MSc en Estructuras Avanzadas Ligeras y Compuestas

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión de conjunto

No hay otros cursos que ofrezcan capacitación especializada especializada en diseño y análisis de estructuras ligeras avanzadas en la industria aeroespacial, automotriz, marina y de energía renovable. Esto es con respecto a la integridad estructural y el monitoreo de la salud durante la vida útil, que puede adaptarse a sus aspiraciones profesionales.

Entregado con un enfoque único en los desafíos y preocupaciones de la industria, este curso le brindará una gran capacidad experimental, numérica y analítica en mecánica estructural para componentes compuestos y metálicos. Esto le ayudará a aplicar prácticamente este conocimiento para resolver problemas de ingeniería reales.

¿Para quién?

Los estudiantes que se inscriben provienen de una variedad de antecedentes diferentes. Muchos tienen carreras específicas en mente, como trabajar en disciplinas automotrices o aeroespaciales (diseño estructural o protección contra choques), desarrollo de materiales para aplicaciones de defensa o para trabajar en el campo de desarrollo / consultoría de códigos numéricos.

¿Por qué este curso?

El diseño de estructuras avanzadas a través de los nuevos y ligeros materiales es una de las tecnologías clave para que los sectores aeroespacial y automotriz se alineen con los objetivos nacionales de reducción de carbono. Al reducir el peso estructural inherente, es esencial no comprometer la seguridad, ya que la integridad estructural y el diseño para la resistencia a los choques se convierten en factores clave de diseño.

Comprender cómo las estructuras y materiales de aluminio o compuestos se desempeñan a lo largo de sus ciclos de vida bajo cargas estáticas y dinámicas, incluyendo choques y choques con aves, requiere experiencia en una variedad de áreas. A medida que surgen nuevas tecnologías de simulación y materiales, existe una necesidad continua de empleados talentosos con una sólida comprensión aplicada en análisis estructural, junto con habilidades técnicas competentes en simulación numérica.

Informado por la industria

Establecido en 2003, este curso está respaldado por lazos estrechos con la industria, a través de proyectos estudiantiles, conferencias especializadas y, lo que es más importante, mediante el empleo de nuestros graduados.

El MSc en Advanced Lightweight Structures and Impact está dirigido por un Panel Asesor Industrial compuesto por ingenieros senior de los sectores aeroespaciales. Esto mantiene la relevancia del curso y garantiza que los graduados estén equipados con las habilidades y el conocimiento requeridos por los principales empleadores.

El panel asesor de la industria incluye representantes de:

  • Aerobús
  • Rolls Royce
  • Jaguar

Acreditacion

El MSc en estructuras ligeras y compuestas avanzadas está acreditado por ingenieros mecánicos (IMechE)

Detalles del curso

Completarás ocho módulos obligatorios.

El curso emplea una amplia gama de métodos de enseñanza diseñados para crear un entorno de aprendizaje exigente y variado que incluye programas estructurados de conferencias, tutoriales, estudios de casos, informática práctica, proyectos individuales y conferencias de invitados.

Módulos obligatorios

Todos los módulos de la siguiente lista deben tomarse como parte de este curso:

  • Análisis compuesto avanzado e impacto
  • Introducción a la Mecánica Continua
  • Estructuras de paredes delgadas
  • Métodos de elementos finitos
  • Caracterización de materiales y simulaciones de fallas.
  • Estabilidad estructural
  • Crashworthiness
  • Simulación avanzada para impacto

Requisitos de entrada

Un título de honores de primera o segunda clase en el Reino Unido o equivalente en matemáticas, física, computación o una disciplina de ingeniería. Los candidatos con un título en disciplina menos aplicable o solicitantes maduros con calificaciones alternativas pueden ser aceptados sujeto a la discreción del director del curso.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Cranfield's distinctive expertise is in our deep understanding of technology and management and how these work together to benefit the world.

Cranfield's distinctive expertise is in our deep understanding of technology and management and how these work together to benefit the world. Leer menos