias biológicas. Los ejemplos incluyen el diseño bioinspirado de sistemas y robótica, fabricación a micro y nanoescala, prótesis controladas por el cerebro, modelado de sistemas biológicos y aplicaciones de energía renovable y verde.

El plan de estudios que ofrecemos está diseñado para preparar futuros ingenieros mecánicos. Cubre los conceptos básicos esenciales de la ingeniería mecánica y les agrega el conocimiento necesario para el ingeniero moderno del futuro.

Estos temas incluyen biología molecular, química de estado sólido, ingeniería de sistemas, probabilidad y estadística, y psicología de las comunicaciones. Además, los cursos fundamentales de ingeniería mecánica se imparten de manera integrada, lo que refleja cómo se desarrollan estos fenómenos en problemas reales de ingeniería. El plan de estudios también se basa en el diseño y la fabricación para relacionar los fundamentos con el objetivo final de la ingeniería: productos y procesos que presentan soluciones a los problemas que enfrentan la industria y la sociedad.

El énfasis tanto en los fundamentos como en las aplicaciones en áreas clásicas y nuevas permite a nuestros estudiantes aplicar sus conocimientos y habilidades en una variedad de industrias diferentes y en nuevas tecnologías emergentes.

Vemos la ingeniería como la profesión que une las ciencias fundamentales con las necesidades y el bienestar de las personas y la sociedad. Como tal, un ingeniero educado sabe y entiende cómo aplicar los fundamentos, pero un gran ingeniero también comprende las necesidades humanas y la sociedad y es capaz de articular y resolver sus problemas.

Nuestro departamento está en el proceso de contratar más miembros de la facultad y admitir estudiantes graduados en sus programas de maestría y doctorado. Nuestros esfuerzos de investigación se centran y aprovechan las fortalezas de la Universidad Bilkent. Entre los temas de investigación seleccionados, MicroSystem Engineering aprovecha los centros de nanotecnología y la investigación de biología molecular en el campus. Se acaban de completar nuevas instalaciones de laboratorio.

Les daríamos la bienvenida a estudiantes potenciales, padres y visitantes interesados para que visiten nuestras nuevas instalaciones y aprendan más sobre ingeniería mecánica.

Profesor Doctor Adnan AKAY

Silla

Programas de ingeniería mecánica

El Departamento de Ingeniería Mecánica ofrece programas que conducen a MS y Ph.D. grados

La misión de nuestro departamento es proporcionar a nuestros estudiantes un entorno rico para el aprendizaje a través de una educación de base amplia en los fundamentos científicos y aplicados de la ingeniería y una base sólida en las habilidades de resolución de problemas, diseño y comunicación que necesitarán perseguir y cumplir con los desafíos de sus objetivos profesionales individuales.

El programa ME proporciona a los estudiantes una base sólida en ciencias de la ingeniería a través de termofluidos, materiales mecánicos y pistas de control de dinámica, que enfatizan las habilidades analíticas de los estudiantes. Estos se combinan con cursos de diseño y fabricación que abordan desde el diseño a nivel de componentes hasta el sistema y enfatizan la creatividad de los estudiantes.

La misión del programa ME es preparar a los ingenieros para el entorno global en el que pueden tomar decisiones responsables mientras satisfacen las necesidades de la sociedad. El programa enfatiza las habilidades de comunicación, el conocimiento de las humanidades y la capacidad de trabajar en equipo. El programa también reconoce el importante papel que la ingeniería mecánica puede tener en las ciencias de la vida y, por lo tanto, la necesidad de familiarizarse con la biología molecular.

El Departamento prevé futuros ingenieros como aprendices de por vida. El programa ME ofrece numerosas asignaturas optativas para responder a las diferentes necesidades e intereses de nuestros estudiantes junto con esta visión en el salto a la ingeniería del siglo XXI.

El programa de Ingeniería Mecánica está acreditado por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET.

El Departamento de Ingeniería Mecánica ofrece MS y Ph.D. programas de grado con posibilidad de especialización en diferentes áreas de investigación en ingeniería mecánica.

Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica

Admisión: Se requiere que todos los solicitantes tengan una licenciatura en ingeniería mecánica, o en un campo relacionado de ciencia o ingeniería. Se puede solicitar a los estudiantes con una licenciatura en otras áreas que no sean ingeniería mecánica que tomen varios cursos de pregrado en el campo para adquirir los antecedentes necesarios. La evaluación de los solicitantes se basa en sus puntajes ALES (Akademik Personel ve Lisansüstü Eğitimi Giriş Sınavı - Personal académico y examen de ingreso a la educación de posgrado), registros académicos anteriores, cartas de referencia y una entrevista. Los solicitantes que no sean ciudadanos turcos y los solicitantes ciudadanos turcos que sean residentes de otro país pueden tomar GRE en lugar de ALES. Todos los hablantes no nativos de inglés deben presentar una prueba de conocimiento satisfactorio de inglés.

