MSc Architectural Conservation

General

Descripción del programa

La Maestría en Conservación Arquitectónica es un curso impartido dirigido a profesionales y académicos de todo el mundo con un interés en el patrimonio arquitectónico, incluidos arquitectos, ingenieros, arqueólogos, historiadores del arte, geógrafos y topógrafos.

Visión de conjunto

Este curso está completamente reconocido por el Instituto de Conservación de Edificios Históricos (IHBC). El curso proporciona una comprensión profunda del patrimonio arquitectónico y las habilidades necesarias para contribuir a la preservación y desarrollo de sitios históricos. Beneficiándose de su ubicación en la histórica ciudad de Canterbury, el programa combina el estudio de la teoría y filosofía de la conservación con una exploración de los aspectos técnicos de la reparación y la reconstrucción. La impresionante catedral de la ciudad ofrece a los estudiantes un recurso educativo que les brinda la oportunidad de aprender de la conservación de un sitio del patrimonio mundial.

Abierto a estudiantes y profesionales interesados ​​en el patrimonio arquitectónico, el curso representa una puerta de entrada ideal para una carrera en campos profesionales exigentes, como la práctica arquitectónica orientada a la conservación, la consultoría de conservación y la gestión del patrimonio. Como futuros líderes en estos campos, se espera que los graduados del curso desempeñen un papel central en las disciplinas que se encuentran en el centro de las agendas económicas, ambientales y sociales actuales.

Este programa se ofrece conjuntamente en dos facultades, Humanidades y Ciencias.

Acerca de la Escuela de Arquitectura de Kent

La investigación en la Escuela de Arquitectura de Kent logra la excelencia en la historia y la teoría de la arquitectura y en el diseño sostenible urbano, peri-urbano y ambiental. El personal de la escuela tiene experiencia en diseño y conocimiento especializado; están a la vanguardia de los problemas arquitectónicos actuales, incluida la sostenibilidad, la tecnología, la práctica profesional y la investigación. Nuestro personal está activo en conferencias académicas y profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, y aparece y publica en medios locales y nacionales. La escuela promueve la investigación innovadora e interdisciplinaria, haciendo hincapié en el diseño sostenible.

Gran parte del trabajo del proyecto involucrado en la Escuela de Arquitectura de Kent se encuentra en sitios 'en vivo' en la región local, utilizando clientes reales y participando en temas desafiantes. En Lille, Margate, Folkestone, Dover, Rye, Chatham y, por supuesto, Canterbury, se han presentado desafíos reales de diseño urbano y arquitectónico a estudiantes en todas las etapas de la escuela. Gran parte de este trabajo implica el contacto con organismos externos, como arquitectos, planificadores, consejos y grupos de desarrollo.

Costes adicionales

Como parte del módulo AR84 - Intervención, los estudiantes del curso deberán visitar el sitio del proyecto al menos dos veces. Los gastos de viaje serán de aproximadamente £ 70.00 por estudiante para dos visitas al sitio.

Calificaciones nacionales

En el Marco de excelencia de la investigación (REF) 2014, la investigación de la Escuela de Arquitectura ocupó el octavo lugar en intensidad de investigación y el octavo en resultados de investigación en el Reino Unido.

Un impresionante 100% de nuestro personal activo en investigación se presentó a la REF y el 88% de nuestra investigación se consideró de calidad internacional. El ambiente de la escuela fue juzgado como propicio para apoyar el desarrollo de investigaciones de calidad internacional.

Estructura del curso

La Maestría se compone de cuatro módulos enseñados (dos módulos por tiempo completo de tiempo, un módulo por término medio tiempo) y una disertación sobre el tema de su propia elección.

El programa tiene un currículo variado que refleja la naturaleza multidisciplinaria de la conservación. El término de otoño cultiva una comprensión crítica de los edificios históricos y proporciona una introducción a la filosofía y política de conservación. La adquisición de una base teórica sólida es la base para el estudio de técnicas prácticas para el estudio y la preservación del patrimonio arquitectónico.

Los estudios de casos y talleres llevados a cabo en colaboración con la Catedral de Canterbury le presentan las propiedades de los materiales de construcción históricos y las técnicas empleadas en la reparación de edificios históricos. Este aspecto del programa se beneficia de equipos de última generación y el uso de laboratorios de conservación. Un proyecto de conservación le ofrece la oportunidad de diseñar una intervención en un sitio histórico existente en el centro histórico de Canterbury. La disertación que concluye el programa lo invita a estudiar un aspecto del ciclo de conservación de su elección, empleando un alto nivel de erudición.

