MSc International Fashion

General

Descripción del programa

Nuevo: la Maestría en Moda Internacional

El objetivo de la MSc Fashion/>

Este programa se basa en la fortaleza de IFM como un lugar de encuentro único para la interacción entre la administración

Le da a los estudiantes:

  • una base sólida en habilidades de gestión aplicada específicamente al sector de lujo: marketing, estrategia y operaciones para mercados internacionales, con un énfasis particular en la distribución y la administración minorista.
  • las claves para comprender y aprovechar el valor de la marca: marca de lujo, comunicación y estrategias digitales.
  • un profundo conocimiento de la creación: la cultura de la moda, el diseño y el lujo, la comprensión del proceso creativo, la comprensión de la importancia de la calidad y el savoir faire (saber hacer) en la industria del lujo.

Los estudiantes también desarrollarán las habilidades para comprender "el toque francés" -referencias históricas y contemporáneas- y aprenderán francés para facilitar la comunicación y el entendimiento cultural.

Un rico año académico transcurrido en el corazón de París, con un enfoque particular en el liderazgo y el desarrollo personal, dará a los participantes una ventaja competitiva clave a medida que avancen en sus carreras.

Para los estudiantes que ya tienen una licenciatura de 4 años (o equivalente), el programa consiste en un programa intensivo de 9 meses seguido de una pasantía de 6 meses. Para los estudiantes que tienen una licenciatura de 3 años (o equivalente), el programa comienza con un año fundamental de 12 meses dedicado tanto al aprendizaje tradicional en clase como a la experiencia, además de la Semana de la Moda de París y experiencias de trabajo al por menor. Para esos estudiantes, se requiere completar con éxito ambos años para obtener la Maestría en Moda Internacional

Las oportunidades profesionales para los graduados de este Programa están principalmente relacionadas con el desarrollo comercial internacional, ayudando a satisfacer las necesidades de las marcas de lujo a medida que continúan reforzando su presencia en los mercados globales. Los roles están en funciones tales como comercialización de productos y visuales, administración mayorista y minorista, compras, marketing y comunicación, digital y CRM.

IFM Open Day 2018 - Maestría en moda internacional

Este programa cuenta con el apoyo activo de empresas como Chanel, Chloé, Christian Dior, Hermès, Kenzo, L'Oréal Luxe, Louis Vuitton, Saint Laurent ... que participan en el programa durante los cursos académicos y ofrecen pasantías.

IFM es una institución de educación superior reconocida por el estado y la Maestría en Administración de Lujo Internacional está registrada en el nivel 1 (nivel Master) con el Répertoire National des Certifications Professionnelles (RNCP). Este registro da derecho a los estudiantes no pertenecientes a la UE que se han graduado del programa (pasantías incluidas) para obtener la Autorización Provisional de Séjour (APS - Autorización de Estancia Temporal) lo que les permite trabajar en Francia durante un año.

Última actualización Febrero 2018

Acerca del centro educativo

IFM Paris is a non-profit state-recognised school supported by the French Ministry of Industry which offers courses in fashion design, fashion management and couture savoir-faire.

IFM Paris is a non-profit state-recognised school supported by the French Ministry of Industry which offers courses in fashion design, fashion management and couture savoir-faire. Leer menos