MSc Psicologia Social

General

Descripción del programa

Este nuevo y emocionante programa de maestría te enseñará cómo pensar como psicólogo social y cómo responder preguntas sobre fenómenos sociales.

  • El programa mejorará su conocimiento de las teorías, conceptos e investigaciones que conforman la perspectiva distintiva de la psicología social.
  • Recibirá una formación rigurosa en métodos psicológicos sociales y en análisis cualitativos y cuantitativos.
  • Se le brindará capacitación y práctica sobre cómo buscar e implementar respuestas basadas en la investigación a las preguntas generadas en el campo oa través de la literatura.
  • Tendrá la oportunidad de participar en seminarios departamentales, grupos de lectura y un grupo de análisis de datos discursivos.
  • Estudiará un enfoque emocionante y único basado en problemas para proporcionar respuestas empíricas a preguntas psicológicas sociales
  • Participará en seminarios departamentales, grupos de lectura y un grupo de análisis de datos discursivos.
  • Serás parte de un grupo creciente de psicólogos sociales amigables, cohesivos y entusiastas que trabajan en un departamento vibrante, en una ciudad encantadora.
  • Estamos clasificados en las 5 mejores universidades del Reino Unido y en las 30 mejores universidades del mundo para psicología (QS World University Rankings by subject 2019)
  • Nuestro entorno de investigación está calificado como 100% propicio para producir investigación líder en el mundo, y el 81.5% de nuestra investigación se considera sobresaliente en términos de alcance y importancia (REF 2014).
  • Experimente una capacitación avanzada y práctica en una variedad de habilidades de investigación cuantitativa y cualitativa, mientras obtiene acceso a excelentes instalaciones de investigación.
  • Benefíciese de la experiencia en investigación diversa, que incluye la experiencia de trabajar en el campo, en diferentes culturas y con métodos mixtos.

El programa de 120 créditos comprende cursos básicos y cursos opcionales.

Cursos obligatorios

Los cursos básicos aseguran que tenga una gama de habilidades de investigación en psicología social, desde la comprensión y aplicación de diferentes métodos y herramientas de investigación hasta la redacción de propuestas de investigación y la difusión de la investigación. Los cursos básicos también aseguran que tenga una comprensión crítica de los debates actuales en la disciplina , su base epistemológica y el desafío conceptual de construir una comprensión social adecuada de cómo los individuos piensan y actúan en la sociedad.

Cursos opcionales

Los cursos opcionales le permiten desarrollar sus propios intereses, por ejemplo, en clase y desigualdades, relaciones o salud. Tendrá la oportunidad de tomar cursos dentro de la Escuela de Filosofía, Psicología y Ciencias del Lenguaje, así como de escuelas de toda la Universidad, como la Escuela de Estudios Sociales y Políticos y la Salud en Ciencias Sociales.

Disertación

El proyecto principal del grado es una disertación (60 créditos). Esto implica llevar a cabo un proyecto de investigación sobre un tema específico en psicología social. Se desarrolla a lo largo del año en colaboración con su supervisor y se convierte en el enfoque principal en la última parte del programa.

Estructura de la muestra

En promedio, los estudiantes de tiempo completo pasarán aproximadamente seis horas por semana en conferencias / seminarios, aproximadamente tres horas en tutorías y aproximadamente tres horas en clases prácticas. El número de horas de contacto y el formato de enseñanza dependerán en cierta medida de los cursos de opción elegidos.

El resto de su tiempo se dedicará al estudio independiente. Después de que las clases terminen en abril, pasará todo el tiempo trabajando de forma independiente en los cursos y en su disertación.

Evaluación

Este programa consta de dos semestres de cursos obligatorios y cursos opcionales seguidos de una tesis. La mayoría de los cursos se imparten mediante una combinación de conferencias, seminarios / tutoriales y sesiones prácticas.

El contenido de los seminarios y tutoriales varía, pero a menudo consiste en presentaciones y discusiones basadas en lecturas. Las sesiones prácticas típicamente involucran el aprendizaje de habilidades de investigación y son apoyadas por tareas de tarea y otros ejercicios.

Los cursos incluyen trabajo individual y grupal.

Cuando realice su investigación de tesis supervisada , recibirá orientación de su supervisor a través de reuniones individuales, comentarios sobre el trabajo escrito y la comunicación por correo electrónico.

Las evaluaciones varían y están diseñadas para apoyar diferentes aspectos de su aprendizaje, pero incluirán informes de investigación y propuestas, ensayos, presentaciones orales y de pósteres, ejercicios metodológicos, análisis estadísticos y cualitativos, y una disertación de 8,000-10,000 palabras.

Este programa le proporciona una variedad de conocimientos y habilidades para prepararse para una variedad de trayectorias profesionales

Al completar con éxito el programa, adquirirá la capacidad de pensar como psicólogo social en la búsqueda de comprensión y soluciones a problemas prácticos y teóricos. Más específicamente, habrá ganado:

  • una comprensión crítica de los desafíos de investigar individuos incrustados en sus mundos sociales;
  • una comprensión de las teorías y conceptos clave en psicología social y cómo aplicarlos para abordar preguntas específicas;
  • las habilidades para diseñar y llevar a cabo una investigación rigurosa centrada en el problema en psicología social;
  • la capacidad de evaluar la investigación publicada en psicología social;
  • el conocimiento para hacer contribuciones bien informadas a las discusiones sobre temas sociales.

El programa lo preparará para una variedad de carreras profesionales. Por ejemplo,

  • un doctorado en psicología social o en un campo relacionado, posiblemente conduciendo a una carrera académica
  • un doctorado profesional / programa de entrenamiento de maestría en psicología clínica o de salud.
  • una amplia variedad de carreras donde es valioso poder realizar una investigación social sólida o desarrollar y evaluar prácticas y políticas relacionadas con el comportamiento o pensamiento social, como el desarrollo de políticas en educación, salud y asistencia social; márketing; generando opinión, fomentando el multiculturalismo y la igualdad; y habilidades comunicativas.
Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

The School comprises Philosophy, Psychology and Language Sciences (Linguistics and English Language). The school aims to maintain its internationally-renowned reputation for research and to use this a ... Leer más

The School comprises Philosophy, Psychology and Language Sciences (Linguistics and English Language). The school aims to maintain its internationally-renowned reputation for research and to use this as a solid foundation for teaching. Leer menos