Módulos

Los siguientes módulos son indicativos de los ofrecidos en este programa. Esta lista se basa en el plan de estudios actual y puede cambiar de año en año en respuesta a nuevos desarrollos curriculares e innovación. La mayoría de los programas requerirán que estudies una combinación de módulos obligatorios y opcionales. También puede tener la opción de tomar módulos de otros programas para que pueda personalizar su programa y explorar otras áreas temáticas que le interesan.

Los módulos pueden incluir

  • AR841 - Evaluación estructural de edificios históricos
  • AR842 - El marco legislativo
  • AR843 - Intervención en edificios históricos
  • AR844 - Principios de conservación
  • AR898 - Disertación: Maestría en Conservación Arquitectónica

Enseñanza y evaluación

La evaluación es principalmente a través de cursos, con ensayos, informes, proyectos y la disertación.

Objetivos del programa

El programa tiene como objetivo:

  • Asegúrese de que esté equipado con habilidades y cualidades académicas, profesionales y personales que le permitan hacer una contribución positiva relacionada con la preservación de edificios históricos.
  • cultivar una apreciación de los diferentes valores que las personas pueden asociar a edificios y lugares históricos.
  • promover una conciencia de la artesanía tradicional de la construcción como un valioso recurso cultural.
  • desarrolle una comprensión profunda de los procesos que mantienen y mejoran los lugares históricos y las actividades que los cambian.
  • desarrollar el conocimiento del contexto teórico, histórico y profesional de la conservación arquitectónica.
  • promover la colaboración e interacción multidisciplinaria con una amplia gama de organismos profesionales y personas que tienen un papel que desempeñar en el desarrollo del entorno construido.
  • garantizar que los graduados desarrollen el conocimiento y la confianza necesarios para brindar asesoramiento informado y especializado, y para sensibilizar sobre su responsabilidad como consultores en el campo de la conservación arquitectónica.
  • comprender el papel que la conservación arquitectónica debe jugar como parte de la agenda ecológica moderna.
  • fomentar la observación del entorno histórico como un todo y su uso como recurso educativo.
  • proporcionar enseñanza informada por investigación y beca.
  • desarrollar una comprensión de cómo los límites del conocimiento avanzan a través de la investigación.
  • Le permite desarrollar estrategias para la superación personal y el compromiso con la investigación y el aprendizaje.
  • construir vínculos estrechos dentro de Europa y en otros lugares, lo que refleja la posición de Kent como universidad europea del Reino Unido.
  • promover la comprensión y preservación del patrimonio arquitectónico local y nacional.

Los resultados del aprendizaje

Conocimiento y comprensión

Tu ganas:

  • Una comprensión de la legislación y las políticas relacionadas con la protección y conservación de edificios y sitios históricos a nivel local, nacional e internacional.
  • Conciencia del contexto más amplio de conservación, preparando a los estudiantes para interactuar efectivamente con todos los cuerpos e individuos en este campo.
  • Una conciencia crítica de los valores sociales, culturales, políticos, estéticos, económicos y ecológicos que sustentan la política y práctica de conservación.
  • Un conocimiento informado del desarrollo histórico de las formas arquitectónicas, que permite analizar los monumentos históricos en estilo, construcción, contexto y cultura.
  • Una comprensión de las metodologías de investigación y la capacidad de interpretar y evaluar el material de archivo.
  • Conocimiento de la documentación y las metodologías de registro empleadas para capturar la importancia de los edificios y sitios históricos y evaluar el impacto de las propuestas de desarrollo sobre ellos.
  • Una comprensión de las causas y patrones de daño en una amplia gama de estructuras y una conciencia de la tecnología empleada en la reparación y el fortalecimiento de edificios históricos.
  • Una comprensión de los principios de diseño y construcción tradicionales suficientes para llevar a cabo la restauración de un edificio histórico de una manera comprensiva.
  • Comprensión de los aspectos contractuales y administrativos de los proyectos de conservación.

