Ma En La Filosofía Y La Ciencia

Radboud University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Ma En La Filosofía Y La Ciencia

Radboud University

Filosofía y ciencia no se mezclan. O lo hacen? Lo que hoy llamamos "ciencia" que solía ser parte de la "filosofía". No es sin razón que Isaac Newton llamó a su obra maestra física "de los principios matemáticos de filosofía natural". Y hoy en día, los dos están todavía estrechamente conectados. Nuestra visión del mundo actual está conformado fuertemente por el pensamiento científico. Miramos a la ciencia para ambas respuestas a nuestras preguntas teóricas y soluciones a nuestros problemas prácticos. El programa de Maestría en Filosofía y Ciencias analiza la relación de la filosofía y de la ciencia en términos de su desarrollo histórico, así como la situación actual. ¿Cómo surgió la visión científica del mundo ocurrido? ¿Cuáles son sus ingredientes? ¿Qué modelos de la relación entre el pensamiento filosófico y científico se han propuesto?

  • Centrándonos en la relación histórica y sistemática entre la filosofía y la ciencia es única en los Países Bajos.
  • La facultad de Filosofía no sólo tiene vínculos estrechos con los científicos y los profesores de las otras facultades en el campus; la filosofía como asignatura es una parte integral de todas las facultades de la Universidad de Radboud. Esto hace que sea más fácil para nuestros estudiantes de combinar la filosofía con ninguna disciplina al trabajar en su tesis.
  • La enseñanza se lleva a cabo en un ambiente colegial estimulante con grupos pequeños.
  • Los seminarios se entrenan específicamente habilidades como la lectura crítica, el pensamiento analítico, la escritura política y de debate.
  • La especialización de este Máster está dirigido por el Centro para la Historia de la Filosofía y de la Ciencia (CHSP), el único centro en el mundo que estudia la filosofía y de la ciencia como un fenómeno históricamente entrelazadas.
  • La especialización de este Máster está dirigido a las perspectivas de carrera en, así fuera de la investigación.

Más sobre la disciplina de Filosofía y Ciencia La primera razón para combinar la filosofía y la ciencia en una sola especialización de Maestría es histórica: lo que hoy llamamos "ciencia" solía ser parte de la "filosofía". Tanto Isaac Newton como Charles Darwin vieron sus obras más famosas como tratados de filosofía natural. Sin embargo, como consecuencia de la revolución científica, las diversas ciencias naturales y sociales tienen cada vez más fuertemente se emanciparon de la filosofía. Por tanto, la distinción entre "filosofía" y "ciencia" es el resultado del desarrollo reciente. La filosofía ha reaccionado a este desarrollo en un número de maneras interesantes. Desde 1900, ha habido escuelas de pensamiento que separaban a la filosofía y las ciencias a fondo, al enfrentar a la verdad filosófica contra la instrumentalidad científica. Sin embargo, también ha habido intentos de sintonizar filosofía enteramente a las exigencias de las ciencias. La segunda razón de la combinación de estas dos actividades humanas en un solo programa es de carácter sistemático y tiene que ver con nuestra condición actual. Nuestra visión del mundo actual está conformado fuertemente por el pensamiento científico. Miramos a la ciencia, tanto para las respuestas a nuestras preguntas teóricas y de soluciones a nuestros problemas prácticos. Durante los últimos siglos, el mundo occidental se ha vuelto definido por el pensamiento y la práctica científica. Hoy en día, vivimos en una "sociedad del conocimiento", nuestras explicaciones cotidianas están permeadas por la jerga científica, y buscan las soluciones a todo tipo de problemas en el campo de la ciencia y la tecnología. Por otra parte, se busca asegurar el futuro de nuestra riqueza nacional en innovación, que a su vez tratamos de estimular a través de políticas de investigación científica destinadas a fortalecer la investigación y el desarrollo. Paradójicamente, la investigación científica también proporciona indicaciones de los límites y los efectos perjudiciales de nuestros modelos de crecimiento dominantes, mientras que al mismo tiempo que indica caminos para salir del callejón sin salida. Durante esta especialización de máster de un año, puedes aprender más sobre temas tales como:

  • Los conceptos de espacio y tiempo de Aristóteles a Einstein.
  • El origen y desarrollo de una disciplina que trata con la mente, el alma y el cuerpo (es decir, la psicología).
  • La evolución y la mente y las implicaciones de la teoría evolutiva de Darwin de nuestras categorías mentales.
  • Las tareas de la filosofía y las ofrece en la racionalidad, la sabiduría o la felicidad.
  • La crítica filosófica de la ciencia, incluyendo autores como Husserl, Heidegger, Adorno, Habermas, Foucault y Lyotard.
  • La visión científica del mundo y de su futuro.

Requisitos de admisión

Como estudiante internacional de su educación previa debe cumplir con ciertos requisitos.

1. Una licenciatura completa en Filosofía o tener otro diploma de Licenciatura con un componente filosófico de al menos 60 EC.

2. Competencia en inglés

Con el fin de participar en este programa, es necesario tener fluidez en Inglés hablado y escrito. Los hablantes no nativos de Inglés * sin título o diploma VWO una holandesa Licenciatura necesitan uno de los siguientes:

  • Un puntaje de TOEFL de ≥577 (basado en papel) o ≥90 (basado en Internet)
  • Una puntuación de IELTS de ≥6.5
  • Cambridge Certificado de Inglés Avanzado (CAE) o Certificado de Aptitud en Inglés (CPE) con una marca de C o más

Plazos

Los programas comienzan en septiembre y febrero

sello de calidad

Tanto los Keuzegids Masters y guía de información de los programas de licenciatura Keuzegids Universiteiten han designado ya la Universidad de Radboud como el "Mejor General Universitario 'en los Países Bajos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 30, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
feb. 2019
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
- € 2.060 para EEA / € 9.879 para estudiantes no pertenecientes al EEE
Information
Deadline
Contacto
1 April (non-EEA students) or 1 May (EEA students)
Locations
Países Bajos - Nimega, Güeldres
Fecha de inicio : sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
1 April (non-EEA students) or 1 May (EEA students)
Fecha de finalización Contacto
Fecha de inicio : feb. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
1 November (non-EEA students) or 1 December (EEA students)
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Países Bajos - Nimega, Güeldres
Fecha límite de inscripción Contacto
1 April (non-EEA students) or 1 May (EEA students)
Fecha de finalización Contacto
feb. 2019
Países Bajos - Nimega, Güeldres
Fecha límite de inscripción Contacto
1 November (non-EEA students) or 1 December (EEA students)
Fecha de finalización Contacto