Ma en el arte, el derecho y la economía

General

Descripción del programa

LA UNIVERSIDAD

La Universidad Internacional Helénica es la primera universidad estatal de Grecia, donde los programas se imparten exclusivamente en Inglés.
Ya atrae una fuerte facultad académica internacional y estudiantes destacados del sudeste y otros países europeos y del Mar Negro.
Como Universidad estatal, todos los títulos otorgados están acreditados por el Gobierno y se reconocen en la Unión Europea como a nivel internacional.

El curso

El Máster en Arte, Derecho y Economía adopta un enfoque multidisciplinario y está dirigido a graduados de diversos antecedentes académicos, incluyendo derecho, economía, ciencias políticas, historia del arte, filosofía, etc., que deseen especializarse en la interrelación entre el arte , el derecho y la economía.

Nuestro objetivo es proporcionar a los candidatos con:

  • el marco jurídico, financiero y cultural especializado para seguir una carrera exitosa en el mundo académico y de la investigación, las organizaciones privadas que cotizan en las obras de arte, museos, colecciones de arte, bufetes de abogados que ejercen en el campo o las organizaciones del sector público involucrados en la gestión, la protección jurídica, volver a reclamar y apoyar las obras de arte
  • experiencia jurídica y financiera sobre el funcionamiento y la gestión de los mercados de arte (incluidas las ventas de obras de arte, gestión de portafolio de arte, subastas de arte, etc.)
  • un profundo conocimiento sobre el marco jurídico nacional e internacional sobre el patrimonio nacional, la preservación monumento, préstamos de arte o leyes arqueología
  • especialización derecho de la propiedad intelectual dentro de un mercado del arte globalizado
  • puntos de vista sobre los campos del derecho (constitucional, civil, penal, etc.) que afectan a la protección jurídica de las obras de arte.

Los módulos básicos

Primer semestre

  • Regulación de los bienes culturales y la legislación nacional e internacional del patrimonio. Protección internacional de los bienes culturales
  • La UNESCO y la cultura. El artista y su obra. Los derechos de los artistas. Multimedia
  • Transacciones ilustraciones - Aspectos jurídicos del comercio internacional de arte (distribuidores, museos, coleccionistas, recogida como inversiones inmobiliarias, subastas, casas de subastas)

Segundo semestre

  • Solución de controversias relativas a los bienes culturales
  • Ley de Propiedad Intelectual (nacional - internacional)
  • Gestión de las Artes

Los Módulos Electivos

  • La protección internacional de los bienes culturales en caso de conflicto armado
  • Derecho de la Competencia y de los derechos de propiedad intelectual. La tecnología y la propiedad intelectual
  • Tratado de la OMPI. OMPI sobre Interpretación o Ejecución y Fonogramas
  • Los problemas legales de diseño de la arquitectura, la fotografía y otros artefactos (especialmente en forma digital - multimedia)
  • Hurto y robo de arte - la adquisición de buena fe de las obras de arte robadas - Repatriación - Restitución y devolución de arte saqueadas
  • La reclamación griega para el retorno de los Mármoles del Partenón

Disertación de Maestría

En el tercer semestre, los estudiantes eligen un tema de tesis relevantes para los cursos de la Maestría en Arte, Derecho y Economía programa. El tema es elegido por el estudiante con la entrada y el asesoramiento de un miembro de la facultad, que actúa como supervisor, en estrecha colaboración con el estudiante. La tesis es un documento de 10.000 palabras individuales del trabajo científico original, que al finalizar se presentó para su examen y aprobación por un comité de tres miembros presidido por el supervisor del estudiante.

Solicitud de la Maestría en Arte, Derecho y Economía

Para ser considerado para la Maestría en Arte, Derecho y Economía en el IHU, se requiere que los candidatos tienen:

  • una buena carrera universitaria en un tema relevante de una universidad reconocida
  • prueba de competencia Inglés (Proficiency o recientemente adquirida IELTS o TOEFL)
  • dos referencias académicas

Una entrevista personal puede ser requerido.

Las solicitudes están abiertas hasta que se cubran todas las plazas disponibles. Por lo tanto usted debe aplicar tan pronto como sea posible para asegurar su lugar disponibilidad. Los cursos comienzan cada mes de octubre.
¡Aplica ya!

Para obtener más información, por favor utilice los siguientes datos de contacto:
Facultad de Humanidades
T: +30 2310 807529
F: +30 2310 474520

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The International Hellenic University (IHU) was established by Law No. 3391 in October 2005 and is based in Thessaloniki, Greece. The IHU is Greece’s first state university, where programmes are taugh ... Leer más

The International Hellenic University (IHU) was established by Law No. 3391 in October 2005 and is based in Thessaloniki, Greece. The IHU is Greece’s first state university, where programmes are taught exclusively in English. Leer menos