Lee la descripción oficial

Nunca ha habido un momento más importante para un nuevo enfoque para el acoplamiento con las situaciones difíciles que enfrentamos desde lo local hasta lo global. En una situación dinámica que cambia rápidamente, las soluciones rara vez se mantiene en estado óptimo para la participación muy larga y continua activo es un ingrediente necesario para el éxito. Una creciente resistencia de los individuos y las comunidades es el camino a seguir adelante a pesar de los continuos cambios que nos rodea.

Nuestro programa en Ecological Design Thinking abraza y explora este complejo mundo de las interacciones con el compromiso vivo y un enfoque optimista. Ofrece potentes capacidades y conocimientos, prácticas y ecología centrada en aplicar a una amplia gama de prácticas de diseño, la educación y las empresas para las funciones más específicas de liderazgo, gestión y consultoría.

El programa de Diseño pensamiento ecológico es trans-disciplinaria, profundo y universal en su aplicación; pragmática e integradora en su funcionamiento. Reúne discursos teóricos y prácticos sobre el diseño de inspiración ecológica, con métodos de pensamiento de diseño que se fusionan con los últimos avances en antropología, psicología y economía sociopolítica. Su objetivo es crear un nuevo terreno para agentes de cambio en la vanguardia de nuestra transición hacia sociedades sostenibles.

El diseño de inspiración ecológica incluye el estudio de las cosmovisiones ecológicas, la dinámica de sistemas y la teoría de la complejidad aplicada junto con las filosofías y las prácticas de la permacultura y el diseño biomimético.

El pensamiento de diseño es una técnica participativa bien establecida basada en la comprensión empática de los sentimientos, las experiencias y las emociones de los demás. Se involucra a las personas en animadas conversaciones, interacciones estimulados visualmente y prototipos lúdico. Proporciona el marco para los problemas como oportunidades, formas percepciones y genera soluciones creativas y de colaboración en situaciones complejas.

El programa de pensamiento Ecological Design tiene como objetivo proporcionar un entorno nutritivo para los participantes mediante la incorporación de cursos cortos dirigidos por pensadores reconocidos internacionalmente, proyectos de creación de lugares en colaboración con Dartington Hall Trust, el hogar de Schumacher College, y proyectos cortos en vivo ofrecidos por socios externos organizaciones.

Este programa es el cuarto programa de postgrado radical desarrollado en la Universidad Schumacher y contribuye a mejorar la investigación colaborativa y en curso de la universidad en la vida sostenible - una investigación en vivo y en red de la práctica en marcha en todo el mundo por 20.000 alumnos de la Escuela, y otros.

Nuestros profesores:

En este programa, nos beneficiamos de la contribución de una gama de profesores aclamados internacionalmente. Los conferencistas invitados regulares han incluido:

Dr. Stephan Harding, Schumacher College
Dr Philip Frances, Schumacher College
Lou Rainbow, Craft Revolution
Profesor Seaton Baxter, profesor visitante, Schumacher College
Dr. David Sánchez, Diseño biomimético
Dr. Daniel Wahl, educador y autor de Designing Regenerative Cultures
Dr. Terry Irwin, Profesor y Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Carnegie Mellon
Gideon Kossoff, Profesor Adjunto, Escuela de Diseño, Universidad Carnegie Mellon
Kate Raworth, Asociada de Investigación Visitante Senior en el Instituto de Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford
Tom Crompton, Fundación Common Cause
Tim Crabtree, Schumacher College
Lucy Neal, autora de Playing for Time: Hacer arte como si el mundo importara
Ruth Ben Tovim, Directora creativa, Encuentros de artes
El Dr. Martin Shaw, autor, mitólogo, narrador de cuentos y galardonado guía de Rites-of-Passage en el desierto

Esta lista se actualizará a medida que se confirmen los contribuyentes al año académico 2018-19

¿Quién es este curso?

Estamos encantados de recibir su solicitud si usted viene directamente de un título de grado, teniendo tiempo de espera para estudiar mitad de carrera o que quieran una oportunidad de desarrollar su comprensión de una práctica que es de gran importancia para todos nuestros futuros. Animamos a las solicitudes de los profesionales de la comunidad y activistas, así como los planificadores, educadores, arquitectos, políticos y responsables políticos. Usted no necesita necesariamente un primer grado en diseño a aplicar para este curso. Sólo tiene que ser entusiasta, resistente y comprometido.

