Maestría en Diseño de Sistemas y Circuitos Integrados

General

Descripción del programa

Llegando a nuevas áreas de aplicación

Durante aproximadamente cinco décadas, los circuitos integrados (IC, microchips) han sido las tecnologías clave para los sistemas electrónicos en muchas áreas de aplicación, que van desde el procesamiento de datos hasta las telecomunicaciones y la electrónica del automóvil. En este dominio, se ha producido un desarrollo sin precedentes desde el ensamblaje de los primeros circuitos integrados planos con dos transistores en el año 1961 hasta los componentes del procesador integrado de hoy en día con hasta mil millones de transistores en un solo chip.

Nuevos desafíos en el diseño de sistemas y circuitos integrados.

El final de este desarrollo aún no es previsible y las tecnologías de fabricación de submicrones muy profundos (VDSM) (con tamaños de estructura que son más pequeños que 14 nm) ofrecerán la posibilidad de integrar sistemas aún más complejos.

Estos desarrollos no son simplemente el requisito previo para soluciones de sistema aún más confiables y rentables, sino que también abrirán muchas nuevas posibilidades de aplicación. Debido a los nuevos requisitos y especialmente debido a la enorme complejidad de tales soluciones, no solo se deben desarrollar nuevas tecnologías de fabricación, sino también nuevos desafíos en el diseño de sistemas y circuitos integrados. Entre estos desafíos se encuentran el modelado en diferentes niveles de abstracción, verificación a nivel de sistema, diseño de baja potencia, diseño de circuitos en nuevas tecnologías, circuitos de alta frecuencia, soluciones inteligentes para electrónica de potencia, así como un aumento en la eficiencia del diseño. El programa de maestría ISCD - Diseño de sistemas y circuitos integrados proporciona los conocimientos necesarios para dominar estos desafíos.125692_photo-1532186773960-85649e5cb70b.jpg Louis Reed / Unsplash

Perfil

R aplicado

Los semestres 1 a 3 ofrecen 70 ECTS de cursos obligatorios en los campos de diseño y modelado de sistemas integrados, metodología de diseño, diseño de circuitos analógicos y digitales, tecnología de integración y fabricación, así como un proyecto de señal mixta. El semestre 3 ofrece una selección de cursos avanzados de los cuales se deben seleccionar 20 ECTS.

El aspecto práctico de este programa de maestría es enfatizado por un módulo de proyecto, que abarca del semestre 1 al 3. Los estudiantes diseñan un circuito integrado en pequeños equipos e implementan un chip de prueba. Después de la fabricación, las muestras del chip de prueba se evaluarán en el laboratorio utilizando equipos de prueba de última generación.

La tesis de maestría se realiza en cooperación con la industria o en la Carinthia University of Applied Sciences en el semestre 4. El trabajo en la tesis se acompaña de seminarios de tesis regulares.

Requisitos de calificación y regulaciones

Ingenieria

Los estudiantes de la escuela de ingeniería

  • Comprensión técnica
  • Poder de razonamiento.
  • Buen inglés, matemáticas e informática.
  • Creatividad.
  • Disfrute de desarrollos innovadores.

Los programas de licenciatura de la Escuela de Ingeniería CUAS

Resultados clave de aprendizaje

Graduados del programa de maestría Diseño de sistemas y circuitos integrados:

  • Tener un amplio conocimiento en el diseño y modelado de sistemas integrados altamente complejos.
  • Tener un conocimiento detallado de las principales metodologías de diseño para circuitos integrados que utilizan herramientas CAD modernas.
  • Tener un conocimiento especial en el diseño de circuitos de circuitos integrados analógicos, digitales y de señal mixta utilizando las tecnologías de fabricación CMOS Very Deep Submicron (VDSM) de última generación.
  • Tener conocimiento en temas electivos especiales en sistemas y circuitos integrados como diseño RF CMOS, sensores integrados, tecnologías de energía inteligente, circuitos aritméticos o arquitecturas de sistemas en chips.
  • Han tenido experiencia práctica en el desarrollo de circuitos integrados: todos los graduados han diseñado un circuito integrado de señal mixta desde la especificación hasta la evaluación de muestras de chips de prueba fabricados en el laboratorio.

Trabajo

Los graduados de ICDS pueden trabajar como especialistas para empresas austriacas e internacionales en el campo de la industria de semiconductores (fundiciones, fundiciones sin fabricación y empresas de ingeniería), así como para empresas que ofrecen soluciones de sistemas cuyos productos contienen componentes electrónicos altamente integrados.

Sus campos de actividades incluyen el

  • diseño
  • modelado
  • verificación
  • implementación
  • prueba y
  • soporte técnico

de circuitos integrados analógicos, digitales y de señal mixta. Sus actividades también incluyen soporte de aplicaciones (por ejemplo, diseño de PCB), así como ingeniería de pruebas y productos.

Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

Since its inception, the FH Kärnten has developed into a unique educational institution in Carinthia. Due to the constant further development of the study programs of the University of Applied Science ... Leer más

Since its inception, the FH Kärnten has developed into a unique educational institution in Carinthia. Due to the constant further development of the study programs of the University of Applied Sciences Carinthia and intensive cooperation with industry and science, FH students are sure to have a future-oriented education on the pulse of the time. Leer menos
Feldkirch , Klagenfurt , Villach , Spittal an der Drau + 3 Más Menos