Habilidades intelectuales

Usted gana la habilidad de:

  • Evaluar el significado histórico y cultural y la importancia de los edificios y entornos históricos, como base de las estrategias de conservación.
  • Sujete el valor de los monumentos como elementos de un contexto más amplio, que puede incluir otros edificios, jardines o paisajes.
  • Analizar y evaluar la calidad del diseño, existente y propuesto, de edificios y áreas, y presentar los hallazgos de una manera accesible tanto para audiencias profesionales como legos.
  • Identifique por qué la conservación es apropiada, qué se debe conservar y cómo se puede hacer.
  • Evalúe y controle el estado de los edificios, diagnostique los defectos estructurales y haga propuestas para su reparación, mantenimiento y mejora.
  • Asesorar sobre técnicas nuevas y en desarrollo en conservación y sus implicaciones prácticas.
  • Cuestione y evalúe métodos y herramientas de conservación críticamente pasados ​​y actuales.
  • Interpretar leyes y políticas de conservación y formular propuestas de conservación consistentes con ellas.

Habilidades específicas del sujeto

Obtiene las siguientes habilidades específicas de materia:

  • Capacidad para inspeccionar, registrar y hacer informes inteligibles para lectores no especializados de monumentos, conjuntos o sitios, ilustrados por medios gráficos como bocetos y fotografías.
  • Competencia en diseño y presentación. Capacidad de usar comunicación visual, verbal y escrita y medios apropiados para presentar estrategias de mantenimiento a audiencias profesionales y generales.
  • Habilidades de presentación gráfica empleadas en la evaluación de la importancia de los edificios históricos, su evaluación estructural y el desarrollo de estrategias de conservación.
  • Habilidades de negociación y actitud profesional al interactuar con todos los grupos e individuos interesados ​​en el entorno histórico.
  • Capacidad de promover o generar inversión en el entorno histórico.
  • Capacidad para proporcionar asesoramiento y orientación sobre la legislación actual y las políticas gubernamentales que afectan la preservación del entorno histórico.
  • Habilidades de investigación que implican el uso de una variedad de fuentes de información.

Habilidades transferibles

Obtiene las siguientes habilidades transferibles:

  • Capacidad para preparar y gestionar análisis críticos bien respaldados basados ​​en la teoría y la evidencia empírica.
  • Ejercer la iniciativa en realizar o encargar investigación y análisis.
  • Capacidad para definir y evaluar ideas de manera independiente y emitir juicios razonados.
  • Demostrar habilidad para evaluar suposiciones, argumentos y metodologías de investigación, para desarrollar críticas de ellos y explorar estrategias alternativas.
  • Capacidad para trabajar en grupos multidisciplinarios resolviendo conflictos potenciales, y reconociendo cuándo se debe buscar el asesoramiento de expertos en otros campos.
  • Capacidad de planificar, llevar a cabo y gestionar un proyecto sistemáticamente en un momento dado.
  • Capacidad de ser autocrítico sobre el propio trabajo y constructivo en cómo abordarlo y progresarlo.
  • Aprender a operar dentro de un código de conducta profesional, reconociendo las responsabilidades y obligaciones hacia la sociedad, la profesión y el medio ambiente.

Soporte de estudio

Recursos de postgrado

Los estudios de la Escuela de Arquitectura incluyen una suite informática dedicada con una gama de software de construcción ambiental y un nuevo estudio de crítica digital. Hay un taller de modelado arquitectónico completamente equipado para construir modelos y prototipos a gran escala.

Enlaces profesionales

La escuela tiene excelentes contactos con las empresas y la cultura en el área local, incluidas las organizaciones regionales como el Kent Architecture Centre, el Royal Institute of British Architects (RIBA), el Kent County Council y Kent Design Initiative. El Plan de Comunidades Sostenibles es particularmente sólido en el sudeste de Inglaterra, por lo que la región es el lugar ideal para debatir soluciones innovadoras a cuestiones arquitectónicas.

Kent también tiene excelentes conexiones con escuelas de arquitectura en Lille, Brujas, Roma, Bauhaus-Dessau, Beijing y, en los Estados Unidos, Virginia y California.

El estudio académico se complementa con un esquema de tutoría organizado en colaboración con el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) e involucra a los estudiantes en eventos con prácticas locales.

Cultura editorial dinámica

El personal publica regularmente y ampliamente en revistas, actas de congresos y libros. Entre otros, han contribuido recientemente a Architectural Research Quarterly; La revisión arquitectónica; Construcción y Medio Ambiente; The Journal of Architecture; y El mundo de los interiores.

Premio Global Skills

Todos los estudiantes inscriptos para un programa de maestría impartido son elegibles para solicitar un lugar en nuestro Programa Global de Habilidades. El programa está diseñado para ampliar su comprensión de los problemas globales y asuntos de actualidad, así como para desarrollar habilidades personales que mejorarán su empleabilidad.

