MSc Aquaculture: Acuicultura sostenible

General

Descripción del programa

Estudia en el instituto de acuacultura de renombre mundial, un centro internacional líder en producción sostenible de productos del mar y el más grande de su tipo en el mundo. El Instituto reúne a investigadores multidisciplinarios de clase mundial para abordar una amplia gama de desafíos globales que enfrentan la industria y la sociedad.

Nuestro Máster en Acuicultura Sostenible explora los principios de la acuicultura y los factores clave que influyen en la viabilidad de la cría de animales acuáticos y los sistemas de producción de alimentos. Desarrollará una comprensión de la biología de los animales acuáticos, los problemas ambientales, la nutrición, la reproducción y la genética, la enfermedad y la gestión de la salud.

Con la aplicación práctica en el centro de sus estudios, puede optar por centrarse en aspectos específicos de la acuicultura sostenible, que incluyen:

  • Gestión avanzada de reproductores
  • Política y planificación de la acuicultura
  • Análisis de medios de vida
  • Gestión ambiental y biodiversidad
  • Formulación de piensos y recursos
  • Control sanitario de los animales acuáticos
  • Epidemiología
  • Ecotoxicologia

También puede explorar el negocio comercial de la acuicultura sostenible, con módulos opcionales que abarcan el marketing, los estudios comerciales y la economía. Aprenderá las habilidades necesarias para establecer, gestionar y evaluar empresas acuícolas y proyectos de desarrollo dentro de la industria o el sector público.

Un curso flexible

Este curso es altamente modular y ha sido diseñado para ofrecer una flexibilidad considerable para el aprendizaje, manteniendo un alto nivel de capacitación. Esta estructura le permite tomar más decisiones sobre temas que beneficiarán su carrera futura.

Hay una serie de resultados de grado disponibles. Estos difieren principalmente en su ruta definida de módulos requeridos: los resultados especializados tienen módulos más obligatorios donde el título de Acuicultura Sostenible tiene una mayor elección. Los resultados de la titulación son:

  • Master of Science / Postgrado en Acuicultura y Medio Ambiente
  • Maestría en Ciencias / Diploma de Postgrado en Gestión Empresarial de Acuicultura
  • Maestría en Ciencias / Diploma de Postgrado en Acuicultura y Desarrollo
  • Maestría en Ciencias / Diploma de Postgrado en Seguridad Alimentaria Acuática

El curso también está disponible en bloque (seleccionando individualmente o una serie de módulos) durante un período que no excede cinco años académicos.

Razones principales para estudiar con nosotros

  1. Nuestro curso flexible le permite elegir más materias que beneficiarán su futura carrera.
  2. Estudiarás en el Instituto de Acuicultura, un centro internacional líder en producción sostenible de productos del mar.
  3. Trabajamos en estrecha colaboración con la industria de la acuicultura en más de 20 países.

Objetivos del Curso

El Instituto de Acuicultura se ha asociado estrechamente con la expansión mundial de la acuicultura, inicialmente mediante el desarrollo y la mejora de los sistemas de producción existentes y el desarrollo de nuevas especies cultivadas.

En los últimos años, nuestra investigación se ha centrado en aumentar la sostenibilidad y la seguridad del desarrollo y la práctica de la acuicultura, y en mejorar la eficiencia de la utilización de los recursos naturales. Tendrá la oportunidad única de asociarse con estas actividades y obtener una idea de todos los aspectos de las ciencias de la acuicultura y el desarrollo en todo el mundo.

Nuestros estudiantes

Nuestros estudiantes provienen de una amplia gama de orígenes. Muchos tienen primeros títulos en ciencias naturales; otros tienen calificaciones en agricultura, ingeniería, negocios y finanzas o tecnología de la información. Muchos tienen experiencia laboral previa y damos la bienvenida a solicitantes más maduros que buscan un cambio radical en su carrera. La diversidad y la experiencia de los estudiantes en el programa contribuyen sustancialmente al aprendizaje de todos y asegura que el programa sea relevante y esté conectado con la industria acuícola mundial.

Nuestros cursos de MSc Aquaculture también son muy internacionales. En 2016-17 hubo 42 estudiantes de maestría en nuestros cursos de alrededor de 25 países diferentes. Esto involucró a estudiantes de Europa, Cercano / Medio Oriente, África, Asia, Las Américas y Australasia.

Detalles del curso

El curso de máster completo para cada resultado de título se divide en seis módulos enseñados, que contienen 12 áreas temáticas, o temas, y un único módulo de proyecto de investigación. El curso general está dividido en tres partes.

Módulos de fundación (septiembre a diciembre)

Hay tres módulos obligatorios que consisten en seis temas de estudio, tomados consecutivamente, dando instrucción en conceptos y habilidades acuícolas básicas. La finalización exitosa de todos los módulos de la fundación lo calificará para un Certificado de Posgrado en Acuicultura Sostenible. Los estudiantes seleccionan un resultado particular de título con nombre al final de los módulos de la fundación. Los temas de estudio dentro de los módulos avanzados se eligen de forma adecuada.

Módulos avanzados (enero a abril)

Debe elegir tres módulos avanzados que cubren seis de los 12 temas de estudio ofrecidos (las opciones dependen del resultado del título final que se otorgará). La finalización exitosa de los módulos avanzados, posterior a los módulos de la fundación, lo calificará para un Diploma de Postgrado en un resultado de título nombrado seleccionado.

Módulo de proyecto de investigación (de abril a agosto)

El módulo del Proyecto de investigación se completa en un área temática que complementa el curso elegido de estudios avanzados o el resultado de su título. Estos proyectos pueden ser de laboratorio, de campo o involucrar un análisis / informe de estudio de escritorio. La finalización exitosa del módulo, posterior a los módulos básicos y avanzados, lo calificará para una maestría en un resultado de grado seleccionado.

Enseñando

Una variedad de enfoques de enseñanza se utiliza en el curso. Además de conferencias, talleres, seminarios, estudios de casos, ejercicios de campo y de laboratorio, se asignan varios proyectos menores a lo largo del curso. Estos son una parte integral de la enseñanza e involucrarán a los estudiantes trabajando solos o en grupos. Estos proyectos pueden requerir un resultado escrito o una presentación a sus compañeros y otro personal y estudiantes.

Trabajo de campo

Habrá una serie de ejercicios de campo a lo largo del curso. Algunos viajes pueden implicar varias noches lejos de Stirling.

Evaluación

La evaluación del módulo enseñado es continua, e incluye pruebas cortas, seminarios, ensayos, informes prácticos, análisis crítico y computacional, asignaciones de campo e informes del proyecto. El módulo Proyecto de investigación se examina a través de una disertación escrita, un comunicado de prensa y una presentación del seminario que se entrega a sus pares, supervisores y el examinador externo.

Horas de clase

El curso de Acuicultura Sostenible implica enseñanza y estudio intensivos. Un día estándar incluye conferencias, prácticas, tutorías o trabajo en grupo entre las 9.30 y las 16.30 horas, y las tareas requieren tiempo adicional por la noche o los fines de semana. A veces hay excursiones que pueden comenzar antes o regresar más tarde o involucrar varias noches fuera de Stirling.

Director de curso

John Bostock
+44 (0) 1786 466575
jcbostock@stir.ac.uk

Tarifas - 2020/2021

  • En el extranjero: £ 20,750
  • Inicio / UE: £ 8.500
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

At the University of Stirling, being the difference is in our DNA – providing education with a purpose and carrying out research that helps to shape society.

At the University of Stirling, being the difference is in our DNA – providing education with a purpose and carrying out research that helps to shape society. Leer menos