Máster en Práctica Curatorial

General

Descripción del programa

MACuratorial Practice

Estudie la teoría e historia actuales, y desarrolle sus habilidades curatoriales personales y piense en nuestro innovador MA de curaduría.

Enseñado por curadores, trabajará con un grupo rico y diverso de organizaciones asociadas en el sector.

Combina la práctica contemporánea con la teoría en un enfoque flexible.

Este MA curador destaca los roles de audiencias, colecciones y nuevos contextos.

Nos centramos en la curaduría como práctica contemporánea, reuniendo historia, teoría y práctica. Preguntamos qué es lo que hace que el papel del curador sea distinto, y cómo entendemos lo esencial de la curación cuando se ha convertido en una palabra de moda.

El curso abarca el comisariado contemporáneo en entornos históricos y basados en colecciones, así como lugares contemporáneos, contextos digitales, emergentes y específicos del sitio. Es impartido por expertos en el campo y comisarios en activo.

Visión de conjunto

El curso cubre una amplia gama de enfoques curatoriales, desde la gestión de colecciones históricas hasta la curaduría creativa del arte, la artesanía y el diseño contemporáneo de vanguardia. Nuestros estudiantes provienen de una amplia variedad de orígenes; lo desafiamos a desarrollar sus intereses al mismo tiempo que entendemos lo que comparte con otros en nuestra disciplina.

El compromiso y la comprensión de las audiencias son fundamentales para la práctica curatorial. Desarrollarás experiencia en formas de compartir y presentar ideas a lo largo del curso.

Estudiarás en dos módulos por trimestre (un año a tiempo completo) o en uno por trimestre (dos años a tiempo parcial).

Estructura del curso

Métodos de investigación presenta metodologías de investigación y las formas en que el material, el análisis y las técnicas de evaluación específicas del sujeto pueden ser un vehículo para el estudio personal. Esto se comparte con otros programas de maestría en la Escuela de Arte y Diseño, y así da la oportunidad de compartir ideas con artistas, diseñadores y curadores de todas las disciplinas.

El rol del curador considera el rol cambiante del curador, la "política" de la curación y los problemas del mundo real a través del contacto directo con los curadores que trabajan en nuestra región y más allá. Aborda los desarrollos en la teoría crítica y su impacto en las prácticas curatoriales, como la representación de comunidades, etnias, cuestiones de género, "intervenciones", aprendizaje de galería, el "post-museo" y la curación en el ámbito público.

Las colecciones y la recolección consideran la naturaleza de la recolección y la influencia de la recolección en la práctica curatorial. Evaluamos la forma en que las colecciones actúan como un "terreno" para el nuevo trabajo de artistas, creadores y en proyectos de proyectos creativos especializados, así como en la interpretación tradicional. Puede estudiar los coleccionistas privados, la transición de lo privado a lo público y el proceso de definir objetos como "coleccionables". Abarca la cultura material, la recopilación de la historia digital, oral y sus métodos, la investigación en archivo y la gestión de colecciones históricas y contemporáneas.

Reaching Audiences le permite presentar o estudiar un proyecto en vivo a una audiencia real. Estudiarás el discurso actual sobre el compromiso, la participación y el aprendizaje, y lo vincularás para explorar cómo las prácticas curatoriales llegan a las audiencias.

El Proyecto del Máster puede ser basado en texto o en la práctica. Acomoda una variedad de enfoques para la evaluación que pueden incluir la disertación tradicional escrita, el estudio de casos de estudio históricos o de archivo, la curación de una exposición o proyecto en un lugar, o formas de producción digital, la construcción de un museo o un sitio web específico para galerías. . Muchos estudios largos provienen de la propia práctica del estudiante y se pueden utilizar para ampliar o reflexionar sobre el lugar de trabajo o la experiencia voluntaria.

Módulos del curso

Este curso incluye u ofrece los siguientes módulos.

  • Papel del curador
  • Métodos de busqueda
  • Alcanzar audiencias
  • Colecciones y Colleting
  • Proyecto de maestría: Práctica curatorial

¿Cómo me evaluarán?

El trabajo basado en proyectos se puede desarrollar y evaluar como parte del curso. Los proyectos de la vida real pueden llevarse a cabo en respuesta a las tareas de evaluación, especialmente en relación con el módulo doble final del "Proyecto del Máster".

Evaluamos su capacidad para:

  • Tratar temas complejos en el área de la historia, la teoría y el contexto de la práctica curatorial, empleando efectivamente la habilidad de análisis y síntesis según sea necesario
  • Planee e implemente de manera independiente actividades de investigación en los campos de la práctica curatorial, demostrando profesionalismo, autodirección y originalidad.
  • Proponer y curar con eficacia exposiciones, aprovechando la investigación y el entendimiento.
  • Iniciar y contribuir al debate y discusión en relación con la práctica curatorial.

También evaluamos su capacidad para mejorar los conocimientos, el aprendizaje y las habilidades en los campos de la práctica curatorial.

¿Cómo voy a ser enseñado?

Se le enseñará en seminarios, complementados con visitas de campo a lugares clave facilitados por los curadores principales. Adoptamos un enfoque dirigido por la práctica; mientras que algunas sesiones son impartidas por nuestros académicos, otras son impartidas por nuestros colaboradores y se relacionan con estudios de casos o colecciones particulares.

Con frecuencia vinculará su estudio a pasantías, voluntariado y trabajo de proyectos.

Oportunidades

Estudio en galerías actuales de trabajo, museos y locales.

Se beneficiará de la oportunidad de visitar, estudiar y trabajar a través de relaciones bien establecidas con una variedad de museos, galerías y organizaciones de arte contemporáneo de importancia nacional e internacional.

Trabajamos con colegas en la amplia gama de organizaciones en la ciudad de Bath, en ciudades cercanas como Bristol y Cardiff, y en las principales instituciones que se encuentran más allá. Esto garantiza que pueda explorar una gama única de contextos organizacionales en los que se realiza la recolección y el comisariado.

Nuestros enlaces incluyen:

  • el Museo Holburne;
  • una amplia gama de lugares dirigidos por artistas y museos cívicos en Bath;
  • Arnolfini y Spike Island;
  • Museo de la Ciudad de Bristol y Galería de Arte;
  • Hauser
  • Centro de Arte de Salisbury; y
  • Museo Nacional de los sitios de Gales en Cardiff.

Carreras

Los recién graduados han encontrado trabajo en:

  • Obra curatorial en museos y galerías;
  • Galerías / administración de artes;
  • Trabajos curatoriales autónomos autónomos y consultoría;
  • Publicación y trabajo en medios de comunicación;
  • Educación, enseñanza y enseñanza en galerías y museos;
  • Gestión general de proyectos fuera de las artes visuales y museos.
  • Escritura crítica; y
  • Estudio académico y docencia.

Costo

  • Estudiantes de Reino Unido / UE a tiempo completo - entrada 2019/20 £ 7,395
  • Estudiantes de Reino Unido / UE a tiempo parcial - entrada 2019/20 £ 3,700
  • Estudiantes internacionales a tiempo completo - entrada 2019/20 £ 14,300
Última actualización May 2019

Acerca del centro educativo

Bath Spa University is about more than studying. It’s about getting stuck in: thinking, making and doing. About bumping into friends on campus, embracing challenges and genuinely caring. We push bound ... Leer más

Bath Spa University is about more than studying. It’s about getting stuck in: thinking, making and doing. About bumping into friends on campus, embracing challenges and genuinely caring. We push boundaries and ourselves. If that sounds good to you, you’ll fit in well. Leer menos