Ma artes y patrimonio

General

Descripción del programa

¿Cuál es la importancia social y académica de "arte", "patrimonio" y "cultura"? ¿Por qué valoramos ciertas obras de arte, prácticas culturales o culturales y otras no? ¿De qué manera las diferentes formas de interpretar y presentar las artes y el patrimonio cultural afectan nuestras ideas sobre el pasado, presente y futuro? Si está interesado en encontrar las respuestas a preguntas similares, y le apasiona el arte y el patrimonio cultural, el programa de maestría Arte y Patrimonio: Política, Gestión y Educación podría ser una elección correcta para usted.

En este programa, que puedes elegir seguir en inglés o en holandés, desarrollarás el conocimiento y las habilidades académicas y profesionales que necesitarás para convertirte en un creador de políticas, administrador de arte, conservador de museos o educador. Este programa de orientación internacional aborda el arte y el patrimonio cultural desde diferentes perspectivas. También tendrá muchas oportunidades para concentrarse en sus áreas de interés específicas.

¿Por qué este programa?
El programa de maestría en Artes y Patrimonio: Política, Gestión y Educación examina los conceptos de "patrimonio" y "arte" como expresiones de la cultura pasada y presente. Va a desarrollar una visión de estos conceptos clave y cómo su significado ha cambiado a lo largo de la historia. Deberá evaluar y debatir cuestiones relacionadas con la apreciación, la interpretación, el uso, la gestión y la política. El programa también le enseñará habilidades académicas y habilidades profesionales en la organización práctica y el desarrollo de proyectos artísticos en el contexto de la gestión cultural.

¿Que aprenderás?
Estudiarás las definiciones de arte, cultura y herencia cultural dependientes del tiempo, el lugar y el grupo, y aprenderás cómo estas diferencias se traducen en diferentes prácticas culturales. También obtendrá una comprensión profunda de la teoría y la práctica de la política cultural, conservación, gestión, comercialización, interpretación, presentación y educación en artes y patrimonio.

Durante el programa, obtendrá información sobre los diferentes enfoques científicos de estas prácticas culturales y se familiarizará con las teorías, conceptos y métodos de investigación más importantes de la historia del arte, la historia, la museología, la sociología cultural y la economía de las artes y la cultura.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The Faculty of Arts and Social Sciences (FASoS) is one of the six faculties at Maastricht University. It was founded in 1994. There are approximately 240 employees and around 1800 students. The format ... Leer más

The Faculty of Arts and Social Sciences (FASoS) is one of the six faculties at Maastricht University. It was founded in 1994. There are approximately 240 employees and around 1800 students. The format of the education is, like at all the faculties of Maastricht University, based on the principle of Problem-Based Learning (PBL). The faculty is internationally oriented and most of the programmes are offered in English. Its students come from all over the world. The faculty is located in the centre of Maastricht, in two renovated buildings on the Grote Gracht: the ‘Hof van Tilly’ and the ‘Soirongebouw’. Leer menos