Maestría en Ingeniería de Comunicación

General

4 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Habilitar la comunicación intercultural

La difusión de las tecnologías de comunicación modernas es impresionante: cada vez más personas en todo el mundo descubren nuevas formas y medios para mantenerse en contacto, acortando grandes distancias, fronteras nacionales y culturales o incluso brechas generacionales. Muy pocos de ellos se dan cuenta de la alta complejidad y el conocimiento técnico que se necesita para permitir la comunicación intercultural. Los estudiantes del Programa de Maestría "Ingeniería de la Comunicación" están recibiendo este conocimiento de primera mano.

Prepárese para los desafíos de la transformación digital.

La “Ingeniería de la comunicación” prepara a los participantes para los próximos desafíos de la transformación digital. Tecnologías como 5G o identificación por radiofrecuencia (RFID) ya son aspectos que cambian el juego de la comunicación digital que varias industrias están comenzando a descubrir. Los estudiantes pueden experimentar una amplia variedad de desarrollos técnicos actuales en un mundo digital en constante cambio. Este práctico programa de grado práctico permite a los estudiantes supervisar la multitud de flujos de datos en redes técnicas y planificar y administrar sistemas de comunicación modernos como redes ópticas, sistemas distribuidos o aplicaciones web integradas.

Perfil

"Ingeniería de la comunicación" es un programa de maestría de dos años dedicado a preparar a los estudiantes para los desafíos de la transformación digital. Cubre todas las áreas principales de la comunicación digital moderna para que los graduados puedan encontrar aplicaciones nuevas e innovadoras que cambien la forma en que nos mantenemos en contacto. La comprensión y el conocimiento técnico profundo son clave para lograr esto: el programa ha sido diseñado para transmitir una amplia variedad de áreas técnicas modernas, incluidas 5G o RFID.

Los graduados del programa pueden elegir entre carreras en empresas del sector privado, así como instituciones de investigación. Son expertos buscados en campos como programación avanzada, algoritmos aplicados en ingeniería de redes, redes de comunicación y redes móviles. Como ingenieros de comunicación, están trabajando en el núcleo de una parte integral de nuestra sociedad de la información, y en el núcleo de nuestra vida cotidiana.

125692_photo-1532186773960-85649e5cb70b.jpgLouis Reed / Unsplash

Requisitos de calificación

Los estudiantes de la escuela de ingeniería

  • Comprensión técnica
  • Poder de razonamiento, buen inglés, matemáticas e informática.
  • Creatividad.
  • Disfrute de desarrollos innovadores.

Los programas de licenciatura de la Escuela de Ingeniería CUAS

Resultados clave de aprendizaje

Los graduados del curso de maestría en Ingeniería de la Comunicación pueden:

  • Aplique varios software en redes complejas y técnicas (aplicaciones, sistemas operativos, sistemas distribuidos, UML - Lenguaje de modelado unificado, desarrollo de software orientado a objetos (C y Java), sistemas de gestión de configuración).
  • Utilice el hardware moderno de los medios de transmisión para la planificación, construcción y operación de rutas de transmisión de redes complejas (tecnología de transmisión inalámbrica, óptica y de dirección por cable).
  • Utilice algoritmos a propósito para proporcionar soluciones a tareas técnicas y comunicacionales (teoría del tráfico, teoría de gráficos, algoritmos de planificación de redes, sistemas expertos, el procedimiento de compresión, procesamiento de señal digital, esquema de modulación, análisis de tráfico, codificación de fuente, codificación de canales, procedimientos de sincronización, protocolos, patrones de diseño y criptografía).
  • Integre con éxito en equipos y supervise equipos durante un proyecto.
  • Trabajar científicamente para presentar sistemáticamente los resultados de la investigación independiente.

Trabajo

Los mercados de trabajo del mundo digital necesitan ingenieros altamente calificados de tecnología de la comunicación, quienes debido a su amplia base de conocimiento están acostumbrados a trabajar creativamente. Los aspectos internacionales de este programa de maestría y nuestros altos estándares académicos deberían brindarle la seguridad necesaria para comenzar su carrera. Las empresas y / o instituciones de investigación deben tener la garantía de que están contratando empleados calificados con una educación orientada a la práctica.

Sin embargo, el conocimiento técnico por sí solo puede no ser suficiente en el competitivo mercado laboral actual; por lo tanto, las llamadas "habilidades blandas" desempeñan un papel más importante en muchas empresas. Por lo tanto, la competencia administrativa y las habilidades de comunicación juegan un papel importante en el programa de grado CE y deberían contribuir a ampliar el perfil general de nuestros graduados.

Más allá de esto, correspondiente a los requisitos del lugar de trabajo diario, la responsabilidad propia y la capacidad de trabajar en equipo se ponen en práctica en cursos orientados a proyectos. Los estudiantes resuelven problemas actuales por su cuenta en pequeños equipos. Por lo tanto, los estudiantes pueden implementar ideas innovadoras en el programa de estudios a medida que desarrollan modelos comerciales orientados al mercado.

El mundo de la tecnología de la comunicación ofrece una variedad de campos de actividad en compañías medianas regionales a grandes corporaciones multinacionales. El Master of Science, un título académico reconocido internacionalmente, le ofrece una buena base para ingresar a este mundo. Más allá de esto, una maestría te ofrece la opción de estudiar más a fondo en Ph.D. programas o para seguir una carrera en investigación.

Nuestros graduados están activos en las siguientes áreas:

  • Proveedores de servicios de comunicaciones e Internet.
  • Desarrollo de hardware y software.
  • Aviación
  • Consultoría de TI y proveedores de servicios.
  • Rama de entretenimiento / radiodifusión.
  • Gestión energética y del tráfico.

La comunicación y la ingeniería de redes representan cambios constantes y nuevos desafíos que surgen continuamente. Por lo tanto, esperamos que nuestros estudiantes sean intelectualmente curiosos, flexibles y muestren un alto nivel de interés en este entorno tecnológico extremadamente desafiante y en constante cambio.

Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

Since its inception, the FH Kärnten has developed into a unique educational institution in Carinthia. Due to the constant further development of the study programs of the University of Applied Science ... Leer más

Since its inception, the FH Kärnten has developed into a unique educational institution in Carinthia. Due to the constant further development of the study programs of the University of Applied Sciences Carinthia and intensive cooperation with industry and science, FH students are sure to have a future-oriented education on the pulse of the time. Leer menos
Feldkirch , Klagenfurt , Villach , Spittal an der Drau + 3 Más Menos