21 Máster en Ciencias (MSc) Programas en Ingeniería de la Energía Nuclear 2024

Máster en Ciencias (MSc) Programas en Ingeniería de la Energía Nuclear 2024Filter
    • Milan, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    Mezclado, En el campus

    Inglés

    El objetivo del programa de maestría en Ingeniería Nuclear es preparar ingenieros con las habilidades necesarias para diseñar, construir y operar plantas de generación de energía, plantas de tratamiento de residuos radiactivos, sistemas que utilizan radiación para aplicaciones industriales y médicas, etc.

    • Be'er Sheva, Israel
    • Sde Boker, Israel

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    M.Sc. en Ingeniería Nuclear tiene una fuerte orientación investigativa y se realiza en las instalaciones y laboratorios de la unidad bajo la supervisión de profesores de la UNE. En la UNE se cubre una amplia variedad de temas de investigación, que incluyen la física del reactor nuclear, el transporte de neutrones, el ciclo del combustible nuclear, las estrategias de no proliferación, las aplicaciones de la radiación en medicina, los instrumentos nucleares para radioterapia, las simulaciones Monte Carlo de partículas cargadas, el blindaje contra la radiación y el desarrollo de detectores de radiación.

    • Stockholm, Suecia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El programa conjunto de maestría en Energía Nuclear educa a los ingenieros nucleares del mañana sobre cómo abordar los principales desafíos técnicos, sociales y ambientales que enfrenta la industria. Yendo más allá del alcance de la educación nuclear tradicional, el programa ayuda a los ingenieros del mañana a comprender la energía nuclear en el contexto de una combinación energética diversa. El programa lo ofrecen cuatro universidades europeas a través de EIT InnoEnergy.

    • Turin, Italia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés, Italiano

    • Nantes, Francia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés, Francés

    Este Máster desarrolla conocimientos científicos, técnicos e industriales fundamentales de las diferentes tecnologías nucleares utilizadas en el campo médico. Tiene un enfoque particular en la seguridad y la protección radiológica, que se considerará en la gestión de un gran proyecto en este campo.

    • Lappeenranta, Finlandia
    • Mikkeli, Finlandia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    La necesidad de mano de obra en la industria nuclear está aumentando debido a los nuevos proyectos de centrales eléctricas, las nuevas aplicaciones de la energía nuclear y el uso a largo plazo de las centrales eléctricas existentes. Este campo tiene una necesidad continua de profesionales para supervisar las centrales nucleares, incluidos los reactores, los sistemas de conversión de energía y los sistemas de seguridad, tomando en consideración y poniendo en práctica los avances en la ciencia y la tecnología. En LUT, la investigación y la educación en ingeniería nuclear se centran en tres aspectos: ingeniería de plantas de energía nuclear, seguridad nuclear y reactores para nuevas aplicaciones, incluidas tecnologías de próxima generación.

    • Warsaw, Polonia

    Tiempo completo

    4 semestres

    En el campus

    Inglés

    Los graduados de Ingeniería en Energía Nuclear poseen un vasto conocimiento de matemática general, termodinámica, mecánica de sólidos, mecánica de fluidos, protección del medio ambiente, ingeniería térmica, turbomáquinas, tecnologías de energía convencional y renovable y socioeconomía.

    • Saint Petersburg, Rusia

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    El programa está dirigido a la formación de profesionales en ingeniería nuclear. Después de graduarte de este programa, podrás diseñar, mantener y operar plantas de energía nuclear y sus equipos principales, como reactores nucleares, generadores de vapor y turbinas de vapor.

    • Birmingham, Reino Unido

    Tiempo completo, Tiempo parcial

    1 año

    En el campus

    Inglés

    El impacto medioambiental del uso de combustibles fósiles y la incertidumbre sobre sus fuentes de suministro han llevado a investigar muchas fuentes de energía alternativas. Pero de todas ellas, sólo la energía nuclear de fisión está en la actualidad lo suficientemente desarrollada como para constituir una alternativa económicamente viable a los combustibles fósiles.

    • Leuven, Bélgica

    Tiempo completo

    1 año

    En el campus

    Inglés

    El Máster en Ingeniería Nuclear es un programa de un año organizado por 6 universidades belgas en colaboración con el CEN SCK. Se trata de un programa modular que facilita la participación individual en cursos seleccionados o la participación de estudiantes extranjeros en bloques de cursos.

    • Eindhoven, Países Bajos

    Tiempo completo

    2 años

    En el campus

    Inglés

    La colaboración mundial para el desarrollo de la fusión nuclear como fuente de energía segura, limpia e inagotable culmina ahora con la construcción del gran reactor de prueba ITER. ITER se está construyendo en Europa (en Cadarache, Francia) y demostrará una multiplicación de potencia de 10 veces al nivel de 500 MW.

    • Manchester, Reino Unido

    Tiempo completo, Tiempo parcial

    1 año

    La educación a distancia, En el campus

    Inglés

    Existe una necesidad sustancial y continua de ingenieros especialistas que presten servicios a la industria nuclear para la operación y desmantelamiento de los reactores existentes, y un programa mundial creciente de construcción de nuevos reactores. En este contexto, The University of Manchester ofrece un programa de posgrado en ciencia y tecnología nucleares para ayudar a proporcionar a la industria un nivel de experiencia que ayude a llenar el vacío de habilidades previsto.

    • Gif-sur-Yvette, Francia

    Tiempo completo

    En el campus

    Inglés

    Este curso se centra en los aspectos de ingeniería civil de las plantas de energía nuclear, las instalaciones de alto riesgo y los edificios sujetos a tensiones, desde el diseño y la construcción hasta el desmantelamiento.

    • Midtown - Downtown, Estados Unidos de América

    Inglés

    Estamos orgullosos de ofrecer el único programa de posgrado en ingeniería nuclear de Carolina del Sur. Nuestros graduados trabajan en todo el país diseñando y operando plantas de energía nuclear, desarrollando herramientas que aplican radiación en procesos de diagnóstico e industriales, y diseñando sistemas de energía, incluidos sistemas de energía que operan satélites y sondas de espacio profundo.

    • Moscow, Estados Unidos de América

    Inglés

    Aplicaciones en energía nuclear Especialícese en el procesamiento de combustibles nucleares, materiales, tratamiento y gestión de residuos radiactivos, comportamiento y medición térmica, diseño y modelado de sistemas nucleares o aplicaciones de calor de procesos nucleares y aprenda a aprovechar el poder de la energía libre de contaminación. Este programa le brindará la educación técnica y las experiencias de investigación que necesita para trabajar en la industria, el gobierno o la academia.