70 Máster en Ciencias (MSc) Programas en Ingeniería Energética en Europa for 2024

Máster en Ciencias (MSc) Programas en Ingeniería Energética en Europa for 2024Filter
    • Toulouse, Francia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El programa MSc Fluids Engineering for Industrial Processes le proporcionará los conocimientos más avanzados en mecánica de fluidos y su aplicación a los procesos de transformación de materias primas y energía. Los flujos multifásicos son de gran importancia para modelar el comportamiento de los procesos industriales. Los cursos avanzados sobre turbulencias, acoplamiento de reacciones químicas y flujos, transferencia de calor y masa se complementan con ejercicios y formación práctica. Este programa es impartido por el INSA de Toulouse y el INP de Toulouse.

    • Milan, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    Mezclado, En el campus

    Inglés

    El objetivo del programa de maestría en Ingeniería Nuclear es preparar ingenieros con las habilidades necesarias para diseñar, construir y operar plantas de generación de energía, plantas de tratamiento de residuos radiactivos, sistemas que utilizan radiación para aplicaciones industriales y médicas, etc.

    • Cranfield, Reino Unido

    Tiempo completo, Tiempo parcial

    1 año

    En el campus

    Inglés

    El suministro de energía es de fundamental importancia para nuestros hogares y lugares de trabajo. Digital Energy Systems es una disciplina emergente que utiliza poderosas herramientas digitales y varios modelos digitales para resolver y administrar los sistemas de energía modernos cada vez más complejos. Dentro de esta disciplina, las herramientas y modelos digitales se utilizan para analizar datos de diferentes sistemas y fuentes de energía e impulsar nuevas estrategias operativas y de control y modelos comerciales.

    • Stockholm, Suecia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El programa conjunto de maestría en Energía Nuclear educa a los ingenieros nucleares del mañana sobre cómo abordar los principales desafíos técnicos, sociales y ambientales que enfrenta la industria. Yendo más allá del alcance de la educación nuclear tradicional, el programa ayuda a los ingenieros del mañana a comprender la energía nuclear en el contexto de una combinación energética diversa. El programa lo ofrecen cuatro universidades europeas a través de EIT InnoEnergy.

    • Toulouse, Francia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    En la actualidad, la industria química debe adaptarse para hacer frente a la creciente escasez de recursos, las nuevas normativas y la presión social, ecológica y política. Combinando las diferentes disciplinas de Química Verde, Catálisis, (Bio)Procesos y Formulación, este máster pretende proporcionar las herramientas esenciales para desarrollar procesos limpios y seguros implicados en los nuevos campos emergentes de la agroindustria.

    • Turin, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés, Italiano

    • Nantes, Francia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés, Francés

    Este Máster desarrolla conocimientos científicos, técnicos e industriales fundamentales de las diferentes tecnologías nucleares utilizadas en el campo médico. Tiene un enfoque particular en la seguridad y la protección radiológica, que se considerará en la gestión de un gran proyecto en este campo.

    • Zagreb, Croacia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    La Ingeniería de Energía Eléctrica es un campo multidisciplinario que explora y promueve la generación, transmisión, distribución y utilización de energía eficaz y eficiente, así como la gestión de la energía. La energía sostenible y los sistemas de energía avanzados son fundamentales para el futuro de la civilización humana.

    • Thessaloniki, Grecia
    • Online

    Tiempo completo, Tiempo parcial

    18 meses

    En el campus

    Inglés

    La Maestría en Sistemas de Energía está dirigido a aquellos estudiantes que deseen desarrollar una carrera de alto impacto en el sector energético en auge.

    • Lisbon, Portugal

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El programa de Maestría en Ingeniería de Recursos Energéticos (MERE) se ocupa de la producción, la transformación y los impactos de los recursos energéticos, incluidos los combustibles renovables y fósiles. El MERE proporciona a los estudiantes conocimientos, métodos y herramientas pertinentes a los retos que será necesario afrontar en un futuro próximo y que permitan la caracterización y modelización de las propiedades y procesos que se dan en el subsuelo terrestre, especialmente los relacionados con el flujo de fluidos. como agua, hidrocarburos y gas.

    • Online Poland

    Tiempo completo

    3 semestres

    En el campus

    Inglés

    El curso consta de tres semestres. En el primer semestre se incluyen los temas básicos (por ejemplo, transferencia de calor, mecánica de fluidos, tecnología de centrales eléctricas y métodos numéricos, entre otros). El segundo semestre está dedicado a las asignaturas direccionales (por ejemplo, análisis estructural computacional, dinámica de fluidos computacional) y asignaturas de especialización según el módulo seleccionado.

    • Budapest, Hungría

    Tiempo completo

    4 semestres

    En el campus

    Inglés

    El Master of Science (M.Sc.) impartidos en la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest (BME) no está limitado a los que recibieron su licenciatura diplomas en ingeniería en BME. Estos programas están abiertos a todos los estudiantes que reciben diplomas en ingeniería mecánica, ingeniería mecatrónica o

    • Lappeenranta, Finlandia
    • Mikkeli, Finlandia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    La necesidad de mano de obra en la industria nuclear está aumentando debido a los nuevos proyectos de centrales eléctricas, las nuevas aplicaciones de la energía nuclear y el uso a largo plazo de las centrales eléctricas existentes. Este campo tiene una necesidad continua de profesionales para supervisar las centrales nucleares, incluidos los reactores, los sistemas de conversión de energía y los sistemas de seguridad, tomando en consideración y poniendo en práctica los avances en la ciencia y la tecnología. En LUT, la investigación y la educación en ingeniería nuclear se centran en tres aspectos: ingeniería de plantas de energía nuclear, seguridad nuclear y reactores para nuevas aplicaciones, incluidas tecnologías de próxima generación.

    • Warsaw, Polonia

    Tiempo completo

    3 semestres

    En el campus

    Inglés

    Los graduados de Ingeniería de Energía están preparados para el trabajo creativo y la investigación dentro del campo del control de procesos en la industria de la energía y en industrias relacionadas. Pueden desarrollar técnicas de conversión de energía y mantener sistemas de energía. También pueden realizar la modernización de máquinas, implementar nuevas tecnologías, así como establecer y administrar pequeñas empresas en los sectores de energía eléctrica. Los graduados están preparados para realizar estudios de doctorado en ingeniería energética y en otros campos relacionados.

    • Saint Petersburg, Rusia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El programa de maestría (MSc) en ingeniería eléctrica tiene como objetivo educar a los estudiantes con las competencias en la resolución de problemas tanto teóricos como prácticos en el campo de las operaciones complejas de energía eléctrica basadas en sistemas de automatización inteligentes y equipos de energía eléctrica actualizados de alta y baja tensión. niveles.