Ma En La Práctica Curatorial

Bath Spa University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Ma En La Práctica Curatorial

Bath Spa University

Práctica MACuratorial

El estudio de la teoría y la historia actual, construir sus habilidades personales curatoriales y el pensamiento.

Impartido por curadores, trabajando con un rico conjunto de diversas organizaciones asociadas en el sector.

Combina la práctica contemporánea con la teoría en un enfoque flexible.

Pone de relieve el papel de las audiencias, las colecciones y los nuevos contextos.


Nos centramos en el comisariado como una práctica contemporánea, que reúne la historia, la teoría y la práctica. Nos preguntamos qué es lo que hace el papel del curador distinta, y ¿cómo entendemos lo esencial de la curaduría, cuando se ha convertido en una palabra de moda tales.

El curso abarca la curaduría contemporánea en un entorno histórico y basados ​​en recogida, y también lugares contemporáneos, digital, 'pop-up' y contextos específicos del lugar. Se entrega por expertos en el campo de trabajo y curadores.

Visión de conjunto

El curso cubre una amplia gama de enfoques curatoriales, desde la gestión de las colecciones históricas de comisariado creativa de vanguardia contemporánea arte, la artesanía y el diseño. Nuestros estudiantes provienen de una amplia variedad de fondos; desafiamos a desarrollar sus intereses, mientras que la comprensión de lo que compartes con los demás a través de nuestra disciplina.

audiencias de compromiso y la comprensión son fundamentales para la práctica curatorial. Que va a desarrollar experiencia en formas de compartir y presentar ideas a lo largo del curso.

Que vas a estudiar ya sea en dos módulos por trimestre (un año a tiempo completo) o uno por trimestre (dos años a tiempo parcial).

Módulos

Metodologías de investigación

Presenta metodologías de investigación genérica y las formas técnicas de materiales, análisis y evaluación específicos sujeto puede ser un vehículo para el estudio personal. Esta es compartida con otros programas de maestría en la Escuela de Arte y Diseño, y así da la oportunidad de compartir ideas con artistas, diseñadores y curadores de todas las disciplinas.

El papel del Conservador

Considera el papel cambiante del curador, la 'política' de la curaduría y los problemas del mundo real a través de contacto de primera mano con los curadores de trabajo en nuestra región y más allá. Se ocupa de la evolución de la teoría crítica y su impacto en las prácticas curatoriales como las comunidades que representan, etnias, las cuestiones de género, 'intervenciones', el aprendizaje, la galería de 'post-museo' y comisariado en el ámbito público.

Colecciones y recogiendo

Considera la naturaleza de la recolección y la influencia de la recogida en la práctica curatorial. Evaluamos el camino colecciones actúan como una 'base' para la nueva obra de artistas, fabricantes y en el trabajo de proyecto creativo especialista, así como la interpretación tradicional. Se puede estudiar coleccionistas privados, la transición de 'privado' a 'público', y el proceso de definición de objetos como 'colección'. Cubre la cultura material, recogiendo el, la historia oral digital y sus métodos, la investigación en el archivo y la gestión de las colecciones históricas y contemporáneas.

Llegar al público

El módulo le permite presentar o estudiar un proyecto en vivo a una audiencia real. Que vas a estudiar el discurso actual en torno compromiso, la participación y el aprendizaje, y vincular esto a explorar cómo las prácticas curatoriales llegar al público.

Proyecto de maestría

Proyecto del Master puede ser texto o una práctica basada. Se adapta a una variedad de enfoques para la evaluación, que puede incluir la disertación escrita tradicional, el estudio de casos históricos o de archivo, el comisariado de una exposición o proyecto en un lugar, o formas de producción digital, la construcción de un museo o una galería web específica sitio. Muchos estudios largos provienen de la propia práctica del estudiante, y se pueden utilizar para ampliar o reflexionar sobre lugar de trabajo o experiencia voluntaria.