Requisitos de grado: además de al menos 21 unidades de crédito de trabajo de curso, el candidato a título de MS debe preparar y defender con éxito una tesis. La duración esperada para completar el programa de MS es de cuatro semestres; La duración máxima es de seis semestres.

Plan de estudios
125812_Skjermbilde2019-11-13kl.15.19.23.png

Las descripciones proporcionadas aquí para los diferentes grupos de cursos electivos son solo orientativas. La lista completa de cursos en cada grupo electivo se proporciona en el sistema de registro electrónico.

Cursos optativos de posgrado: Todos los cursos 5XX o de nivel superior con al menos 3 créditos ofrecidos por la Escuela de Posgrado de Ingeniería y Ciencia. Existen más restricciones en los cursos electivos para cumplir con los requisitos de amplitud del departamento.

Cursos electivos de posgrado o cursos electivos de pregrado: Todos los cursos codificados de CHEM, CS, EEE, IE, MATH, ME, MBG, MSN y PHYS de nivel 3XX o superior con al menos 3 créditos.

Cursos optativos de posgrado ME: Todos los cursos codificados ME de nivel 5XX o superior con al menos 3 créditos.

Cursos electivos matemáticos de posgrado ME: ME 501, ME 503, ME 552

Cursos electivos técnicos de posgrado restringidos de ME: Cursos seleccionados de 5XX o de nivel superior con codificación ME con al menos 3 créditos y EEE 501.

Doctor en Filosofía en Ingeniería Mecánica

Admisión: todos los solicitantes deben tener un título de maestría con una tesis en ingeniería mecánica, o en un campo relacionado de la ciencia o la ingeniería. La evaluación de los solicitantes se basa en sus puntajes ALES (Akademik Personel ve Lisansüstü Eğitimi Giriş Sınavı - Personal académico y examen de ingreso a la educación de posgrado), registros académicos anteriores, cartas de referencia y una entrevista. Los solicitantes que no sean ciudadanos turcos y los solicitantes ciudadanos turcos que sean residentes de otro país pueden tomar GRE en lugar de ALES. Todos los hablantes no nativos de inglés deben presentar una prueba de conocimiento satisfactorio de inglés.

Requisitos de grado: se requieren 21 unidades de crédito de trabajo de curso más allá del nivel de maestría. Doctor en Filosofía. Los candidatos deben aprobar un examen de calificación y luego deben preparar una propuesta de trabajo de tesis. Preparar y defender una disertación basada en una investigación original es la esencia del programa. Un documento basado en la tesis del candidato debe ser aceptado o publicado en una revista acreditada antes de que la tesis pueda ser defendida. La duración esperada para completar el Ph.D. programa es de ocho semestres. La duración máxima es de 12 semestres.

Plan de estudios

125811_Skjermbilde2019-11-13kl.15.19.35.png

Las descripciones proporcionadas aquí para los diferentes grupos de cursos electivos son solo orientativas. La lista completa de cursos en cada grupo electivo se proporciona en el sistema de registro electrónico.

Cursos optativos de posgrado: Todos los cursos 5XX o de nivel superior con al menos 3 créditos ofrecidos por la Escuela de Posgrado de Ingeniería y Ciencia. Existen más restricciones en los cursos electivos para cumplir con los requisitos de amplitud del departamento.

Cursos optativos de posgrado ME: Todos los cursos codificados ME de nivel 5XX o superior con al menos 3 créditos.

Cursos electivos matemáticos de posgrado ME: ME 501, ME 503, ME 552

Cursos electivos técnicos de posgrado restringidos de ME: Cursos seleccionados de 5XX o de nivel superior con codificación ME con al menos 3 créditos y EEE 501.

Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

The Graduate School of Engineering and Science administers the graduate programs for the Faculties of Engineering and Science at Bilkent University. Our graduate school, a leading education and resear ... Leer más

The Graduate School of Engineering and Science administers the graduate programs for the Faculties of Engineering and Science at Bilkent University. Our graduate school, a leading education and research institution has been developing and cultivating leaders since 1986. The Graduate School is comprised of motivated and dynamic academicians. The School provides up to date educational programs which equip students with valuable abilities and promote further study in transdisciplinary fields. The students are exposed to real-life projects and conceptual problem-solving techniques, as well as receiving traditional training in classrooms. Programs are designed to help students understand real-world circumstances, augment their cultural accumulation and contribute to the interaction between technology, science, and society. Leer menos