Buscamos agentes entusiastas del cambio que están listos para co-diseñar nuevos enfoques de la forma en que vivimos, que son socialmente justo y ecológicamente sostenible. Buscamos a los que están dispuestos a tomar riesgos y estar en la vanguardia de las nuevas prácticas en esta área.

Schumacher College da la bienvenida a estudiantes de todo el mundo de una mezcla diversa de experiencia cultural y la edad que permite una rica aprendizaje entre iguales To- por pares.

Este curso único trata del diseño para toda la vida, no solo la vida humana. Con su enfoque en nuevas formas de pensar y actuar en el mundo, te proporciona las habilidades, los conceptos y los contactos que necesitarás para interactuar con la próxima economía que está emergiendo. Animado como es por el contexto del mundo real de Dartington como un estado de aprendizaje, no conozco ninguna otra comunidad en la que la ecología, la permacultura, el pensamiento sistémico, la ciencia de la complejidad y la teoría de Gaia estén integrados como lo están en el Schumacher College.

Escuche de estudiantes anteriores
Descubra cómo este programa ha cambiado la vida y la carrera de los estudiantes que han tomado el curso leyendo nuestros perfiles de estudiante de Ecological Design Thinking.

Aprenderás

  • La fundación de una visión ecológica del mundo a través de temas como la ecología, la ecología profunda, el pensamiento sistémico, ciencia de la complejidad y la teoría Gaia.
  • Living principios de los sistemas a través de la filosofía y la práctica del diseño de permacultura, biofilia y la biomimética.
  • Técnicas creativas y de resolución de problemas centradas en el proceso mediante la aplicación de los métodos y principios del pensamiento de diseño
  • Una apreciación de perspectivas múltiples de las cuestiones éticas y sus consecuencias para las futuras consecuencias de rediseño de los sistemas existentes y crear otros nuevos.
  • Aplicar el conocimiento y las habilidades del pensamiento del diseño ecológico al diseño de sistemas sociales como parte de una nueva economía emergente
  • Prácticas de consulta personal y grupal para crear conciencia sobre la relación interdependiente entre el individuo, la sociedad y la naturaleza y entre la teoría y la práctica

Prácticas participativas co-creativas y principios teóricos para nuevos enfoques del proceso de diseño ecológico que incluyen una gama de partes interesadas en el ciclo de vida completo de los proyectos, y los aplicará en el estudio, en el Dartington Hall Estate y en ubicaciones cortas en vivo. proyectos.
John Thackara, escritor, productor de eventos biorregionales, fundador de Doors of Perception

Prestaciones

  • Un programa interdisciplinario integrando los métodos de diseño con los de la ecología y las ciencias sociales.
  • Un programa de diseño integrador sus raíces en la comprensión ecológica profunda y la práctica e informada por el pensamiento de corte borde de nuevos enfoques económicos y la dinámica social.
  • Una distribución equilibrada del tiempo y los recursos en el conocimiento basado cognitiva basada en la habilidad y y entre la práctica y la teoría.
  • El acceso a algunos de los principales pensadores y profesionales del mundo del diseño, la teoría de Gaia, la complejidad, la ciencia del clima, el pensamiento sistémico, nueva economía y el cambio social.
  • cursos cortos dirigidos por pensadores e investigadores reconocidos internacionalmente.
  • períodos de prácticas cortas con una serie de organizaciones asociadas que operan en la vanguardia de la innovación social.
  • Un enfoque de la enseñanza y el aprendizaje de inmersión, integradora y transformadora sus raíces en los principios establecidos por el Colegio Universitario Schumacher y Dartington Hall, y participó en un comunidad de vida y de trabajo en y alrededor del Dartington Locales en Devon.

A dónde irás?

Diseño Pensamiento ecológico se puede aplicar a una amplia gama de contextos, desde lo personal a lo social. Este programa tiene como objetivo crear una nueva generación de diseñadores, empresarios, legisladores, educadores, investigadores, consultores y activistas. Los graduados tendrán las habilidades y conocimientos para trabajar por el cambio sostenible en los sectores público y privado, así como en la sociedad civil, o para establecer sus propios proyectos u organizaciones que contribuyan a la transformación de la sociedad.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 1 otros cursos de Schumacher College »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
sept. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

sept. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Ecological Design Thinking