MSc en biología, ciencia de las plantas

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión general del programa

Las plantas utilizan intrincados sistemas de crecimiento, desarrollo, transporte y metabolismo para hacer frente a las condiciones ambientales adversas, pero también tienen una capacidad considerable para adaptarse genéticamente a factores bióticos y abióticos. La comprensión de los mecanismos que subyacen a estas características es de fundamental importancia para todas las disciplinas biológicas. Este es el tema para ti si estás interesado en biología vegetal, evolución y biodiversidad.

Obtendrá conocimientos y comprensión de cómo funcionan las plantas en diferentes niveles de organización, desde el nivel molecular hasta el ecofisiológico, así como de la metodología utilizada en el trabajo biológico de las plantas y en la investigación de cuestiones fisiológicas, moleculares y biológicas celulares. Conocerás los mecanismos que intervienen en la evolución de nuevas especies vegetales y los factores que controlan la diversidad vegetal y la distribución de las especies vegetales. Llegará a comprender la forma en que los sistemas de apareamiento y la estructura de la población influyen en el flujo de genes y la diversidad genética en las plantas. Estudiarás cómo las plantas interactúan con otros organismos y su capacidad para adaptarse al cambio ambiental. Se le brindará una perspectiva científica de la biología de la conservación de las plantas y obtendrá experiencia práctica en metodología ecológica. Los viajes de campo y el trabajo de laboratorio son partes integradas de muchos cursos en este programa de estudios.

Características especiales del programa:

  • Una amplia gama de cursos que cubren temas ecológicos y evolutivos relacionados con plantas, hongos y líquenes.
  • Conexiones cercanas a la investigación de vanguardia en un entorno internacional.
  • Integración de análisis teóricos con trabajo de campo y fuerte formación de habilidades de laboratorio.
  • Libertad para crear tu propio programa de estudios y especialización.

Estructura del programa

Cursos obligatorios:

  • Función de la planta
  • Evolución y adaptación de las plantas
  • Proyecto de máster en Ciencias Vegetales

Electivos:

  • Sistemática y diversidad de plantas
  • Población y Ecología Comunitaria
  • Ecología de suelos y plantas
  • Biología de la Conservación
  • Ecología y evolución molecular
  • Métodos en biología molecular
  • Analisis genetico
  • Bioinformática y análisis de secuencias
  • Procesamiento y análisis de datos biológicos

La mayoría de los cursos son estudios de tiempo completo y, por lo general, solo toma un curso a la vez. Los cursos suelen ser de enseñanza intensiva, con conferencias, seminarios, excursiones, así como ejercicios teóricos y prácticos. Se espera que dedique unas 40 horas a la semana a los estudios, incluidos los auto-estudios. Normalmente se toman dos cursos de 15 créditos por semestre, es decir, un total de 60 créditos por año.

Perspectivas de carrera

El programa educativo proporciona una base para estudios continuos a nivel de doctorado en los campos de biología vegetal, botánica evolutiva, ecología vegetal, biología de la conservación, fitomejoramiento y biotecnología, pero también abre puertas al empleo en el sector público, organizaciones forestales y agrícolas, Asesoría ecológica y de conservación, fitomejoramiento y educación.

143055_button_more-information-about-study-opportunities-at-our-school.png

Última actualización Nov 2020

Acerca del centro educativo

Lund is Sweden’s most attractive study destination. The University offers one of the broadest ranges of programmes and courses in Scandinavia, based on cross-disciplinary and cutting-edge research. A ... Leer más

Lund is Sweden’s most attractive study destination. The University offers one of the broadest ranges of programmes and courses in Scandinavia, based on cross-disciplinary and cutting-edge research. A degree from Lund University is a hallmark of quality both in Sweden and abroad. Leer menos
Lund , Malmö , Helsingborg + 2 Más Menos
Visitar el sitio web del centro educativo