MA en el análisis comparativo de las sociedades mediterráneas (cosmética)

General

Descripción del programa

El Máster en Análisis comparativo de las sociedades mediterráneas (MSOC) pretende formar a los ganadores de masterización los fundamentales en el campo de las ciencias sociales, es decir, capaz de afrontar el análisis comparativo de las sociedades políticas. En la estela de la industria de Sociología Mohammed VI Universidad Politécnica, COSM Máster se basa en una visión diáfana de las ciencias sociales al tiempo que ofrece información más especializada: relaciones internacionales, comunicación pública y política, y la antropología cultural y la etnología.

Durante varias décadas, el trabajo y los esfuerzos de las ciencias sociales interesados ​​autoridades locales, empresas, ONG y asociaciones. En un contexto de creciente especialización del conocimiento, el dominio de un país o área geográfica a menudo se promueve como una habilidad profesional esencial. Se convierte en un "experto", olvidando que la comprensión de los fenómenos políticos, sociales y económicos, especialmente la demanda una capacidad de análisis general y comparativa.

La proximidad de las sociedades del Mediterráneo ofrece un campo ideal para desarrollar un perfil de disciplina fuerte y la capacidad de disminuir en diferentes sociedades políticas. La proximidad geográfica entre las dos orillas del Mediterráneo se refuerza de hecho cada vez más por la intensidad del comercio de bienes, capitales y personas, sino también modelos culturales, sociales y políticas que rodean la piscina. Forma en el análisis comparativo significa entonces aprender a rechazar preguntas similares en diferentes contextos aprender a lidiar con el "aquí" y "otros lugares" con herramientas analíticas idénticas para descifrar mejor las diferencias y similitudes . Por lo tanto, la formación también se organizará en estrecha colaboración con la Sociedad de Economía Centro de Investigación y Cultura (CRESC) Mohammed VI Universidad Politécnica incluida la presidencia del comparativos Estudios Africanos.

Los cursos

El curso de Relaciones Internacionales

El curso "relaciones internacionales" se centra en la redistribución de la orden internacional en la era de la globalización. India y China presentaron hoy como "emergentes" en el escenario mundial se estudiará en particular y sus relaciones con las sociedades mediterráneas.

Este curso proporciona a los semestres de presencia 2 y 3 de la Universidad de Turín y el acceso a la doble titulación (Universidad Mohammed VI Politécnica / UNITO).

La Comunicación curso

El curso "Comunicación Pública y Política" se centra en la forma en la elaboración de noticias y la narración basada en las nuevas tecnologías. Las perspectivas para las comunicaciones, la promoción territorial, marketing político, el análisis de los datos electorales y prácticas periodísticas se considera particularmente.

Este curso proporciona a los semestres de presencia 2 y 3 de la Universidad de Turín y el acceso a la doble titulación.

La Antropología curso

El curso "antropología cultural y la etnología" se centra en los cambios en la interacción social causados ​​por la migración y la creciente urbanización. Las perspectivas de la antropología visual y la antropología del cuerpo serán considerados para dicha investigación.

Este curso proporciona a los semestres de presencia 2 y 3 de la Universidad de Turín y el acceso a la doble titulación.

Admisión

La COSM master está abierta cada año a 20 estudiantes con una licenciatura en ciencias sociales de grado equivalente a 180 créditos ECTS. Las cuotas serán proporcionados para facilitar el acceso a la formación para la ciencia social con licencia obtenida:

  • En la Escuela de Gobierno y Economía (EGE) en Rabat
  • Desde las escuelas públicas en Marruecos
  • En la Universidad de Turín (UNITO)

Los candidatos al programa presentarán una solicitud ante Mohamed VI Universidad Politécnica o UNITO y pasar una entrevista oral ante un panel de profesores de ambas instituciones. Al final de la entrevista, el jurado decidirá sobre la solicitud de una cuadrícula de criterios preestablecidos para este propósito.

Última actualización Abril 2015

Acerca del centro educativo

Since 2014, the School of Governance and Economics Rabat (EGE) has become the political science school at the University Mohammed VI Polytechnic. The EMA was established in 2008 by a non-profit founda ... Leer más

Since 2014, the School of Governance and Economics Rabat (EGE) has become the political science school at the University Mohammed VI Polytechnic. The EMA was established in 2008 by a non-profit foundation, the Foundation for Teaching Economics, Political and Social (FESEPS) with the aim of reintroducing a high-level training in political science and economics in the Moroccan university environment. Leer menos