Se le enseñará en seminarios, que se complementa con visitas a lugares claves facilitadas por los curadores de plomo. Adoptamos un enfoque dirigido por la práctica; mientras que algunas de las sesiones son entregados por nuestros académicos, otros son entregados por nuestros colaboradores y se refieren a estudios de casos particulares o colecciones.

Con frecuencia se va a vincular su estudio para pasantías, voluntariado y el trabajo del proyecto.

Oportunidades

Estudio de trabajo actuales galerías, museos y lugares

Se beneficiará de la oportunidad de visitar, estudiar y trabajar a través de relaciones bien establecidas con una gama de museos, galerías de arte contemporáneo y organizaciones de importancia nacional e internacional.

Trabajamos con los colegas en el amplio abanico de organizaciones en la misma ciudad de Bath, en las ciudades cercanas como Bristol y Cardiff, y en las grandes instituciones más allá. Esto asegura que usted puede explorar una gama única de contextos organizativos en los que están situados recogida y comisariado.

Nuestros enlaces incluyen:

  • el Museo Holburne;
  • una amplia gama de lugares gestionados por artistas y museos cívicos en Bath;
  • Arnolfini y Spike Island;
  • Bristol City Museum y la galería de arte;
  • Hauser & Wirth Somerset;
  • Centro de Artes Salisbury; y
  • Museo Nacional de Gales en Cardiff sitios.

Voluntarios y oportunidades de colocación de prácticas

Le animamos a trabajar o voluntario, que le da la flexibilidad para encontrar un área relacionada con el curso que más le convenga. Nosotros le asesoramos en la actual gama de prácticas y voluntarias funciones que se ofrecen en las organizaciones en toda la región, así como el uso de nuestras redes profesionales que le ponga en contacto con las personas y organizaciones adecuadas.

Los proyectos más recientes han visto los estudiantes trabajan en lugares de pop-up y contextos sociales, la Bienal de Venecia, subastas benéficas, programas nacionales de presentación abiertas y exposiciones itinerantes.

Carreras

graduados recientes han encontrado trabajo en:

  • el trabajo curatorial en museos y galerías;
  • Galerías / administración de las artes;
  • Por cuenta propia curaduría independiente y consultoría;
  • Publishing y los medios de trabajo;
  • La educación, la galería y el museo de aprendizaje y enseñanza;
  • gestión de proyectos en general fuera de las artes visuales y museos;
  • escritura crítica; y
  • El estudio académico y la enseñanza.

Admisión

Normalmente aceptamos personas con un buen primer grado (2: 1 o superior) en un tema relevante. Sin embargo, se puede aplicar sin cualificación tal si su experiencia personal y profesional muestra un alto nivel de compromiso y comprensión en un campo relevante.

Queremos que usted sea capaz de tener éxito en el curso y disfrutar, y ser capaz de ser un contribuyente a un grupo ocupado, diversa, activa y comprometida de sus compañeros.

Si el Inglés no es su lengua materna y que no dominan el Inglés hablado y escrito se requiere un certificado de idioma mínimo de IELTS 6.5 o equivalente.

Entrevista y cartera de orientación

Por lo general, los solicitantes de entrevistas cara a cara o por la comunicación en línea. En entrevista le pedimos que nos diga por qué quiere seguir este curso, y por qué la curaduría es un campo que es importante para usted.

Salir adelante

Recuerde que, más que una lectura o las calificaciones anteriores, que tiene un sentido real de lo que está sucediendo en las caras públicas de las artes y el diseño es lo que importa.

Nuestros estudiantes más exitosos son aquellos que visitan o ayudar en las exposiciones, asistir o presentar proyectos, seguir o escribir blogs y debates en los medios, y han interactuado con la gente en lugares como museos y galerías.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
1 - 2 años
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Reino Unido - Bath, Inglaterra
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Reino Unido - Bath, Inglaterra
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto