Read the Official Description

El objetivo de este programa es ampliar el conocimiento de los estudiantes de nivel BSc y aprender sobre los diferentes fenómenos meteorológicos, sus fuerzas motrices, y obtener conocimiento sobre la metodología de vanguardia que se utiliza en la práctica y también sobre El cambio climático y sus consecuencias ambientales . Los estudiantes deben aprender sobre la naturaleza multidisciplinaria de la meteorología y las posibles conexiones con otros campos y sectores científicos.

Este programa se recomienda a los solicitantes que tienen una sólida formación en física, matemáticas y meteorología o ciencias ambientales. Los solicitantes deben tener una motivación y capacidad profundas para aprender sobre la teoría del pronóstico del tiempo y el modelado del clima, y deben poder aplicar sus conocimientos en la práctica. Los solicitantes deben poder comprender las diferentes escalas espaciales que están asociadas con la variedad de fenómenos meteorológicos.

Este programa permite a los estudiantes adquirir conocimientos sobre los métodos y herramientas que representan la meteorología actual y la investigación de vanguardia. Con el grado de maestría, tendrán el conjunto de habilidades para poder aplicar los métodos de práctica, medición y análisis orientado a la observación, así como el conocimiento de la predicción del tiempo y la modelización del clima. Dependiendo de sus ambiciones, podrán continuar sus estudios en un programa de doctorado. Los cursos se dividen en dos partes. Los estudiantes tienen cursos obligatorios que cubren la meteorología general requerida para todos (por ejemplo, dinámica de fluidos, meteorología dinámica, informática, climatología, meteorología sinóptica, protección del medio ambiente). Al final del primer semestre, los estudiantes deben elegir una especialización: meteorólogo o investigador del clima.

La especialización cubrirá 30 créditos de clases obligatorias en los próximos tres semestres. Los cursos para las especializaciones cubren todo el espectro del campo seleccionado. Los estudiantes con antecedentes faltantes en un campo particular de meteorología están obligados a cumplir con las clases BSc prescritas hasta 20 créditos adicionales. El trabajo de tesis de maestría que se debe al final del cuarto semestre se considera como 20 créditos.

Especializaciones: meteorólogo, investigador del clima.

Fuerza del programa

El programa de maestría en meteorología ofrece cursos de meteorología teórica de alto nivel, así como diversos cursos sobre aplicaciones. Se alienta a los estudiantes a participar en los proyectos de investigación de los profesores, donde pueden aprender los últimos métodos de investigación y adquirir experiencia en el trabajo en equipo. Los estudiantes que realizan un trabajo adicional en una materia dirigida por sus profesores pueden participar en una competencia nacional de ciencias entre estudiantes de todas las universidades. Además de los miembros de la facultad, los investigadores principales del Servicio Meteorológico de Hungría, la División de Meteorología del Ejército Húngaro y el Servicio de Meteorología del Aeropuerto Internacional Liszt Ferenc también ofrecen supervisión de tesis. Esto ayuda a los estudiantes a encontrar el tema más atractivo para su tesis a cargo del experto más apropiado.

Requisitos de admisión

Requisitos de entrada

Los solicitantes deben poseer una licenciatura en Meteorología (o equivalente) y un dominio adecuado del idioma inglés o húngaro.

Los cursos de BSc a los que se debe asistir deben incluir por todos los medios

  • Matemáticas (conceptos básicos, análisis, ecuaciones diferenciales parciales, probabilidad y estadística) con un valor de al menos 12 créditos,
  • Física (conceptos básicos, mecánica clásica y termodinámica) con un valor de al menos 12 créditos,
  • Informática (Métodos numéricos, Programación, Procesamiento de datos) por un mínimo de 6 créditos,
  • Meteorología (Fundamentos, Climatología, Meteorología Dinámica, Meteorología Sinóptica, Física Atmosférica, Química Atmosférica, Climatología Aplicada) por un mínimo de 10 créditos
  • Ciencias de la Tierra opcionales (astronomía general, geografía, geofísica, geología y cartografía) por un máximo de 10 créditos.

Un tercio de los cursos faltantes se pueden completar durante los estudios de maestría como cursos adicionales.

Requisitos de idioma

  • Nivel mínimo de dominio del idioma (oral) (A1-C2): C2
  • Nivel mínimo de dominio del idioma (escrito) (A1-C2): C2

Más comentarios:

El candidato seleccionado debe tener un buen dominio del inglés. Se aceptan varios tipos de certificados de idioma inglés reconocidos internacionalmente a nivel avanzado.

Oportunidades profesionales

El Servicio Meteorológico de Hungría, el Ejército Húngaro y el sector meteorológico privado son los principales empleadores de nuestros graduados. Además, un gran número de graduados continúan sus investigaciones como estudiantes de doctorado en varias universidades de Europa.

El grado permite a los estudiantes comprender y pronosticar eventos climáticos, poder usar y visualizar los resultados de los modelos de pronóstico del clima y del clima y evaluar los resultados de los modelos y las mediciones de campos relacionados con la meteorología.Ejemplos de trabajo

Previsión meteorológica operativa en servicios meteorológicos nacionales, en aeropuertos militares y comerciales, y en el sector público. Investigador en servicios meteorológicos nacionales e institutos de investigación. Estudios de doctorado, trabajos de profesorado universitario. Análisis ambiental en el sector público.

Program taught in:
Inglés

See 24 more programs offered by Eötvös Loránd University »

Last updated February 10, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 9, 2019
Duration
2 años
Tiempo completo
Precio
4,190 EUR
Matrícula por semestre.
Deadline
mayo 30, 2019
By locations
By date
Fecha de inicio
sept. 9, 2019
Fecha de finalización
Application deadline
mayo 30, 2019

sept. 9, 2019

Location
Application deadline
mayo 30, 2019
Fecha de finalización