Ma En Energía Y Desarrollo Sostenible

Kadir Has University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Ma En Energía Y Desarrollo Sostenible

Kadir Has University

Como una entrada vital de la economía, la energía es una de las herramientas más estratégicas para el desarrollo sostenible de los países. El sistema energético actual, que depende el 90 por ciento de los combustibles fósiles, no es sostenible debido a la escasez de recursos, los problemas ambientales y el cambio climático global. Otro factor que aumenta la importancia de la energía es que en el mundo actual, donde se utiliza gas natural como combustible de transición en el camino hacia un sistema energético bajo en carbono, la rivalidad geopolítica entre los principales actores energéticos continúa para aumentar. Esta rivalidad acelera la lucha por los recursos y provoca la desestabilización económica y política mundial.

sistema energético turco también se enfrenta a problemas cruciales. Turquía importa alrededor de tres cuartos de su energía a cambio de 50-60 mil millones de dólares y su dependencia de los recursos externos en peligro la seguridad energética, así como la seguridad nacional del país. dependencia de las importaciones de Turquía en el gas natural y el petróleo, que son los principales recursos de mayor consumo, es actualmente más del 90 por ciento. Por otra parte, la producción nacional de energía está disminuyendo gradualmente mientras que la brecha entre la producción y el consumo sigue aumentando. En el siglo 21, la economía del estado no puede sostenerse en tales circunstancias en energía.

Otra característica importante del sistema de energía de Turquía es alta demanda de energía debido a su rápido desarrollo, que atrae la atención del mundo como un mercado en alza. En los últimos 50 años, la demanda de energía primaria aumentó en un 5 por ciento, mientras que la demanda de electricidad se incrementó en un 8 por ciento y se espera que esta situación continúe durante mucho tiempo. Por lo tanto, los esfuerzos para aumentar la producción interna, especialmente de lignito, debería acelerarse mientras que la demanda de energía debe reducirse mediante la mejora de la eficiencia energética. Al mismo tiempo, de pie en el cruce de los principales productores y consumidores de energía, la ubicación geopolítica única de Turquía proporciona al país la oportunidad de convertirse en un puente energético, y lo más importante un centro de energía. Por lo tanto, es crucial para Turquía para convertirse en un jugador importante de energía en la región.

Debido a todas estas razones, la energía es uno de los sectores más atractivos para las inversiones en Turquía. La incapacidad de las fuentes públicas para proporcionar financiación suficiente para la inversión hacen necesaria la mayor parte de las inversiones en energía a realizar por el sector privado. el desempeño fiscal y monetaria de la economía turca en los últimos años, la mejora del ambiente de inversión, y la introducción de nuevos programas de incentivos han aumentado el número de inversiones energéticas a largo plazo por parte del sector privado. Además de las inversiones orientados a la energía, algunas de las empresas que invierten en Turquía son las empresas de construcción y contratación globales. Estas empresas han comenzado a dar más importancia a la eficiencia energética en sus viviendas y construcciones de plantas con el fin de aumentar su competitividad. Todas estas empresas necesitan mano de obra calificada y tecnología del estado de la técnica. Teniendo en cuenta el hecho de que las compañías de energía están situados generalmente en Estambul y sus alrededores, que se necesita para abrir nuevos programas de educación superior enfocadas específicamente en energía.

A pesar de que una serie de programas de postgrado en materia de energía se han abierto en los últimos años, estos programas están lejos de satisfacer las necesidades del sector, debido a sus características contextuales y estructurales. Estos programas se centran generalmente en un cierto aspecto de la energía, dejando de lado su naturaleza interdisciplinaria. Se espera que la energía y desarrollo sostenible Tesis / Programa de Tesis de Maestría no, que se abrió en 2016-2017 año académico en la Universidad Kadir Has, llenará el vacío en esta área ya que reúne varias disciplinas de las ciencias sociales, las ciencias físicas y la ingeniería . También es importante señalar que el programa trabaja en coordinación con el Centro de Energía y Desarrollo Sostenible, y por lo tanto mantiene fuertes lazos con la investigación y la práctica interdisciplinaria.

El Programa de Maestría energía y desarrollo sostenible, el cual está diseñado tomando todos estos factores en consideración, se asegura a los estudiantes especializarse en varias áreas de la energía. Los estudiantes cuentan con una amplia gama de cursos electivos departamentales y no departamentales, además de los cursos obligatorios en cuatro áreas principales, a saber, la ciencia de la energía y de ingeniería, finanzas energía y economía, la gestión del desarrollo y las políticas sostenible y la seguridad energética y la geopolítica. Además del conocimiento teórico proporcionado por los cursos, los estudiantes son entrenados con las prácticas de la vida real mediante seminarios impartidos por los expertos de los sujetos. La ventaja más importante del programa, ofrece a los estudiantes con una licenciatura en muchas ramas diferentes, es la oportunidad de adquirir experiencia en la energía sostenible, que se está convirtiendo cada día más importante. El programa está diseñado para ser llevado a cabo por completo en Inglés para aumentar la competitividad de los estudiantes en las carreras van a seguir ya sea en Turquía o en el extranjero. El programa cuenta con opciones de tesis y no de tesis con el fin de satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Turquía - Estambul, Estambul
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Turquía - Estambul, Estambul
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto