MA Mecatrónica

General

Descripción del programa

MA Mecatrónica

Mecatrónica - una combinación sinérgica de la ingeniería de precisión, electrónica de control y sistemas mecánicos

La mecatrónica es una disciplina relativamente nueva de la ciencia aplicada, creado como resultado de la profunda unión de diferentes campos de la tecnología, tales como la electrónica, la mecánica, la automatización y la robótica. Hoy en día, en nuestra vida cotidiana, en la industria y la ciencia que utilizamos equipos de estructura muy compleja utilizando soluciones de ingeniería con tecnología de última generación mecánicos, así como sofisticados sistemas de control que gestiona el hardware electrónico moderno y software prolongado. El objetivo de los estudios de maestría en mecatrónica es preparar a los estudiantes para el trabajo creativo independiente en ámbito de análisis y diseño de equipos mecánicos, diseño mecánico, las reglas de diseño de los sistemas electrónicos y sistemas industriales de control automático.

Se ha seleccionado un abanico de optativas obligatorias, conferencias y clases de laboratorio para ampliar los conocimientos de los graduados de licenciatura por los elementos necesarios para comprender los temas más complejos discutidos durante los estudios de maestría.

Ventajas significativas del programa de mecatrónica grado en la Universidad de Economía son las instalaciones de laboratorio modernos pena mencionar aquí están los laboratorios de sistemas de microprocesadores, sistemas de control y fuentes de energía renovables. La joya entre los laboratorios es el laboratorio de robótica, equipado tanto con robots profesionales, así como con conjuntos de robot para el montaje individual y de programación por los estudiantes.

También contamos con el laboratorio de laboratorio y multimedia sistemas CAD / CAM equipado con ordenadores de Apple.

Características del graduado

Un graduado de este campo de estudio adquiere conocimientos sobre mecatrónica en un sentido amplio. Este conocimiento, en particular, abarca la mecánica, la ingeniería mecánica y de máquinas de operación, la electrónica, la informática, automática y robótica. El plan de estudios de los estudios incluye asignaturas cuya finalidad es organizar y consolidar los conocimientos teóricos en el volumen de las matemáticas, la física, la gestión y la ley correctamente. El objetivo es proporcionar a los estudiantes los conocimientos generales para que entiendan las limitaciones sociales de la ingeniería.

Un graduado del curso de maestría en el campo de la mecatrónica también está familiarizado con las tendencias, los últimos logros tecnológicos y de ingeniería, así como la transferencia de tecnología en el campo de la mecatrónica. En el curso de los estudios, los estudiantes adquieren habilidades que les permitan resolver problemas profesionales típicos, así como los problemas que requieren soluciones no estándar. También aprenden cómo adquirir información de la literatura profesional, bases de datos y otras fuentes, así como la forma de interpretar correctamente, integrar y evaluar su calidad y utilidad.

PROFESORADO

El profesorado del curso "mecatrónica" incluye a los científicos con gran científica, la enseñanza y la experiencia organizativa que obtuvieron el reconocimiento, tanto en Polonia como en el extranjero.

El personal está compuesto por autores de numerosas publicaciones polacas e internacionales, miembros de asociaciones científicas, muy bien considerados expertos y consultores de numerosas disciplinas científicas.

La parte clave del personal incluye a profesionales que trabajan en o cooperan con las empresas líderes de la región. El rasgo distintivo de la política de recursos humanos de la Universidad de Economía en Bydgoszcz, en comparación con otras universidades es el hecho de que contamos con expertos que enseñan materias especializadas individuales.

Proceso de Educación

Los estudios duran 4 semestres. El proceso educativo incluye conferencias, clases de laboratorio, seminarios, así como clases de diseño con alta enfatizan puso en el estudiante "s el trabajo independiente.

Los estudiantes están obligados a preparar su tesis de diploma independiente. Después de graduarse de la Universidad, los estudiantes obtienen diplomas de Maestría en Ciencias en mecatrónica.

Mercado de trabajo

La complejidad de los sistemas CAD / CAM requiere el ingeniero para adquirir alta competencia en ingeniería y el conocimiento apropiado, así como conocimientos de informática.

