MSc Evolución del lenguaje

General

Descripción del programa

Serás enseñado por académicos que actualmente realizan investigaciones de gran prestigio en este campo.

  • ¿Qué es lo que nos hace humanos?
  • ¿Cómo evolucionó nuestro cerebro?
  • ¿Cuáles son los orígenes del lenguaje humano?
  • ¿Por qué pensamos como lo hacemos?
  • ¿Cuáles son los mecanismos de la evolución biológica, cultural y lingüística?

Estas preguntas, que están en el corazón del renacimiento reciente en el estudio científico de los orígenes y la evolución del lenguaje humano, se abordarán en este programa interdisciplinario de posgrado.

El programa Evolution of Language and Cognition es un programa interdisciplinario único y fascinante que se centra en el tratamiento del lenguaje como un sistema dinámico en evolución, que reúne orígenes, adquisición y cambio.

La investigación líder en el mundo

Como estudiante de este programa, serás parte del Centro para la Evolución del Lenguaje (CLE) líder en el mundo aquí en Edimburgo. El CLE está a la vanguardia de la investigación actual sobre los orígenes y la evolución del lenguaje humano y es el grupo de investigación más grande del mundo en esta área.

Centro para la evolución del lenguaje (CLE)

Usted participará de primera mano en el esfuerzo de investigación en curso del CLE. Su proyecto de disertación (realizado como parte de los Master) le permitirá hacer su propia contribución a nuestra comprensión de la evolución del lenguaje y la cognición.

El programa incluye conferencias a cargo de investigadores británicos e internacionales visitantes, lo que significa que su estudio se inspirará en las personas que están a la vanguardia de la investigación en esta área. Los años anteriores han presentado clases magistrales por el Dr. Nic Fay (Universidad de Australia Occidental), el Dr. Dan Dediu (MPI Nijmegen), el Dr. Gary Lupyan (Wisconsin-Madison), la Dra. Fiona Jordan (Bristol) y la Dra. Katie Slocombe (York).

Basándose en un primer grado en psicología, lingüística, ciencia cognitiva o una disciplina cognitiva, el programa le proporciona una amplia introducción al campo del lenguaje y la evolución cognitiva, y le permite adaptar sus estudios a sus propios intereses, combinando una Amplia oferta de cursos en el área de lenguaje y cognición.

  • Un enfoque interdisciplinario único para el estudio de la cognición se basa en las fortalezas y sinergias entre las áreas temáticas en la escuela de filosofía, psicología y ciencias del lenguaje.
  • La estructura flexible del programa le permite adaptar las opciones de cursos y los temas de disertación para adaptarse a sus propios puntos fuertes e intereses
  • Serás parte de una comunidad de aprendizaje que incluye la mayor concentración de científicos del lenguaje en el Reino Unido.

Este programa comprende dos semestres de cursos obligatorios y cursos opcionales, seguidos de una tesis.

Este programa ofrece una variedad de cursos que cubren los conceptos y metodologías clave en la evolución del lenguaje y la cognición.

Además de los cursos básicos, puede elegir otros cursos, de acuerdo con sus intereses y el enfoque de investigación elegido. Esto podría incluir cursos de introducción a los fundamentos de la lingüística o psicología experimental, o cursos avanzados en una variedad de áreas, incluida la adquisición del lenguaje, el cambio del lenguaje, la pragmática de la comunicación humana, la psicolingüística, la neurociencia del lenguaje y la psicología evolutiva.

La tesis consiste en una investigación independiente de alrededor de 8,000 palabras que pretende demostrar el conocimiento de la literatura y las habilidades de investigación en un área particular del programa.

Este programa le proporciona una variedad de conocimientos y habilidades para prepararse para una variedad de trayectorias profesionales

Muchos de nuestros estudiantes de maestría van a hacer un doctorado en Edimburgo o en otra institución.

Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

The School comprises Philosophy, Psychology and Language Sciences (Linguistics and English Language). The school aims to maintain its internationally-renowned reputation for research and to use this a ... Leer más

The School comprises Philosophy, Psychology and Language Sciences (Linguistics and English Language). The school aims to maintain its internationally-renowned reputation for research and to use this as a solid foundation for teaching. Leer menos