MSc / PG Dip en Diseño Arquitectónico para la Conservación del Patrimonio Construido

General

Descripción del programa

¿Por qué este curso?


La conservación arquitectónica, la acción de conservar el patrimonio construido mientras se mantienen sus valores, se practica de manera diferente en todo el mundo; a veces no en absoluto debido a limitaciones culturales y económicas./>

Es un área de trabajo emergente que requiere capacitación y conocimiento especial para abordar su naturaleza multidisciplinaria e interdisciplinaria. También requiere el desarrollo de un enfoque crítico para el análisis y diseño de la intervención, informado por los principios internacionales compartidos y la naturaleza específica y el contexto del edificio histórico que se conservará.

Necesitamos atraer nuevos talentos al campo de la conservación arquitectónica. Trabajar con edificios históricos es una experiencia enriquecedora, que combina los aspectos creativos del diseño de un nuevo edificio con la investigación en profundidad necesaria para comprender en su totalidad el edificio y su contexto. Trabajar con edificios históricos también es una gran capacitación para mejorar el diseño de nuevos edificios, a medida que aprende mucho sobre la importancia de las ideas de diseño, la innovación, la durabilidad y la atención. También es un trabajo muy sociable, que interactúa con una variedad de personas de todos los orígenes, uniendo fuerzas para ayudar a las generaciones actuales a disfrutar de edificios históricos, crear identidades comunitarias a su alrededor y transmitir los edificios y sus valores al futuro.

Glasgow y sus alrededores ofrecen una ubicación excelente para el curso, con patrimonio arquitectónico de todos los períodos, desde romano a medieval, georgiano, victoriano y contemporáneo, sin olvidar los más conocidos edificios de CR Mackintosh y Alexander 'Greek' Thomson. Strathclyde tiene una animada comunidad internacional de personal y estudiantes y disfrutamos de una posición privilegiada en el centro de Glasgow.

Duración

  • Maestría: 12 meses a tiempo completo; 24 meses a tiempo parcial
  • PgDip: 9 meses a tiempo completo; 18 meses a tiempo parcial
  • PgCert: 5 meses a tiempo completo; 9 meses a tiempo parcial

Estudiarás


El curso es una plataforma para:/>

  • colaboración con la práctica y socios de investigación
  • crítica arquitectónica
  • discusión y debate

Todos los estudiantes de tiempo completo toman clases de instrucción y un proyecto de diseño en los primeros dos semestres. Los estudiantes de maestría luego completan un proyecto de disertación.


Las clases obligatorias se imparten de manera intensiva, lo que las hace más accesibles para los estudiantes a tiempo parcial y para el Desarrollo Profesional Continuo (CPD). Las áreas exploradas en clases incluyen:/>

  • teoría
  • historia
  • encuesta
  • investigaciones
  • legislación
  • materiales
  • estructuras

El curso se basa en los resultados de la investigación que se lleva a cabo en la Unidad de Investigación de Diseño Arquitectónico y Conservación (ADCRU). Es una plataforma para la colaboración tanto con la práctica como con los socios de investigación; la crítica arquitectónica, la discusión y el debate son partes fundamentales del curso.

Acceso abierto


Los módulos de acceso abierto se ofrecen en módulos individuales del programa de maestría. Pueden tomarse como opciones independientes de CPD o construirse gradualmente hacia una calificación./>

Los estudiantes de Acceso Abierto pueden transferirse a un programa de maestría o PgDip a tiempo parcial para completar sus estudios (sujeto a un período máximo de tiempo).

Conferencistas invitados / conferenciantes


Se beneficiará de una gran cantidad de gobiernos, autoridades locales y socios de la industria, que darán conferencias sobre prácticas actuales actualizadas, con un punto de vista diverso./>

Instalaciones


Estudios/>

Hay dos estudios de diseño totalmente conectados en red; uno dedicado al autoaprendizaje del estudiante y el otro a la enseñanza de diseño interactivo.


Biblioteca/>

Además de la biblioteca principal de la Universidad, tenemos nuestra propia biblioteca de referencia en el sitio. Nuestra colección se desarrolla en respuesta directa a la enseñanza impartida en el departamento.


Taller/>

Se encuentra disponible una gama completa de herramientas eléctricas manuales y portátiles (completadas con instrucciones).


PC Lab/>

Nuestras computadoras de laboratorio tienen AutoCAD e InDesign.

También ofrecemos servicios de impresión, escaneo y corte por láser.

Acreditacion


El curso está completamente reconocido por el Instituto de Conservación de Edificios Históricos (IHBC). El IHBC es el principal organismo profesional para la construcción de profesionales de la conservación y especialistas en medio ambiente histórico que trabajan en el Reino Unido./>

El curso también se ajusta a las Pautas para la Educación y la Capacitación en la Conservación de Monumentos, Conjuntos y Sitios internacionalmente reconocidas, adoptadas por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Estos criterios son utilizados por institutos profesionales para la evaluación de evidencia y acreditación profesional en conservación.

Contenido del curso


Semestre 1/>

Clases obligatorias

  • Teoría de la Conservación
  • Arquitectónico
  • Legislación
  • Encuesta, estudios preliminares
  • Materiales


Clases electivas/>

  • Clases electivas


Semestre 2/>

Clases obligatorias

  • Proyecto de diseño de conservación
  • Reparaciones estructurales
  • Tecnología de materiales de conservación


Disertación (estudiantes de maestría solamente)/>

  • Disertación


Aprendizaje/>


El curso está equilibrado entre la teoría y la práctica. Se entrega a través de:/>

  • conferencias
  • talleres
  • aprendizaje basado en estudio y dirigido por seminarios, por personal y expertos visitantes del Reino Unido y el extranjero

El curso es una plataforma para la colaboración tanto con la práctica como con los socios de investigación; la crítica arquitectónica, la discusión y el debate son partes fundamentales del curso.


Evaluación/>


La evaluación formativa tendrá lugar durante todo el curso./>

Será evaluado a través de conferencias, seminarios, exámenes y talleres provisionales, apoyados por presentaciones de estudiantes, simposios y comentarios de colegas.

Los métodos de enseñanza varían; algunos temas se enseñan formalmente mediante conferencias y seminarios, otros usan una combinación de métodos que pueden incorporar pequeños proyectos.

El principal proyecto de conservación arquitectónica es un proyecto basado en un estudio que implica matrícula individual y evaluaciones en seminarios de revisión. Las técnicas de enseñanza en equipo se usan en varios proyectos y cada vez se usan más las evaluaciones de los grupos de alumnos. La evaluación sumativa será a través de:

  • estudio opiniones
  • ensayos escritos individuales e informes
  • presentaciones orales
  • disertación - directamente relacionada con el proyecto de conservación

Requisitos de entrada


Un título de honores de primera o segunda clase (o equivalente) en Arquitectura, Ingeniería estructural o civil./>

También se considerará a los candidatos con otras calificaciones profesionales relevantes en una disciplina relacionada con el entorno construido y / o la experiencia profesional.

Se buscará evidencia de motivación. Es posible que se requiera una cartera de trabajo de proyecto de los primeros titulares de calificaciones basados ​​en estudio.


Curso de preparación para pre-maestría/>


El Programa de pre-maestría es un curso de preparación para estudiantes internacionales (no UE / RU) que no cumplen con los requisitos de ingreso para una maestría en la Universidad de Strathclyde. El programa Pre-Masters proporciona progresión a varias opciones de grados./>

Para obtener más información sobre los cursos y las oportunidades que se ofrecen, visite International Study Center y analice su futuro educativo. También puede completar el formulario de solicitud en línea. Para hacer una pregunta, complete el formulario de consulta y hable hoy con uno de nuestros asesores multilingües de inscripción estudiantil.

Carreras


Las áreas de empleo para graduados son numerosas. Pueden trabajar como profesionales independientes en conservación o para empresas de arquitectura de todo el mundo. La finalización de los Masters dará una variedad de oportunidades:/>

  • Miembro afiliado de IHBC con una opción para avanzar a la membresía completa
  • RIBA Conservation Registrant (CR) y / o RIAS Acredited Conservation Architect
  • progresar a RIBA Conservation architect (CA), RIBA Specialist Conservation Architect (SCA) y / o RIAS Accredited o Advance Conservation Architect
  • progresar a Registro de Acreditación de Conservación para Ingenieros (CARE), el registro conjunto entre la Institución de Ingenieros Civiles (ICE) y la Institución de Ingenieros Estructurales (IStructE)

Trabajamos con un gran número de socios del gobierno, la autoridad local y la industria, ofreciendo oportunidades de colocación potencial para que los estudiantes trabajen después de su estudio de posgrado.

El patrimonio es reconocido como un sector de importancia estratégica internacional. Las autoridades locales y las comunidades también están muy interesadas en preservar su patrimonio. La conservación de edificios históricos se convierte cada vez más en una actividad cotidiana para arquitectos e ingenieros.


Las carreras potenciales incluyen:/>

  • arquitecto de conservación en empresas de arquitectura
  • ingeniero de conservación en empresas de ingeniería
  • Oficial de conservación en las autoridades locales
  • Trabajar en agencias gubernamentales del Reino Unido: Historic Scotland, English Heritage, CadW y Environment and Heritage Service en Irlanda del Norte.
  • arquitecto / oficial de conservación en otros países para el gobierno y las autoridades locales
  • trabajo en el Reino Unido y arquitecto / conservacionista internacional para organizaciones de conservación y organizaciones benéficas como UNESCO, ICOMOS, Consejo de Europa, ICCROM
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Our Faculty of Engineering is the biggest in Scotland. We're also one of the largest, best equipped engineering faculties in the UK.

Our Faculty of Engineering is the biggest in Scotland. We're also one of the largest, best equipped engineering faculties in the UK. Leer menos
Glasgow , Aalborg , Hamburgo + 2 Más Menos