Esto da lugar a una gran demanda, no satisfecha de especialistas en ese campo. También se puede observar el desarrollo rápido del sector del mercado de trabajo y la demanda de especialistas en el campo de los sistemas de suministro de energía basados ​​en fuentes de energía renovables.

Altamente empresas de la industria de herramientas desarrollada declaran demanda de ingenieros familiarizados con la ingeniería mecánica y funcionamiento de la máquina, así como la transformación de plástico.

Los graduados de estudios de maestría pueden trabajar como ingenieros de diseño, calidad de laboratorios de control de personal, así como en empresas que ofrecen opiniones de los expertos.

La Universidad de Economía es una institución no estatal de la educación superior. Su fundación fue precedida por una experiencia de diez años adquirida en proporcionar la educación post-secundaria dirigida a personal calificado para la economía de libre mercado, en particular para el sector del turismo, así como para el uso de tecnologías modernas de TI en la gestión de la empresa.

La Universidad se basa en Bydgoszcz sobre río Brda, la ciudad-octava más grande de Polonia.

Bydgoszcz tiene algo para todo el mundo, incluyendo:

  • un importante centro cultural en el país, sobre todo por la música;
  • actuaciones notables en las escenas de la ópera "Nova" y el Teatro Polaco, magníficos conciertos en la Filarmónica de Pomerania;
  • fácil acceso a un hermoso campo, tales como el parque Myślęcinek, el Bosque Tuchola, la Puszcza Bosque Bydgoska

Campus de la Universidad

La Universidad de Economía en Bydgoszcz tiene su propio campus moderno situado en las orillas del río Brda. En el área de 3.2 hectáreas hay instalaciones educativas y científicas. El área total del complejo es más de 8,5 hectáreas.

Instituto de Informática y Mecatrónica

El Instituto de Informática y Mecatrónica (IIIm) de la Universidad de Economía (WSG) se estableció el 1 de octubre de 2004. En los años 2004-2010 se llamaba El Instituto de Informática Aplicada.

La cooperación con la industria sobre la base de los contactos directos entre los empleados del Departamento con empresas tecnológicamente avanzados en Cuyavia y Pomerania es la base de la educación práctica para los estudiantes. Esto permite a los estudiantes a crear muy buenas tesis en particular en el campo de la mecatrónica. La Universidad ya ha firmado varios acuerdos de colaboración con las principales empresas en el mercado polaco representa a los fabricantes como Siemens, y entre otros - Sistema GM. La estrecha cooperación con las empresas ya ha llevado a algunos proyectos de los estudiantes muy interesantes como modelo de robot 3D utilizando software SolidEdge. Un aspecto adicional de la estrecha cooperación con la industria es la capacidad de controlar los efectos de la educación sobre la base de los empleadores "opiniones.

El Instituto de Informática y Mecatrónica tiene una serie de acuerdos internacionales de cooperación. Gracias a los estudiantes del programa Erasmus no sólo tienen la capacidad de estudiar en el extranjero, sino también que puedan realizar sus prácticas dentro de los tres meses. En el año académico 2010/2011 el departamento de estudiantes de informática hizo su pasantía en la Universidad Técnica de Darmstadt en Alemania.

Se llevan a cabo muchas investigaciones, entre las cuales la más importante para los empleados del departamento son:

  • investigación tribología,
  • estudios sobre el uso de redes neuronales artificiales,
  • la investigación aplicada en el campo de las aplicaciones móviles y sistemas embebidos,
  • estudios de las propiedades de los metales basados ​​en ultrasonidos con el uso de la moderna
  • métodos de análisis y procesamiento de señales digitales,
  • electrónica de potencia y fuentes de energía renovables.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

University of Economy is a non-state institution of higher education. Its foundation was preceded by a ten-year experience gained from providing post-secondary education aimed at qualifying staff for ... Leer más

University of Economy is a non-state institution of higher education. Its foundation was preceded by a ten-year experience gained from providing post-secondary education aimed at qualifying staff for free market economy. Leer menos