Carreras

Nuestros programas de maestría han sido diseñados para mejorar sus prospectos en un mundo competitivo. Los profesionales en los campos de la arquitectura, la planificación, el diseño ambiental y la conservación que desarrollan habilidades de alto nivel, acreditados por organismos relevantes, se encontrarán en una buena posición para progresar en su campo. Nuestros estudiantes han seguido trabajando para las principales agencias públicas y universidades, así como también para profesionales líderes en el sector privado.

Requisitos de entrada

Un primero o 2.1 en la arquitectura o una disciplina relacionada (por ejemplo, ingeniería, topografía, planificación, geografía, arqueología, historia del arte, gestión del patrimonio). Se puede solicitar a los solicitantes que asistan a una entrevista o que presenten una cartera que demuestre la aptitud para el tema y la capacidad adecuada.

A los solicitantes que no puedan asistir a una entrevista se les pedirá que envíen un portafolio o una muestra de su trabajo escrito.

Todos los solicitantes se consideran de forma individual y las calificaciones adicionales, y las calificaciones profesionales y la experiencia también se tendrán en cuenta al considerar las solicitudes.

Requisitos de ingreso al idioma inglés

La Universidad requiere que todos los hablantes no nativos de inglés alcancen un nivel mínimo de competencia en inglés escrito y hablado antes de comenzar un postgrado. Ciertos sujetos requieren un nivel más alto.

¿Necesitas ayuda con el inglés?

Tenga en cuenta que si tiene que cumplir con un requisito de idioma inglés, ofrecemos varios cursos previos al período de sesiones en inglés con fines académicos a través de Kent International Pathways .

Áreas de investigación

Centros de investigación

KSA tiene dos centros de investigación: el Centro de Investigación en Arquitectura Europea (CREAte), que se centra en la investigación en humanidades y diseño de arquitectura, y el Centro de Arquitectura y Medio Ambiente Sostenible (CASE), que promueve la investigación en el campo de la arquitectura sostenible.

Crear

El Centro proporciona un enfoque para la investigación en arquitectura en el contexto europeo. Su énfasis está en el papel y la contribución de las humanidades a la arquitectura y el diseño urbano en el contexto de la regeneración urbana y regional, a nivel nacional e internacional.

CREAte proporciona una plataforma para conferencias nocturnas de arquitectos y académicos contemporáneos; organizar debates y eventos que son el corazón de la agenda arquitectónica de hoy.

El Centro se basa en las especialidades, intereses y habilidades de su personal en las siguientes áreas: estudios regionales, teoría y diseño arquitectónicos y urbanos contemporáneos, historia y teoría de la arquitectura (desde antigüedad hasta ciudades europeas contemporáneas), sostenibilidad, topografías europeas (paisaje, urbanismo, suburbano y metropolitano) etc. El personal participa en las actividades de AHRA - Architecture Humanities Research Association y son autores publicados internacionalmente.

CASO

El Centro promueve la investigación en el ámbito del medio ambiente sostenible a nivel regional, nacional e internacional.

Su enfoque de investigación abarca diferentes aspectos y escalas del entorno de construcción sostenible desde el edificio individual hasta el bloque urbano, promoviendo la agenda ambiental más amplia y manteniendo a la Escuela a la vanguardia de la investigación y el desarrollo en este campo. CASE también persigue la investigación de la dimensión histórica y cultural del diseño ambiental para fomentar los vínculos entre las ciencias, las artes y las humanidades. Existe un gran interés en comprender el comportamiento medioambiental de los edificios históricos y las estrategias implementadas originalmente para gestionar el entorno interno.

El Centro ya ha asegurado fondos de varias fuentes. Esto incluye tres proyectos de EPSRC sobre datos climáticos del cambio climático para un entorno construido sostenible, la sostenibilidad de los edificios de la terminal del aeropuerto e intervenciones de diseño en el ámbito público para afectar el comportamiento humano, y dos proyectos financiados por la TSB sobre Building Performance Evaluation. CASE también está involucrado con la reciente red EPSRC a gran escala sobre Comunidades y Cultura de Economía Digital.

Intereses de investigación del personal

Profesor Gerry Adler: Subdirector de la escuela; Director del programa: MA Architecture and Urban Design (Canterbury and Paris)

La historia y la teoría de la arquitectura del siglo XX, en particular en Gran Bretaña y Alemania; Heinrich Tessenow; arquitectura en sus contextos culturales y filosóficos más amplios; el lugar de la ruina en la imaginación arquitectónica moderna.

Dr. Timothy Brittain-Catlin: Profesor titular de contexto cultural

Arquitectura inglesa de los siglos XIX y principios del siglo XX y, en particular, el trabajo de AWN Pugin.

Dr. Luciano Cardellicchio: Profesor de Diseño y Tecnología

La relación entre forma y construcción; la conexión entre los detalles técnicos, la forma urbana y la tradición de la construcción en la arquitectura contemporánea en Europa y la arquitectura moderna en Italia.

Profesora Gordana Fontana-Giusti: Profesora de Arquitectura y Regeneración Urbana

Teoría arquitectónica y urbana contemporánea, en particular, filosofía y su relación con la arquitectura; perspectiva y su relación con la arquitectura y la ciudad; representación, arte conceptual y la relación entre las artes y la arquitectura; regeneración, espacios públicos y diseño urbano sostenible; paisajes urbanos, ciudades y agua.

Dr. Manolo Guerci: Profesor titular de contexto y diseño cultural; Director de Estudios de Posgrado

Arquitectura secular, particularmente doméstica, que abarca desde los palacios europeos tempranos modernos con énfasis en las conexiones entre Italia, Francia y Gran Bretaña en los siglos XVII, XVIII y XIX, hasta las urbanizaciones de viviendas sociales de la posguerra; las relaciones entre el Modernismo europeo y la arquitectura tradicional japonesa; conservación de edificios históricos, particularmente técnicas de construcción del siglo XVII en Roma.

Dr. David Haney: Profesor titular de Contexto y Diseño Cultural; Director CREAte Research Center

La relación entre el paisaje y la arquitectura considerada desde perspectivas profesionales y culturales; historia de la arquitectura moderna y el paisaje; historia del diseño "verde" o ecológico; conceptos ecológicos en el modernismo alemán.

Dr. Nikolaos Karydis: Profesor titular; Director de Estudios de Posgrado (Cubierta de Investigación); Director de programa, Architectural Conservation MSc

Desarrollo de la tecnología de construcción y el aspecto de diseño de la ciudad, con un enfoque específico en las tradiciones europeas; el desarrollo urbano en la Roma moderna y las formas en que los proyectos de construcción específicos de los siglos XVI y XVII condicionaron la renovación urbana.

Profesora Marialena Nikolopoulou: Profesora de Arquitectura Sostenible; Director de programa, arquitectura y entornos sostenibles MSc; Director del Centro de Investigación CASE

Comodidad de ambientes complejos; microclima urbano; percepción y uso del espacio por parte de los ocupantes; diseño sostenible y uso racional de la energía en el entorno construido.

Dr. Giridharan Renganathan: Profesor de Arquitectura Sostenible

Morfología urbana y climatología (diseño ambiental), con un interés específico en el efecto isla de calor urbano (UHI); confort térmico al aire libre; sobrecalentamiento del verano en los edificios; estrategias de ventilación pasiva; uso de materiales fríos.

Michael Richards: Profesor titular de diseño; Director del programa, MArch

Design studio pedagogy en el área de la ética; las diferencias entre las ubicaciones relativas físicas y de ficción del "lugar" en el cine; las implicaciones para una comprensión de las ciudades contemporáneas.

Dr. Richard Watkins: conferenciante en arquitectura sostenible

El microclima urbano y la isla de calor urbano, la refrigeración, el movimiento del aire y la calidad del aire; iluminación natural; cambio climático; datos meteorológicos futuros; modelado y medición del rendimiento del edificio.

Matrícula

Los aranceles anuales de 2018/19 para este programa son:

  • Reino Unido / UE: £ 7300 (tiempo completo), £ 3650 (tiempo parcial)
  • En el extranjero: £ 15200 (tiempo completo), £ 7600 (tiempo parcial)

Para los estudiantes que continúen en este programa, las tarifas aumentarán año tras año en no más de 3% de RPI en cada año académico de estudio, excepto donde estén reglamentadas.

Costes adicionales

Como parte del módulo AR84 - Intervención, los estudiantes del curso deberán visitar el sitio del proyecto al menos dos veces. Los gastos de viaje serán de aproximadamente £ 70.00 por estudiante para dos visitas al sitio.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Kent School of Architecture is one of the most successful schools of architecture in the UK. Innovative programmes, studio-based teaching, professional links and excellent facilities combine to create ... Leer más

Kent School of Architecture is one of the most successful schools of architecture in the UK. Innovative programmes, studio-based teaching, professional links and excellent facilities combine to create an inspirational learning environment. Leer menos